MORENA IMPULSARÁ INICIATIVAS EN SEGURIDAD, ECONOMÍA Y MEDIO AMBIENTE. MAURILIO HERNÁNDEZ

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Trabajo profesional y humano, ubican al Hospital General de Amecameca como referente en la atención a la salud

•• Trabaja GPPRI por paridad en estructuras de ayuntamientos mexiquenses: Paola Jiménez

•• Otorga UAEMéx reconocimiento “Luis Mario Schneider” al alcalde de Tenancingo por incentivar el deporte

•• Por amor a Toluca, llama Raymundo Martínez Carbajal a rescatar el tejido social

INICIAMOS:

SEGURIDAD, economía, austeridad y medio ambiente, son los temas en los que enfocará sus trabajos el Grupo Parlamentario de Morena en el segundo año legislativo, informó el líder parlamentario, Maurilio Hernández González.

Durante los trabajos de la 3ª plenaria de Diputadas y Diputados Morena, en el Estado de México, donde los representantes populares plantearon las diversas temáticas que presentarán durante el primer periodo ordinario del segundo año que inicia el lunes, para definir los ejes rectores que impulsará la Cuarta Transformación la entidad para disminuir la brecha de desigualdad en la entidad.

“Los de mayor prioridad son los de interés social, los que tienen que ver con seguridad, incentivar la economía del estado, los que tienen que ver la austeridad republicana que debe ejercerse en todas las instancias de gobierno, todos los entes fiscalizables deben aplicarse a ejercer un presupuesto en el marco de la austeridad republicana”, puntualizó el líder parlamentario.

Adicionalmente, darán prioridad a iniciativas en temas de medio ambiente, debido a que se están viviendo situaciones muy graves en este sentido, que requieren tomar medidas a nivel legislativo para el Ejecutivo estatal se ocupe del saneamiento y la protección ecológica pues proliferan los desechos a cielo abierto.

“Es necesario atender el tema de la disposición de los residuos sólidos, ya que en el Estado de México se producen más de 17 mil toneladas al día, más de 17 millones de kilos, y un 80 por ciento de los residuos son a cielo abierto, hay un grave problema de contaminación y es algo que nos debe ocupar a los legisladores”, destacó Hernández González.

El líder morenista refirió que la agenda legislativa estará compuesta por un promedio de 140 iniciativas, cuyos ejes rectores serán definidos a lo largo de dos días de plenaria de las y los legisladores para fortalecer la Cuarta Transformación en la entidad, adicionalmente a los puntos de acuerdo resultado de diversas coyunturas.

Trabajo profesional y humano, ubican al Hospital General de Amecameca como referente en la atención a la salud

EN LA ATENCIÓN a la salud, el recurso humano es lo más importante, pues son quienes, a través del amor a su trabajo y la empatía con los usuarios, diariamente brindan bienestar a la población más vulnerable.

El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior al encabezar la ceremonia conmemorativa por el XI aniversario del Hospital General de Amecameca “Valentín Gómez Farias”, donde agradeció a todo el personal su trabajo durante más de una década a favor de los habitantes de la región de Los Volcanes.

Destacó que este es un nosocomio ancla y ha tenido un papel fundamental durante la pandemia por COVID-19, pues, a pesar del temor que generó entre los trabajadores de las diversas áreas enfrentar una nueva enfermedad, antepusieron su profesionalismo y responsabilidad para atender a las y los mexiquenses que resultaron afectados por el Coronavirus.

Asimismo, agradeció a los diversos directores que han estado al frente de dicha unidad médica, pues su liderazgo, sumado al compromiso de médicos, enfermeras, personal de apoyo, de intendencia y administrativo, la ha posicionado como una de las más importantes de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Por lo que Fernández Clamont solicitó a cada uno de los trabajadores no bajar la guardia, pues la emergencia sanitaria continúa, pero es su compromiso con la salud, lo que ha permitido que la pandemia se haya modificado gracias a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y que, actualmente, la entidad ocupe el primer lugar a nivel nacional, al sumar 33 millones de dosis aplicadas entre los diversos grupos de edad.

