Listo, protocolo para toma de protesta de la Gobernadora Delfina Gómez: Diputado Maurilio Hernández

El Poder Legislativo ya tiene lista la organización para el protocolo de toma de protesta de la Gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, en la sesión del pleno de la Legislatura local del 14 de septiembre y a la que asistirán más de 100 invitados, representantes del Poder Judicial y el presidente Andrés Manuel López Obrador

El vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González explicó que “este martes, personal operativo de la Legislatura terminará de habilitar el espacio donde se ubicarán los invitados”; incluso, podría también acudir Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

El también líder parlamentario de Morena explicó que el acto protocolario se aplica estrictamente a lo que marca la Constitución local, La Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo.

La gobernadora electa, Delfina Gómez, llegará acompañada del Presidente de la República, del mandatario saliente, Alfredo del Mazo, y del Presidente del Poder Judicial, quienes ocuparán un sitio en la mesa directiva.

Al terminar la sesión solemne, la Gobernadora se trasladará a un evento al Teatro Morelos donde acudirán los 125 alcaldes y alcaldesas, pleno del Poder Judicial, diputados federales y locales, gobernadores, e invitados de diversos sectores.

Reiteró que los coordinadores de todos los grupos parlamentarios representados en la Legislatura local manifestaron su disposición de colaborar con el gobierno de la maestra Delfina Gómez para sacar adelante las iniciativas que requiera la administración estatal para cumplir con sus tareas, sin renunciar a sus posiciones políticas o ideológicas a colaborar con el gobierno de la maestra Delfina.

Respalda bancada priista a trabajadores mexiquenses

EL PLENO de la LXI Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) para que en caso de ser despedidos injustificadamente, los trabajadores del Gobierno del Estado de México y de los 125 ayuntamientos mexiquenses dispongan de dos meses para presentar alguna demanda laboral y solicitar su reinstalación o la indemnización que corresponda.

Durante sesión plenaria, el Legislador priista, David Parra Sánchez, destacó que la bancada tricolor, encabezada por el Coordinador y Presidente de la JuCoPo, Diputado, Elías Rescala Jiménez, tiene como uno de sus principales propósitos defender los derechos de los trabajadores y atender sus necesidades.

Con este Proyecto de Decreto, agregó Parra Sánchez se homologa la Ley de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios con la Ley Federal del Trabajo, por lo que ahora, el primer ordenamiento refiere que, en caso de suspensión o despido injustificado, las acciones para exigir la reinstalación en su trabajo o la indemnización que la ley concede, será de dos meses contados a partir del día siguiente al de la fecha del despido o suspensión.

Parra Sánchez recordó que el plazo de prescripción de dos meses fue un logro de la Ley Federal del Trabajo en 1970, ya que el término de un mes resultaba sumamente corto.

“De nada sirve crear Tribunales, mejorar el procedimiento, dotar a la autoridad de mejores normas y contenidos, sino salvaguardamos los derechos de la clase trabajadora”, expresó.

Cabe mencionar que la Comisión Legislativa de Trabajo, Previsión y Seguridad Social analizó y dictaminó este Proyecto de Decreto con el que se deroga el inciso c) de la fracción I del artículo 180 y se adiciona el inciso e) a la fracción II del Artículo 180 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

En el discurso de David Parra Sánchez quedó en claro que la Fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local está comprometida con todos los sectores de la sociedad, de tal manera que seguirá dando respuesta a las inquietudes ciudadanas para mejorar su calidad de vida.

Reiteran diputados de Morena exigencia de revisión profunda por irregularidades al Sistema Mexiquense de Medios Públicos

EL SISTEMA MEXIQUENSE de Medios Públicos deberá ser de las dependencias que, por el bien de los mexiquenses al derecho a la información, tendrá que hacerse una revisión profunda, a conciencia para hacer ajustes, tendrá que enfrentar una auditoría especial por desvío de recursos con fines electorales, señalamientos de irregularidades financieras e incluso la destitución del director de la televisora, Rodrigo Jiménez, demandaron diputados de Morena.

Es un descaro que el gobierno del Estado de México, convoque a un recorrido por las instalaciones de TV Mexiquense, encabezada por el todavía director Rodrigo Jiménez Sólomon, supuestamente para demostrar la transformación y consolidación del sistema, mientras existen las demandas y observaciones de los legisladores de Morena, a días de la entrega-recepción, señalaron la diputada Azucena Cisneros, los diputados Isaac Montoya y Faustino de la Cruz.

El presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, afirmó que “se confirma lo que desde la bancada de la Esperanza se ha señalado, el desvío de recursos públicos con fines electorales, con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, emitida respecto a la difusión de propaganda gubernamental por parte del sistema al Sistema Mexiquense de Medios Públicos, al imponerle una multa por vulnerar la contienda electoral pasada, donde resultó ganadora la maestra Delfina Gómez, hoy gobernadora electa del Estado de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*