LE DIGO QUE A RICARDO MONREAL LO DESPIDIERON DEL SENADO CON “LA MARCHA DE ZACATECAS…”

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Designan a Eduardo Ramírez coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado 

•• Será un alto honor dirigir al Grupo Parlamentario que ha hecho historia: Senador Eduardo Ramírez Aguilar

•• Estas designaciones representan un acuerdo trascendente: César Cravioto

•• Muy grave que el alcalde Fernando Vilchis enfrente a la comunidad: diputada local Azucena Cisneros

•• Arranca UAEMéx Campaña de Reforestación 2023; destacan reconocimiento de la ONU por acciones ambientales

•• Suspende Coprisem Jardín “Rancho Tepotzotlán”

INICIAMOS:

DECIRLE A USTED, LECTOR, que, a Ricardo Monreal, lo despidieron del Senado de la República con “La Marcha de Zacatecas”; decirle que la Permanente aprobó la solicitud que presentó para separarse de sus funciones legislativas.

Ponemos orden en la crónica, Ricardo Monreal se despidió formalmente del Senado. La Comisión Permanente aprobó la licencia que solicitó para separarse de sus funciones legislativas, a partir del próximo 16 de junio, pues ese día se registrará como aspirante de Morena para encabezar la Coordinación para la Defensa de la Transformación.

Y sus palabras de despedida; de agradecimiento, se convirtieron en momentos de emoción que el de Zacatecas no podía –ni quería-, evitar:

“Fue un honor presidir la Junta de Coordinación Política y coordinar a mi Grupo Parlamentario. Una experiencia que nunca voy a olvidar. Gracias a los senadores, senadoras, diputados, diputadas, por compartir responsabilidades en esta etapa histórica que vive el país”, ex…

Designan a Eduardo Ramírez coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado 

POR UNANIMIDAD, el Grupo Parlamentario de Morena eligió al senador Eduardo Ramírez Aguilar como su nuevo coordinador en el Senado de la República, en sustitución de Ricardo Monreal.  

En conferencia de prensa, Monreal informó que la bancada acordó, por el mismo consenso, que el senador César Cravioto Romero sea integrante de la Junta de Coordinación Política

“Quiero agradecer al grupo que me permitan salir de esta manera, donde el último de mis actos fue este acuerdo por unanimidad, y felicito a Eduardo Ramírez, a César Cravioto, a senadoras y senadores, porque todos, por unanimidad, decidieron respaldar la unidad”, concluyó. 

Será un alto honor dirigir al Grupo Parlamentario que ha hecho historia: Senador Eduardo Ramírez Aguilar

AL RESPECTO, el senador Eduardo Ramírez Aguilar dijo que será un alto honor dirigir al Grupo Parlamentario que ha hecho historia, pues su trabajo será reconocido por hacer de México “una patria donde las desigualdades terminen, donde los pobres tengan mejores oportunidades y la democracia es un principio fundamental”.  

Destacó que existe unidad, pues a pesar de ser un grupo con pensamientos diversos, hoy los une un solo objetivo: México. “Podemos tener diferencias en los medios, pero nuestras grandes coincidencias son los fines, y el fin es la República, la cual nos demanda mantenernos unidos”, asentó. 

Asimismo, sostuvo que el senador Ricardo Monreal es el gran articulador de la unidad en el Senado, así como un parlamentario que le dio todo su tiempo a la labor legislativa

“Que el camino que hoy emprende sea un camino en beneficio, no solamente del pueblo de México, sino también un inicio de trabajos que van a consolidar el siguiente año. Mucho éxito”, puntualizó. 

Estas designaciones representan un acuerdo trascendente: César Cravioto

EL SENADOR César Cravioto Romero consideró que estas designaciones representan un acuerdo trascendente, porque habla de la unidad de Morena en el Grupo Parlamentario, en el Senado de la República y en el movimiento de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Este acuerdo, del cual todos fuimos parte, nos deja muy satisfecho a todo el Grupo y creo que es la mejor salida para quién ha sido un muy buen coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, porque se lo merece, se merece que salga de esta manera del Grupo, con este consenso, con este acuerdo”. 

“Ricardo -continuó-, creo que el día de hoy, como dices, en este último acto político al frente, entregas buenas cuentas a la Cuarta Transformación, al Grupo Parlamentario y al país”. 

