NUEVA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO, VA: MAURILIO HERNÁNDEZ

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Reactivar economía con la Industria de Reuniones

•• Coadyuva Secretaría del Campo a preservar el medio ambiente

•• Celebración por 500 años de Toluca une a sociedad y gobierno

•• Impulsa UAEMéx cultura emprendedora

INICIAMOS:

MÁS QUE con argumentos, el diputado Maurilio Hernández González desliza toda una serie de acciones, concretas, que viene a fortalecer la viabilidad del objetivo de dotar al Estado de México de una nueva Constitución Política. “Constitución Política, afirma el presidente de la JuCoPo de la LXI Legislatura mexiquense, acorde a las nuevas realidades de la población mexiquense. Nueva realidad en impulso económico; nueva realidad en seguridad pública; nueva realidad en materia de derechos humanos, de entre muchas más agendas.

“Miles de mexiquenses de todos los sectores sociales, da a conocer Hernández González, asisten al Parlamento Abierto dispuesto para lograr la nueva Constitución Política estatal, lo más benéfico, afirma, es que no sólo asisten, sino que buscan y logran su participación al través de aportaciones todas ellas valiosas”.

Imposible que un partido político que “oculta sus verdaderas intenciones” consiga detener lo que ya en los hechos y próximamente, “será una realidad”, deja claro el también Coordinador del GP de Morena de la LXI Legislatura.

En concreto Maurilio Hernández González lamentó la postura de la bancada del PAN, de oponerse a la creación de una nueva Constitución del Estado de México, cuyo proyecto es resultado de más de un año de trabajo y que se pretenda descalificar la participación de más de tres mil parlamentarios.

“El diputado (Enrique Vargas) si él no comparte una visión de avanzada, de progreso, de modernización, de actualización, simplemente refleja el espíritu de donde proviene, es un espíritu conservador, hasta retrógrada que no quiere que las cosas cambien, aseveró.

Recordó que el 13 de octubre de 2021 el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez,  precisó que el mandatario mexiquense dio instrucciones a su gabinete para que se revisara el marco jurídico y de actuación de cada una las dependencias y contribuir a la reforma de gran calado, “somos aliados en esta reforma de la Constitución del Estado de México”, refirió en su oportunidad.

Más adelante, Hernández González sostuvo que el proyecto no es solo del Grupo Parlamentario de Morena, sino de la gran mayoría de los diputados, un acuerdo unánime de la 60 Legislatura para ir logrando un cambio en las condiciones normativas que garanticen la paz, la estabilidad, y sobre todo la seguridad, la armonía y la convivencia social en el Estado de México.

Buscan reactivar economía en el sector turismo con la Industria de Reuniones

HEMOS COMENTADO con usted, lector, que impulsar el Gobernador del Estado de México la promoción y el desarrollo económico es, acaso, una de sus agendas de trabajo mayormente prioritarias. Cierto, de esa dualidad se derrama infinidad de beneficios, de entre otros, la generación de empleos; se fortalece la infraestructura estatal.

Vemos esta vertiente: la Industria de Reuniones es “una de las principales herramientas para fortalecer le economía y mantener la fuerza laboral en el Sector Turismo en el estado y en todo el país”, por ello la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo realizó el conversatorio “Cómo generar riqueza con la Industria de Reuniones” con la participación de Jaime Salazar Figueroa, especialista en Economía y Dirección de negocios.

Coadyuva Secretaría del Campo a preservar el medio ambiente

MANTENER un campo limpio y libre de envases vacíos de agroquímicos, es indispensable en la preservación del medio ambiente y en el cuidado de la salud de agricultores y consumidores de los productos del campo.

Por ello, desde el 2013 el Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, impulsa la recolección, acopio y procesamiento de envases vacíos de agroquímicos, como de plaguicidas, pesticidas y fertilizantes, entre otros.

El manejo adecuado de estos recipientes permite disminuir los riesgos de salud en zonas donde son utilizados y su buen manejo es una responsabilidad compartida entre autoridades, fabricantes, productores y consumidores.

La Secretaría del Campo mexiquense participa con la Asociación Civil Amocali, la cual reúne a 250 empresas de agroquímicos y afines como controladores de plagas, agroindustrias, asociaciones de agricultores y ganaderos.

Resalta la información que el GEM invita a los productores agrícolas a depositar sus envases en el Centros de Acopio Primario más cercano a su ejido, huerta, cultivo o plantación.

Estos centros se encuentran disponibles en Atlacomulco, Calimaya, Coatepec Harinas, Rayón, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Luvianos, Nopaltepec, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tenancingo, Tonatico, Tenango del Valle, Villa Guerrero y Zinacantepec.

Celebración permanente por el Quincentenario de Toluca une a sociedad y gobierno

NOS DAN A CONOCER que en el marco de los festejos del  Quincentenario de Toluca, el amor a la ciudad ha unido a todos los sectores de la población y al gobierno municipal para promover y consolidar la identidad de la capital mexiquense con miras al futuro, por lo que la autoridad local apoyará las iniciativas ciudadanas que celebren a la ciudad y que apoyen con fundamentos el valor de su pasado y el fortalecimiento de su presente para construir un fuerte legado para las generaciones venideras

En este sentido, el gobierno municipal promueve el conocimiento de su historia y cultura, a fin de que las y los toluqueños conozcan la riqueza y singularidad que atesora la ciudad, de manera que logremos, juntos, exaltar y promover el amor al municipio.

Toluca al ser un referente cultural e histórico en el Estado de México y en el país, continuará su compromiso de promover las actividades artísticas, que fomenten las tradiciones y costumbres que enaltezcan y difundan identidad y patrimonio.

Cabe destacar que el gobierno municipal reconoce la voluntad de la Legislatura local por corregir mediante decreto 30 de fecha 25 de febrero del presente año, y declarar “2022. Año del Quincentenario de Toluca, Capital del Estado de México”.

Impulsa UAEMéx cultura emprendedora en zona norte del Estado de México

LA INCUBADORA de Empresas del Centro Universitario UAEM Atlacomulco -una de las 11 con que cuenta la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx)- reactivada por la Administración 2021-2025, que encabeza el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, de esa casa de estudios a finales del año pasado, registra un total de 12 proyectos de emprendimiento.

Bajo el Modelo de Atención Empresarial de la Red Universitaria de Incubadoras de Empresas, el cual está certificado bajo la norma de calidad ISO-9001:2015, brinda los servicios de diagnóstico, incubación y seguimiento a dichos proyectos.

De los 12, cuatro ya escalaron al proceso de incubación bajo un modelo de atención, cada uno de ellos con algunas diferencias en la aplicación del modelo, por el giro que tiene la idea de negocio en la que están desarrollándose.

En tanto, en el municipio de Ixtlahuaca se tiene el proyecto Raíces Mazahuas, encaminado al rescate de las costumbres, tradiciones, danzas, bordado y, sobre todo, lengua de este grupo indígena mexiquense. Este proyecto aún está a nivel de idea, pero pasará por todo un procedimiento de modelo de negocio que lo perfilará para la generación de una fundación que permita el rescate de estos elementos.

Incubadora de empresas, así lo apreciamos, también es campo de la Administración del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Usted qué opina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*