LA VISIÓN DE RICARDO MONREAL RESPECTO DE CLAUDIA SHEINBAUM, XÓCHITL GÁLVEZ Y JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ

https://prep24.ieem.org.mx/#/

*** Plantean en el Senado reformas para fortalecer derecho de menores a una vida libre de violencia

*** Gobernadora del Estado de México asistió a Palacio Nacional a la reunión de seguimiento para la federalización del IMSS-Bienestar

*** Por años se abandonó a Golondrinas en conflicto limítrofe con Coacalco: diputada Azucena Cisneros

*** Toluca: comienza la entrega de cartillas militares

INICIAMOS:

VÍA SUS REDES SOCIALES, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, describió el panorama político-electoral que, desde su particular perspectiva, prevalece a partir de las actividades que desde su inicio de campaña vienen llevando a cabo Claudia Sheinbaum Pardo; Xóchitl Gálvez Ruiz, y Jorge Álvarez Máynez, candidatos a la Presidencia de la República.

Incluso, Monreal menciona que hay interrelación con el escenario mexicano luego de las actividades del Presidente de los Estado Unidos, Joe Biden y del candidato del Partido Republicano, Donald Trump, quienes hace unos días estuvieron cerca de la frontera de su país con México.

Para el zacatecano, es de mencionarse el actuar político de Ricardo Salinas Pliego -esto cuando se refiere a actores políticos relevantes-, a partir de las declaraciones que en las pasadas semanas viene exteriorizando el propietario de TV Azteca, respecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. No deja de lado al liderazgo de la iglesia católica ni de otros grupos también religiosos.

La conclusión preliminar del senador Monreal Ávila es que la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, tal lo señalan infinidad de encuestas, encabeza la contienda por la Presidencia de la República, dejando en las subsiguientes posiciones a Xóchitl Gálvez Ruiz y a Jorge Álvarez Máynez.

Aquí la transcripción del dictado del senador Ricardo Monreal Ávila.

Usted lector al final juzgue…y formule su opinión.

“En el inicio de las campañas presidenciales, destacan tres tendencias políticas: cuestionamiento al presidente (AMLO) para los opositores y sus aliados cuestionar la honestidad del presidente y su familia es la principal estrategia porque a partir de ahí supone que se podría reducir la alta preferencia asociada con morena y con la doctora Claudia la campaña de negativos contra el presidente es su prioridad

“Jugar con el marcador, morena y sus aliados cuidan la ventaja inicial de arranque poniendo énfasis en la ventaja de 2 dígitos que marca la mayoría de las encuestas desplegando una campaña de perfil moderado y evitando cometer errores.

“La oposición por su parte busca desarrollar una campaña disruptiva insistiendo en que la elección no está definida y posicionando el tema que según su diagnóstico son el punto débil de la Cuatro T: la seguridad; la salud; la educación; el campo, y el agua.

“Cómo se comportaron en el arranque los actores electorales formales y los principales actores políticos que tenemos.

“Primero, la Coalición Sigamos Haciendo Historia en el evento de arranque en el Zócalo, mostró fuerza y contundencia, músculo y organización, estuvo bien arropada en términos mediáticos por una batería de encuestas que destacan la ventaja de la candidata Claudia y de la coalición.

“Un carrusel de entrevistas de la doctora Claudia con comunicadores críticos del presidente López obrador y de la 4 T mostró a una candidata bien entrenada para comunicar sus propuestas centrales.

“La coalición Fuerza y Corazón por México tuvo un inicio temático y escénico, el tema a posicionar fue la inseguridad y las desapariciones en el país y la estrategia claramente es explotar la percepción del miedo ciudadano a la violencia criminal».

«Al día siguiente (Xóchitl Gálvez) se pinchó un dedo para firmar con su sangre su huella dactilar que no desaparecerán los programas de Andrés Manuel López Obrador».

“Movimiento Ciudadano, su candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez tuvo un inicio de campaña testimonial, arrancó en el estado de Jalisco, gobernado por MC, en uno de los municipios con mayor índice de violencia, fijando claramente su estrategia electoral posicionándose entre el elector joven».

LOS ACTORES RELEVANTES

“En esta carrera presidencial, no se deben desatender los actores políticos relevantes que también juegan: Biden y Trump, el mismo día pero en lugares diferentes el presidente de Estados Unidos, Biden, y el candidato republicano Donald Trump, estuvieron en la frontera con México, destacando así el lugar notable que tendrá el tema migratorio en la próxima elección presidencial: migrantes y fentanilo, son dos temas que en Estados Unidos aparecen asociados directamente con México como una doble amenaza tanto para la seguridad nacional o para la salud pública de nuestro vecino.

“El tratamiento informativo ha sido en un principio más o menos proporcional aunque las notas valorativas, editoriales y demás columnas favorecen más a la candidata opositora».

“Empresarios; destaca la entrevista que Ricardo Salinas Pliego dio a Javier Alatorre donde recoge las críticas que ha manifestado en los últimos meses contra el gobierno del presidente López Obrador; y, otro actor relevante, son la iglesia católica y los grupos de asociaciones religiosas distintas».

“A todos ellos, habrá que estar observándolos en esta carrera presidencial”.

Concluye así el personal análisis Ricardo Monreal Ávila.

Qué le parece.

Plantean en el Senado reformas para fortalecer derecho de menores a una vida libre de violencia

CON EL PROPÓSITO de establecer diversos principios y acciones para que los menores vivan una vida libre de violencia en el ámbito familiar, educativo, deportivo, digital y de salud, senadores y senadoras de diversos Grupos Parlamentarios presentaron una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a varios ordenamientos legales.

