PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO JORNADAS COMUNITARIAS POR TU SALUD

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Instaló GEM consejo de premiación de la presea “Estado de México” 2022

•• El senador Higinio Martínez miranda “tiene otros datos” en materia salarial

•• Abre Luz Ma. Hernández Oficina de Enlace en Coacalco

INICIAMOS:

AL PONER EN MARCHA el programa Jornadas Comunitarias por tu Salud, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, puntualizó:

«Queremos retomar la importancia de hacer ese trabajo preventivo y por eso lanzamos este programa de jornadas de mastografías, jornadas por la salud comunitaria en todo el Estado de México.

«Pero también estaremos atendiendo toda una gama amplia de servicios para la salud preventivos, de identificación de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, obesidad para poder atenderla oportunamente; a los jóvenes, orientación en salud, orientación sexual, apoyo psicológico, apoyo para quienes también han sufrido de violencia, es decir, es una jornada de salud muy amplia que va a estar recorriendo todo el Estado de México y los 125 municipios”, explicó de entre más conceptos.

Por otro lado, el Gobernador entregó la rehabilitación del Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor de Metepec, y recalcó que durante su administración se han renovado 539 de los mil 221 Centros de Salud que hay en la entidad, y donde atiende 80 por ciento de los padecimientos entre la población.

Además, garantizó que todos estos espacios serán rehabilitados y contarán con el equipo y el personal suficiente para su operación, antes de que concluya la administración.

Del Mazo Maza también agradeció el trabajo del personal del sector salud, ya que en la entidad se han aplicado 32 millones de vacunas contra el COVID-19, además de otras 40 millones de vacunas de otros tipos.

En su intervención, el Secretario de Salud Francisco Fernández Clamont, explicó que estas Jornadas Comunitarias por tu Salud reforzarán de forma importante el trabajo preventivo para la detección del cáncer de mama, e indicó que en la entidad se han hecho más de 37 mil mastografías.

Previamente, el mandatario estatal, en compañía del Alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, y autoridades del sector salud, recorrió las áreas de gerontología, somatometría, nutrición, la farmacia y el consultorio dental del Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor, de Metepec, e hizo una revisión de una Unidad Móvil de Mastografía.

Instaló GEM consejo de premiación de la presea “Estado de México” 2022

LUIS FELIPE Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, declaró instalado el Consejo de Premiación de la Presea “Estado de México” en su edición 2022, Con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo exhortó a integrantes del Consejo a participar “con entusiasmo en esta tarea para reconocer públicamente a las mujeres y hombres de la entidad cuya obra o actos constituyen un ejemplo para los mexiquenses”.

Destacó el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el arranque de los trabajos para la entrega de ese galardón.

Le comento que integrantes del Consejo de Premiación son los Secretarios Luis Felipe Puente Espinosa quien funge como Presidente; y como Secretario del Consejo, Gerardo Monroy Serrano.

El senador Higinio Martínez miranda “tiene otros datos” en materia salarial

AL AFIRMAR el senador Higinio Martínez Miranda que el Edoméx “está en la precariedad laboral”, dio a conocer un ángulo de “la realidad salarial de los mexiquenses” que sostiene al amparo de otros datos, de distintas cifras estadísticas.

Así las cosas, Higinio Martínez –firme aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura mexiquense-, puntualizó que la Entidad “requiere políticas estatales que garanticen certeza a las inversiones, que ofrezcan empleos bien remunerados y con todas las prestaciones de ley, para ir reduciendo a las personas ocupadas en el sector informal, pues las políticas actuales que provocan burocracia y corrupción han provocado la salida de capital hacia otras entidades”.

Una descripción estadística del senador texcocano: “en el primer trimestre de 2022 en la entidad mexiquense, la fuerza laboral ocupada fue de 7.53 millones de personas, de las cuales el 43.6 por ciento se ubicaron en empleos formales con un salario promedio mensual de 4 mil 350 pesos, en tanto que el 56.4 por ciento de trabajadores se ocupan en el mercado informal con un ingreso mensual de 3 mil 620 pesos”.

Qué le parece.

Abre Luz Ma. Hernández Oficina de Enlace en Coacalco

LE INFORMO que la diputada Luz Ma. Hernández Bermúdez inauguró su Oficina de Enlace Legislativo en el municipio de Coacalco como un espacio para dar a conocer sus principales actividades en el Congreso mexiquense, escuchar las demandas de la población, así como para gestionar servicios y programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Al agradecer a las personas que han apoyado su labor social, la diputada del grupo parlamentario de Morena en la Legislatura estatal, indicó que, en esta Oficina de Enlace, ubicada en Boulevard Coacalco, en la Colonia Villa de las Flores, se otorgarán servicios, gratuitos de asesoría jurídica y de psicología, orientación financiera, además de fomentar actividades artísticas y culturales.

Como parte de la inauguración de su Oficina de Enlace, la legisladora participó en la apertura de una Jornada de Salud y de servicios, realizada en coordinación con personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, en la cual cientos de personas accedieron a servicios de salud preventiva.

Cabe mencionar que durante las jornadas realizadas en las colonias La Estrella y Jardines de Morelos, en Ecatepec, así como en Coacalco, entre otras, la población accedió a exámenes clínicos gratuitos de distintos servicios médicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*