MAURILIO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ DE FRENTE SIN OCULTARSE

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Trabaja Elías Rescala en favor de los Artesanos mexiquenses

•• UAEMéx comprometida con el Derecho al Agua

•• Transita la UTVT por la ruta correcta

•• Designará Metepec a su Cronista Municipal

•• Avanza aprobación PDM 2022-2024 de Toluca

PUES DE FRENTE o sea sin ocultamientos el diputado Maurilio Hernández González no sólo acepta su actividad proselitista, sino que la promueve. Comentamos hace días que el hombre de Tultitlán, morenista de lealtad incondicional; firme seguidor de Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo reuniones con diversos sectores sociales de su partido político a modo de exhortarlos a ser parte de la votación del proceso de revocación o ratificación, según se quiera ver, de AMLO que el próximo 10 de abril se llevará a cabo.

El sector magisterial, así lo asumen los que saben, será clave en el resultado de la votación a realizarse ese segundo domingo de abril; por ello, Maurilio Hernández se ha reunido con el diputado morenista y líder magisterial Abraham Saroné Campos a modo de concientizar a su sector de ser parte de esa actividad proselitista; si ambos dos alcanzan el compromiso de las y los maestros seguro que un nuevo logro, de mucho peso, a su favor, tendrá el diputado Hernández González.

Y en estos tiempos tan revueltos crea usted que ese logró consolidará el proyecto político de Maurilio Hernández.

Al tiempo.

Artesanos mexiquenses enaltecen la identidad del Edoméx con sus productos: Elías Rescala

EL DIPUTADO Elías Rescala Jiménez, líder del GPPRI conoce y conoce bien que impulsar el desarrollo económico es coadyuvar con esa agenda que encabeza el Gobernador del Estado de México; impulsarla Rescala Jiménez desde cualesquiera agendas es ayudar a la generación de empleos. Y destaca ahora esta vertiente de la economía:

En las artesanías que se producen en distintos municipios del Estado de México está puesta la esencia de los mexiquenses, así como el corazón y el alma de donde nacen las tradiciones que dan identidad a cada rincón de la entidad, afirmó Rescala Jiménez.

Precisamente durante la Inauguración de la Muestra Artesanal Manos Mágicas en el Recinto Ferial del Poder Legislativo, el líder de la bancada priista destacó la importancia de que el conocimiento del trabajo artesanal pase de generación en generación para fortalecer los valores en el territorio mexiquense.

“Es de suma importancia para nosotros que, nuestros hijos y nuestros nietos, tengan ese conocimiento y esa esencia que conforma nuestro México, que nunca perdamos parte de los valores que significa el trabajo artesanal, el trabajo con las manos”, refirió Rescala Jiménez.

Ayudar a recomponer su economía los artesanos mexiquenses, lleva a Elías Rescala a cumplir su ofrecimiento de estar cercano a los mexiquenses.

Usted qué opina.

UAEMéx comprometida a generar investigación científica que garantice el derecho al agua

LA EXISTENCIA del Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua (ITTCA) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es una prueba concreta del compromiso que tiene esta casa de estudios con la formación de capital humano y la producción de conocimiento científico a la solución de diversas problemáticas asociadas a la crisis hídrica global, aseveró el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, en las instalaciones del ITTCA, Barrera Díaz al expresar que es necesario que instituciones y sociedad asuman el compromiso y la responsabilidad de cuidar el agua y con ello contribuir para que el vital líquido sea de acceso a todas las personas, recordó que las aguas subterráneas son decisivas para el funcionamiento de los ecosistemas como los humedales, ríos y la vida en general, ya que a través de estas se suministran una gran proporción del agua que se utiliza para fines de consumo, saneamiento, producción de alimentos y procesos industriales.

“En esta tarea de cuidar las aguas subterráneas y de garantizar que todas las personas tengan acceso al agua potable es necesario que instituciones e individuos de nuestra casa de estudios tengamos esta responsabilidad, este fin y por eso es importante este Instituto, por ello la Universidad trabajará y seguirá trabajando para contribuir con la producción científica y la docencia de conocimientos orientados a garantizar el derecho al agua en nuestro mundo”, afirmó.

Transita la UTVT por la ruta correcta

LA DE LOS LOGROS es la ruta que transita la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, UTVT, que suma uno más a su lista, pero mire usted no cualquier logro.

Le platico que la cada vez más prestigiosa UTVT recibió de manos de la firma especializada Ameritan Trust Register, los certificados de cumplimiento de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que es ya de por sí, algo muy importante, pero que se convierte en relevante, cuando sabemos que esta casa certificadora es la que ha otorgado dichos distintivos, por citar un par de ejemplos, al Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, lo cual deja claro que, cuando el Rector de la UTVT, Jorge Bernaldez García, habla de consolidar a esta casa de estudios como un referente en educación superior de excelencia en la región y todo el Estado de México, no es sólo discurso.

Hasta aquí lector, palabras mayores, sin duda.

Pero hay más, con hechos concretos es como se da solidez a un proyecto, en este caso, uno de lo más importantes, como es dotar a los jóvenes mexiquenses de las herramientas para lograr el desarrollo y éxito en el mercado laboral.

Esta certificación, por dicha empresa, habla de que la UTVT y sus estudiantes, se hablan al tú por tú con los mejores, además de que con ello se convierte en una de las pocas instituciones educativas que tienen implementadas ambas normas y mantienen vigente su certificación.

Nosotros no tenemos dudas: sí que vuelan alto estos Cuervos de la UTVT.

Tiene Metepec convocatoria para designar al cronista municipal

LE CUENTO que, con la finalidad de exaltar el patrimonio histórico y cultural de Metepec, sus raíces y vida contemporánea, el ayuntamiento de esta demarcación, tiene vigente la convocatoria para designar al cronista municipal.

Una vez aprobada por unanimidad la convocatoria para la elección del historiador, se mantiene la recepción de propuestas de acuerdo con las bases establecidas que pueden ser consultadas de manera íntegra en: http://metepec.gob.mx/pagina/documentos/secretaria/gacetas/2022/GACETA35.pdf.

La Dirección de Cultura, mediante dictamen, enviará los expedientes de la terna, al Ayuntamiento para que, en sesión de Cabildo, el órgano colegiado elija, bajo los criterios de objetividad, transparencia veracidad e imparcialidad, a quien tenga los conocimientos y virtudes para ocupar el cargo de Cronista Municipal.

Interesante observar los buenos tiempos que ahora vive Metepec.

Avanza aprobación del plan de desarrollo municipal de Toluca 2022-2024

DURANTE la primera sesión ordinaria de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal de Toluca, encabezada por el Presidente Municipal de la capital mexiquense, se aprobaron diversos dictámenes entre los que destaca el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2022-2024, el cual se presentará al Cabildo en los próximos días.

Con esta acción, nos informan, avanza la consolidación de Toluca como la ciudad del siglo XXI con un Plan de Desarrollo Municipal que refleja el compromiso de la actual administración de trabajar de la mano con la ciudadanía, escuchar sus propuestas y concretar la mejora de políticas públicas, acciones, programas y servicios públicos a beneficio de la población.

Cabe destacar que también, derivado del análisis de los dictámenes durante reuniones de trabajo con las áreas correspondientes, se declaró la opinión favorable sobre el cambio de densidad y de coeficiencia de ocupación para la regularización de una construcción existente de departamentos y locales comerciales en las delegaciones Morelos y San Lorenzo Tepaltitlán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*