El objetivo prioritario del proyecto es fortalecer y consolidar los preceptos que sustentan la obligación del Estado mexicano para proteger a niñas, niños y adolescentes ante situaciones que afecten su desarrollo integral saludable, favorecer una vida libre de violencia y, en especial, robustecer mecanismos de control para cuidar su salud sexual.

La iniciativa se publicó en la Gaceta Parlamentaria del 28 de febrero y se turnó a las Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia; y de Estudios Legislativos, Segunda.

Fue firmada por las senadoras y los senadores Emilio Álvarez Icaza Longoria, Gustavo Enrique Madero Muñoz y Germán Martínez Cázares, del Grupo Plural; Nancy de la Sierra Arámburo, Claudia Edith Anaya Mota, Cecilia Sánchez García e Indira Kempis Martínez, del PRI.

Y por el PVEM, Alejandra Lagunes Soto Ruíz; Olga Sánchez Cordero e Imelda Castro Castro, de Morena; Josefina Vázquez Mota y Minerva Hernández Ramos, del PAN; Patricia Mercado Castro y Juan Zepeda Hernández, de Movimiento Ciudadano; así como Miguel Ángel Mancera Espinosa y Antonio García Conejo, del PRD.

Para ello, los y las legisladoras proponen reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Ley General de Educación; Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y el Código Penal Federal.

Con ello, buscan establecer el derecho de los menores a la igualdad sustantiva, para que tengan acceso al mismo trato y oportunidades; además de incorporar los derechos al desarrollo sano e integral de la personalidad, a la protección integral de la salud y a la seguridad social, así como a la educación sexual laica y científica.

Gobernadora del Estado de México asistió a Palacio Nacional a la reunión de seguimiento para la federalización del IMSS-Bienestar

LA GOBERNADORA del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acudió a Palacio Nacional a la reunión de seguimiento al Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar.

En la reunión, donde participan autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los gobernadores de las entidades que se han sumado a este sistema de salud, se dio seguimiento a las acciones que se llevan a cabo en este rubro, específicamente en el servicio, la atención médica y la infraestructura del sistema de salud del Estado de México.

Por años se abandonó a Golondrinas en conflicto limítrofe con Coacalco: diputada Azucena Cisneros

TRAS REUNIRSE con vecinos de la colonia Golondrinas, quienes padecen abusos por parte de Inmobiliaria UKLA, propietaria del Parque Industrial Coacalco 3, ubicado en el polígono de diferendo limítrofe entre Ecatepec y Coacalco, la diputada Azucena Cisneros Coss afirmó que durante años autoridades municipales han ignorado a los vecinos sin buscar soluciones a este conflicto, que hoy provoca restricciones de acceso peatonal, vehicular, problemas de seguridad y servicios públicos en la comunidad.

“En noviembre, la empresa cerró con toneladas de piedra dos accesos a la colonia, además de que mantiene grupos de choque que amenazan e intimidan con armas de fuego a los vecinos, y el 22 de febrero cerraron el único acceso vehicular que quedaba en Avenida Condesa y Jesús Arriaga, en perjuicio de más de 150 familias”.

Además denunciaron abusos de policías de Coacalco, quienes amenazaron a vecinos y acudieron a resguardar a personal de la inmobiliaria UKLA para hacer las obras en el polígono que forma parte del diferendo limítrofe entre Coacalco y Ecatepec, y a pesar de que hay un procedimiento en curso.

“Es un conflicto tremendo y Ecatepec jamás ha dado la lucha y la defensa de la comunidad, en nada, estamos por reunirnos todos los diputados de Ecatepec, es necesario sumarnos todos y dar una defensa conjunta por los vecinos, hay que buscar rutas de solución ante esta situación”, anunció la diputada Azucena Cisneros.

En este sentido, informó que legisladores locales de Ecatepec “sostendrán una reunión con la Comisión de Comisión de Límites Territoriales del Estado de México, para sumar esfuerzos que permitan sentar a la mesa a todas las partes involucradas, con la intención de frenar mayores abusos contra la comunidad y encontrar mecanismos para el bienestar de la gente. “Es un conflicto que se ha agravado y la comunidad ha estado en la indefensión”, subrayó la representante de la 4T”.

Toluca: comienza la entrega de cartillas militares

MÁS DE CINCO MIL JÓVENES serán beneficiados con la entrega de cartillas no liberadas del Servicio Militar Nacional Clase 2006 y remisos, quienes han sido reconocidos por cumplir este importante mandato constitucional, se ha comenzado con la entrega de 140 cartillas respectivamente.

“Con compromiso y valentía los jóvenes se disponen a servir a su país, acción que destaca la relevancia del servicio militar como una oportunidad para contribuir al bienestar y la seguridad de la nación”.

Al entregar estas 140 cartillas, se reconoce el esfuerzo y dedicación de esta generación que están dando un paso importante en su formación como ciudadanos mexicanos.

Cade señalar que el servicio militar no solo se manifiesta en actos heroicos en tiempos de conflicto, sino también en el compromiso diario con la construcción y preservación de una sociedad justa y ordenada, además, el sentido nacional es fundamental para cultivar un sentido de pertenencia y contribuir al fortalecimiento de la patria.

El Ayuntamiento de Toluca, que encabeza Juan Maccise Naime, insta a la juventud a no suspender el proceso de obtención de su cartilla, ya que este documento es de gran importancia.

“Con este primer bloque de cartillas entregadas, se marca el inicio de un proceso que se espera honroso para todos los toluqueños que están por cumplir su servicio militar, en su formación como ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de la nación, con su comunidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*