MANTIENE GEM ESTRATEGIA DE OPERACIÓN DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022: SECRETARIO GERARDO MONROY

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Necesario fiscalizar sistemas de recaudación de Organismos de Agua: Sibaja

•• Verifica Codhem operatividad de Centro Penitenciario

•• Secretaría de Seguridad implementa el Operativo Rastrillo

•• Impulsa UAEMéx deporte entre personal académico y administrativo

•• Reviven expectativas de crecimiento de Metepec

AL ASEGURAR el Secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, que mantendrán la coordinación y trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, para “atender casos sospechosos de COVID-19 al interior de las escuelas, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, como ha sido instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza”,  dio a conocer que a raíz del cambio de semáforo epidemiológico, la Secretaría de Educación estatal “mantendrá su estrategia de operación del ciclo escolar 2021-2022 reforzando permanentemente las medidas sanitarias en las escuelas.

En este sentido, Monroy Serrano pide a los integrantes de la comunidad escolar “sumar esfuerzos con responsabilidad y compromiso, apegándose a los protocolos establecidos dejando claro la importancia y los beneficios de las clases presenciales para el proceso educativo de los alumnos”.

Más claro ni el agua.

Necesario fiscalizar sistemas de recaudación de organismos de agua: Sibaja

EL AGUA, SU ENTORNO, en muchas regiones del Estado de México se han convertido más que en un problema en una compleja problemática en la que las más de las veces los ciudadanos perciben que antes que emerjan las necesarias soluciones, esa problemática sigue al alza.

Mire usted, le comento que el diputado Daniel Sibaja aseveró que es necesario que se realicen actos de fiscalización en los municipios, de manera coordinada con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) en los sistemas de recaudación de los organismos operadores o de los mismos gobiernos municipales.

En una reunión con el diputado Rubén Muñoz Álvarez, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, conversó sobre el programa “Agua para todos” que encabeza el legislador federal y que se aplica en el estado de Sonora.

Explicó que las auditorías comúnmente se realizan en los gastos y que las erogaciones sean en relación con el presupuesto aprobado, así como que el uso de los recursos sea conforme a las leyes en la materia.

Sibaja expresó que “es importante decir que algunas fábricas o empresas de gran tamaño no pagan este derecho a los gobiernos municipales sino a los sistemas que aún están en poder de los pueblos; sin embargo, sí deben de aportar conforme a derecho los que desechan en descarga de agua residual”, apuntó el morenista.

Más adelante el diputado Daniel Sibaja anunció que en breve se convocará a una mesa parlamentaria con los Presidentes Municipales del Valle de México con problemáticas en materia de distribución de agua potable para construir y diseñar una agenda hidráulica en beneficio de los mexiquenses.

Verifica Codhem operatividad de Centro Penitenciario

LA PRESIDENTA de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) Myrna Araceli García Morón y personal de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria visitaron el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, para verificar su operatividad en apego a los ordenamientos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.

El recorrido por las instalaciones del centro penitenciario, nos informan, permitió corroborar las acciones implementadas que cumplen con las disposiciones jurídicas para brindar un trato digno a las personas privadas de la libertad (PPL), en especial a quienes pertenecen a grupos vulnerables como las personas transgénero y adultos mayores.

El personal de la Visitaduría General de Supervisión Penitenciaria también realizó una inspección a todos los dormitorios y los módulos de alta seguridad, para documentar que se aplican las medidas sanitarias a favor de la protección de la salud de las PPL, ante el contexto de la pandemia por COVID-19.

La presidenta de la Codhem reconoció el esfuerzo de las autoridades penitenciarias y del titular de la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal para garantizar el respeto a la dignidad de las personas internas, ya que dijo, aún privadas de su libertad tienen derechos humanos.

Secretaría de Seguridad implementa el Operativo Rastrillo

NOS DAN A CONOCER QUE con la implementación del Operativo Rastillo, en el municipio de Toluca, se busca que el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad (SS), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, inhiba actos delictivos en sus diferentes modalidades.

En este sentido, durante este despliegue el Maestro Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, refirió que en la capital mexiquense se identificaron cuatro puntos prioritarios que concentran cerca de 20 colonias, en las que habitan un promedio de 50 mil habitantes, mientras que en la zona 10 mil más transitan diariamente. Por ello, con una fuerza de 150 policías estatales, apoyados de 24 unidades, cuatro binomios caninos y dos drones se intensificaron las labores de vigilancia.

Por su parte, el Doctor Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca, agradeció la continuidad al trabajo coordinado y destacó que se seguirá avanzando bajo este esquema, además reiteró que no se bajará la guardia, ya que con ello se retoma la colaboración interinstitucional, que contribuye en gran medida en las acciones que permiten salvaguardar la integridad de la población.

Y dejó claro que mediante mesas técnicas y con la finalidad de trazar la operatividad de las fuerzas del orden, se definieron, diez puntos de atención prioritaria, con base a la estadística delictiva, además se puso en operación la mesa de inteligencia con los tres órdenes de gobierno para el seguimiento de objetivos delincuenciales. Con ello, también se pretende intensificar las labores de proximidad social y reconstruir la confianza entre la población y la autoridad.

Impulsa UAEMéx deporte entre personal académico y administrativo

CON EL PROPÓSITO de seguir impulsando el deporte, compañerismo y unidad entre todos los integrantes de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, hizo entrega de la remodelación de tres canchas de fútbol rápido y encabezó la Ceremonia de Premiación de los Juegos Deportivos de la Fraternidad Sindical 2022.

En la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos”, Barrera Díaz expresó que las actividades deportivas además de permitir ejercitar el cuerpo también son una oportunidad de disfrutar de la compañía de amigos y compañeros de trabajo mientras se busca un objetivo en común.

En ese sentido, ante los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Educación de esta casa de estudios (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, el rector invitó a académicos y administrativos a seguir siendo ejemplo de compañerismo y unidad que permite a la UAEMéx mantenerse como una de las instituciones educativas más importante del país.

“Con las actividades deportivas que hoy nos convocan, fortalecemos la identidad universitaria y mostramos a la sociedad que las y los docentes, así como los trabajadores administrativos saben hacer su labor con gusto y ganas de mejorar diariamente”, afirmó Barrera Díaz, tras agradecer a los líderes sindicales la organización de la justa deportiva.

Durante la premiación estuvieron presentes el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón; la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara; el encargado de despacho de la Dirección de Cultura, Física y Deporte, Ferdinando Vicente Esquivel Hernández y la jefa del departamento de Infraestructura Deportiva, Yeestia Arellano Ayala.

Reviven expectativas de crecimiento de Metepec

A ESCASOS 23 días del inicio de la gestión del Presidente Municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, como que las expectativas de crecimiento de esa demarcación empiezan a recobrar anteriores bríos.

Le comento que este viernes el alcalde metepequense dio a conocer que su Gobierno “intensifica trabajos de recuperación de espacios públicos, con objetivos concretos: mejoras en sitios de convivencia vecinal, dignificación de lugares emblemáticos, eficacia en la prestación de servicios públicos, embellecimiento del municipio y con ello, se fortalece el turismo y la actividad comercial, reactivando de esa manera, gradualmente la economía local, elevando implícitamente la calidad de vida de los habitantes”, de entre otros.

O sea, a la luz de los hechos, Fernando Flores, pronto empezó a meter el acelerador situación que, si usted revisa bien a bien, en bastantes municipios mexiquenses, apenas están en la etapa de cerrar supuestas heridas políticas.

O usted, qué opina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*