Trabaja GPPRI por paridad en estructuras de ayuntamientos mexiquenses: Paola Jiménez

LA DIPUTADA DEL PRI, Paola Jiménez Hernández, destacó la importancia de que en la LXI Legislatura estatal se aprueben iniciativas “que fortalezcan a las mujeres”, por ejemplo, la propuesta que presentó para que en las estructuras de los Ayuntamientos “existan condiciones de paridad de género y se vean reflejadas en los organismos descentralizados, secretarías, dependencias y tesorerías”.

Durante una reunión de trabajo de las comisiones de Legislación y Administración Municipal con la de Igualdad de Género, analizaron tres propuestas que hacen referencia a la paridad y equidad desde el contexto municipal, por lo que acordaron que, este viernes, “juntarán las ideas de todos los integrantes para fortalecer las propuestas”.

Al respecto la diputada Isabel Sánchez Holguín celebró que mujeres de distintas afiliaciones partidistas hagan suya la agenda feminista y de los derechos de las mujeres. Estoy segura que sólo así, unidas, más allá de nuestras diferentes ideologías podemos construir algo mejor para las mujeres y niñas, refirió.

Otorga UAEMéx reconocimiento “Luis Mario Schneider” al alcalde de Tenancingo por incentivar el deporte

AL DISTINGUIR LOS APORTES para incentivar el deporte y apoyar con infraestructura que benefician a la comunidad del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó el reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider” al Presidente Municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez.

En el campus universitario, el rector destacó la construcción de 614 metros cuadrados de un arcotecho donde se albergan las canchas de basquetbol y un espacio de usos múltiples; así como la pavimentación de un tramo que representan mil 150 metros cuadrados de construcción y donde se ubica la incubadora de empresas del Centro Universitario, obras que beneficiarán a más de mil integrantes de esta comunidad.

Barrera Díaz expresó que además de su trayectoria en el servicio público, el alcalde de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez es un destacado egresado auriverde, quien ha contribuido al fortalecimiento de la comunidad de la UAEMéx.

Luego de develar la placa de inauguración del arcotecho y de recibir estatuilla y reconocimiento, el Presidente Municipal de Tenancingo Héctor Gordillo Sánchez agradeció la distinción que le otorgó la Máxima Casa de Estudios mexiquense y reconoció la oportunidad que ofrece esta Casa de Estudios para profesionalizar a las personas.

Previamente, se celebró en el CU UAEM Tenancingo la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de agosto, en cuyo marco de referencia tomaron protesta como Director de la Facultad de Ingeniería, Doctor en Ciencias Computacionales, Marcelo Romero Huertas y el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Doctor en Administración, Juan Carlos Montes de Oca López, ambos para el periodo 2022-2026.

Por amor a Toluca, llama Raymundo Martínez Carbajal a rescatar el tejido social

POR AMOR A TOLUCA, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, llamó a los integrantes de la Asociación Somos Toluca A.C. a sumarse a la tarea monumental que emprende el gobierno local para recuperar la convivencia comunitaria.

En el marco de la Presentación del Libro «Toluca 500. Más de 500 años de historia», el alcalde reconoció y agradeció la anfitrionía de Don Valentín Díez Morodo y su esposa Marina Ruiz de Díez, además destacó que esta edición es un esfuerzo ciudadano sin precedentes para conmemorar el pasado, presente y futuro de la ciudad capital

«Lo que puedo hacer por Toluca es rescatar el tejido social por lo más importante que tiene cualquier ciudad, sus niñas, niños y su juventud. Hoy estamos haciendo tejido social y los quiero invitar a que se sumen al trabajo colectivo para recuperarlo casa por casa y eso requiere del cariño y por la ciudad», expresó. 

Martínez Carbajal reiteró que el factor común de dicho evento es el amor por Toluca y preguntó qué tan profundo es ese amor y qué están dispuestos a hacer por ella, ya que hoy más que nunca la ciudad «nos necesita a todos», a intelectuales, académicos, industriales, comerciantes, políticos, sociedad civil, artistas y más.

Por su parte, Don Valentín Díez Morodo relató que a la edad de cinco años Toluca se arraigó en su corazón y hoy se congratula por formar parte de la historia de esta ciudad capital, cuya riqueza cultural es innumerable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*