Cravioto Romero expresó su respaldo al nuevo coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, y afirmó que ayudará a que continúe el consenso y la unidad en el partido

Muy grave que el alcalde Fernando Vilchis enfrente a la comunidad: diputada Azucena Cisneros

LA DIPUTADA Azucena Cisneros dejó en claro: “Es muy grave que Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, enfrente a la comunidad, se lo he insistido, he sido prudente con él, a pesar de tanto reclamo que hay en las colonias, pero él insiste en amedrentar y parar la obra sin ninguna razón, pero con esta actitud, no gana él, ni gano yo, y sí pierden los vecinos”.

Mire usted, el pasado fin de semana las diferencias políticas del alcalde Fernando Vilchis con diversos grupo sociales de su demarcación escalaron a niveles que ya rebasaron las diferencias, los pleitos y con celeridad se acercan a la confrontación.

La diputada  Cisneros Coss se refirió al nuevo motivo de las diferencias: una obra ya en construcción en beneficio de la ciudadanía, bien,  precisó que el inicio de obra “fue un logro tras cuatro años de gestión ante el gobierno estatal, y en la que se dispone de recursos por 18 millones de pesos que deben ser ejercidos en tiempo y forma, pues de lo contrario se perderán sin beneficiar a la comunidad, y que sería terminada en fin de año para que sea inaugurada por la maestra Delfina Gómez, la próxima gobernadora”. Mas la obra, lector, fue detenida por órdenes del alcalde. Y el problema continúa…

Usted qué opina.

Arranca UAEMéx Campaña de Reforestación 2023; destacan reconocimiento de la ONU por acciones ambientales

CON EL OBJETIVO de generar dentro de los espacios académicos ecosistemas que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y favorecer el entorno de los polinizadores, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) arrancó la Campaña de Reforestación 2023 en la Escuela de Artes Escénicas.  

Acompañado del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el encargado del despacho de la dirección de la Escuela de Artes Escénicas, Leoncio León Raúl Mondragón y el Director de Protección del Medio Ambiente, Raúl Vera Noguez, el Secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, destacó que esta campaña reúne a todas y todos los universitarios para recuperar los espacios forestales con los que mitiga la pérdida del suelo por la erosión

“Bajo el liderazgo del rector, vamos a continuar impulsando la investigación en áreas prioritarias ecológicas, hidrológicas, tratamiento de aguas y residuos, para consolidar actividades enfocadas al cuidado del medio ambiente y al Desarrollo Sostenible de la UAEMéx”

En la edición 2023 de la Campaña de Reforestación se tiene como meta plantar 40 mil árboles y plantas de ornato. Durante este primer ejercicio, fueron plantadas en la Escuela de Artes Escénicas mil 600 especies vegetales, de las cuales mil 300 son árboles y 300 plantas de ornato.

Por su parte, la coordinadora del SDG Students HUB UAEMéx, Fernanda Estefanía Clavel Ramírez, enfatizó que la promoción institucional de este tipo de actividades facilita el alcance de un desarrollo sostenible a nivel comunidad porque los pequeños cambios tienen impactos globales.

Suspende Coprisem Jardín “Rancho Tepotzotlán”

Nos informan que “como parte de las indagatorias que se realizan por el caso de intoxicación por alimentos, en el que resultaron afectados más de 100 invitados en una boda durante el pasado fin de semana”, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió el Jardín “Rancho Tepotzotlán”, en donde se efectuó el evento.

Lo anterior se llevó a cabo como medida precautoria y el área jurídica de esta dependencia también inició el procedimiento jurídico administrativo pertinente, a fin de determinar la sanción y multa que corresponderán por las posibles faltas cometidas.

El prestador de servicios tendrá su derecho a garantía de audiencia, donde podrá exhibir los documentos y elementos de prueba a su favor. La autoridad sanitaria continúa con las indagaciones, aplica acciones de control y fomento sanitario necesarias, y reitera que el salón de fiestas, rentado para el evento social, se encuentra suspendido.

Cabe señalar que la Coprisem realiza de manera permanente acciones de vigilancia a salones de fiestas, los cuales deben disponer de las instalaciones sanitarias adecuadas que aseguren la higiene en el desarrollo de sus actividades y el proceso de los productos que se manejan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*