LEGISLATURA BUSCARÁ GESTIONAR PERMISOS PARA HOSPITALES INCONCLUSOS: MAURILIO HERNÁNDEZ

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• En 2021 la Codhem capacitó y sensibilizó a más de 89 mil servidor@s públic@s

•• La invitación del Gobierno de Fernando Flores Fernández

•• Trabajan GEM y municipio de Rayón a favor del deporte

•• Gobierno de Toluca dotará uniformes a sus policías

INICIAMOS:

MIRE USTED QUE, para poner las cosas en claro en la Agenda Salud Edoméx, el presidente de la JuCoPo de la LXI Legislatura estatal, Maurilio Hernández González, al describir parte de la problemática que vive ese sector, ello en franco perjuicio de la salud de millones de mexiquenses, anunció un paquete inicial de soluciones; mire usted:

“Debido a que nueve hospitales iniciados sin autorizaciones durante el periodo del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, aún permanecen inconclusos desde hace nueve años, la Legislatura local buscará apoyar en la gestión ante el Gobierno Federal para realizar trámites de claves y permisos que se requieren y continuar con las obras, pues hoy cientos de miles de mexiquenses quedan fuera de la atención médica en clínicas y hospitales estatales”.

En más datos, se nos da a conocer que “las obras hospitalarias heredadas por el gobierno eruvielista, enfrentan conflictos por regularización de los predios y temas ejidales, permisos de factibilidad, así como por trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el estado que guarda el trámite de alta de la Clave Única de Establecimiento de Salud (CLUES), que se gestiona ante la Dirección General de Información de Salud, dependencia adscrita a la Secretaría de Salud federal, trámite obligatorio para todas las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Salud”.

Al recordar que desde 2021 aún hay pendiente por ejercer 900 millones de pesos que fueron aprobados y etiquetados por las y los diputados y señalar que ese recurso no se ha gastado ese dinero por problemas de carácter técnico que impidieron hacerlo, el también líder del Grupo Parlamentario de Morena refirió que este año esperan obtener avances en el tema de salud, derivado del grave conflicto que dejó la anterior administración eruvielista pues se empezaron a construir sin los permisos de factibilidad y están fuera de la posibilidad de que en breve se puedan resolver.

Tal lo citó Maurilio Hernández en una exposición más amplia.

Usted qué opina.

En 2021 la Codhem capacitó y sensibilizó a más de 89 mil servidor@s públic@s

CON EL OBJETIVO DE promover la cultura de respeto a los derechos humanos, en 2021 la Codhem, de Myrna García Morón, capacitó, concientizó y sensibilizó de manera presencial o en línea, a 89 mil 427 personas servidoras públicas de los gobiernos municipal, estatal y federal, a través de mil 600 acciones, para diversos sectores de la administración pública.

Los servicios de capacitación y sensibilización tienen el fin de fortalecer la prevención de afectaciones a la dignidad humana, por ello, en coordinación con instituciones públicas, se establecieron estrategias para cumplir con lo que mandata la ley en la materia, a fin de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, conforme a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

La labor fundamental del área de capacitación y de sensibilización de la Codhem, es lograr que las personas servidoras públicas atiendan sus obligaciones, se concienticen y sensibilicen, para generar la menor cantidad posible de violaciones a derechos humanos de personas usuarias de servicios públicos.

Vale comentar que en el Informe Anual de Actividades 2021 se contiene la relatoría completa que describe de las acciones de capacitación y sensibilización de entre otras actividades realizadas.

Cierto es que a mayor capacitación mayor cultura en esta decisiva agenda.

La invitación del Gobierno Municipal de Fernando Flores Fernández

LE DOY A CONOCER QUE el Gobierno Municipal de Metepec invita a la Sesión Solemne de Instalación y Toma de Protesta de Delegados Municipales, Consejos de Participación Ciudadana y Representantes Indígenas para el Período 2022-2025.

Cabe señalar que durante el evento, se hará la presentación oficial de los programas; Policía de Proximidad, Médico en tu Casa y Grupo Tlanchana, por parte del Presidente Municipal Fernando Flores Fernández,

Esta Sesión se llevará a cabo hoy lunes 18 de abril, a partir de las 17:30 en el Teatro Quimera.

Trabajan GEM y municipio de Rayón a favor del deporte

LA SECRETARÍA de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, nos dan a conocer, busca promover el deporte en Rayón, mediante el trabajo en conjunto con el gobierno municipal.

En reunión, el Presidente municipal, Erick Cedillo Hinojosa, y el titular de la Dirección del Deporte, Máximo Quintana Haddad, se acordó el trabajo en conjunto que habrá de realizarse, en beneficio de la población y del deporte en este municipio del Valle de Toluca.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Said Díaz Cerón, destacó la necesidad de activar a la población, después de que durante dos años, debido a la pandemia por COVID-19, no se tuvieran actividades, por lo que es indispensable que sepan que las actividades están de vuelta.

Gobierno de Toluca dotará uniformes a sus policías

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TOLUCA, nos informan, asumirá la totalidad de la inversión para dotar de uniformes a todos los elementos de su Policía Pie a Tierra.

Ante la información tendenciosa que ha circulado en las últimas horas, el ayuntamiento de la capital hizo un llamado a no dejarse sorprender con suposiciones falsas que tienden crear confusión entre las y los policías.

La Dirección General de Seguridad y Protección aseguró que en ningún momento se ha solicitado la compra de los uniformes y señaló que tampoco ha recibido denuncia formal o queja alguna al respecto.

El gobierno municipal, como es su obligación y compromiso, se hará cargo de los uniformes, pues refirió que solicitar a los elementos la compra de estos con un proveedor determinado, son prácticas del pasado y no forma parte de la política de la presente administración.

Así nos lo enuncian.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*