La sana convivencia familiar no genera “mano de obra” para la delincuencia

https://prep24.ieem.org.mx/#/

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al través de diferentes programas de trabajo ha demostrado su confianza en las múltiples ventajas que construye la convivencia familiar. Su permanente promoción deja el testimonio de que donde hay convivencia familiar, hay un grupo social que no estará generando “mano de obra” para la delincuencia. El pasado fin de semana vía las redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer que visitó la Unidad Deportiva Ecatzingo, tal como lo ha hecho ya en varios centros deportivos rehabilitados, a lo largo y ancho de la Entidad.

Y repetimos, ¿de dónde el interés de Alfredo Del Mazo por impulsar la rehabilitación, incluso la nueva edificación de instalaciones deportivas?

Su interés, su visión, más bien, vea usted, viene de por aquí: la práctica del deporte entre la niñez y juventud fortalece su educación, desarrollo, valores y convivencia familiar lo que a su vez “contribuye a prevenir y a alejarlos de situaciones delincuenciales”.

Un ángulo relevante de la convivencia familiar.

A usted qué le parece.

Sigamos haciendo historia por nosotros y por las nuevas generaciones: Maurilio Hernández

El exhorto de Maurilio Hernández González, candidato a diputado de la coalición morena-PT-NUEVA ALIANZA, lo escucharon sus potenciales electores del Distrito 11 Tultitlán: “Sigamos haciendo historia por nosotros y por las nuevas generaciones”.

Exhorto al que en su recorrido político Maurilio Hernández acompaña de una convocatoria a la integración:

“En 2021, en alianza con el pueblo seguiremos cambiando la realidad del Estado de México; la cuarta transformación sigue y seguirá, el Movimiento de Regeneración Nacional es el resultado de un proceso de construcción, de aspiraciones, de esfuerzos, de búsqueda de coincidencias, a través de esta ideología nos mantenemos unidos. Es momento de sumarnos y ser protagonistas de la transformación”.

Así la convocatoria de Maurilio Hernández González.

Publica UAEM resultados de ingreso del nivel superior, en su primera etapa

Le comento que desde la madrugada de este domingo 30 de mayo, las y los aspirantes a ingresar a alguno de los 86 programas educativos de nivel superior que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofrece en toda la entidad conocieron, a través de su correo electrónico, sus resultados del examen de admisión para el Ciclo Escolar 2021-2022.

Para este 2021, la máxima casa de estudios mexiquense ofreció en sus escuelas, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales un total de 18 mil 607 lugares, mil 758 más que el año pasado, equivalentes a un crecimiento de 10.4 por ciento.

Las y los jóvenes que ingresen tendrán la oportunidad de realizar sus estudios de licenciatura en una de las 10 mejores instituciones de educación superior de México -entre públicas y privadas-, de acuerdo con rankings como Webometrics, Quacquarelli Symonds (QS) y Times Higher Education (THE).

Es de resaltar que la Administración 2021-2025, encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, sensible al contexto socioeconómico actual, está comprometida a no incrementar las cuotas de inscripción, con lo que la institución educativa acumula ya más de una década sin aumentarlas.

De igual manera, se informó que la segunda convocatoria del nivel superior se dará a conocer el viernes 18 de junio, luego de identificar los lugares en los que no se complete el proceso de inscripción y aquellos que quedaron disponibles en los programas educativos de baja demanda.

Respeto a la diversidad sexual y erradicación de la discriminación como origen de los crímenes de odio: Codhem

Todas las personas somos iguales frente a la ley y la diversidad nos caracteriza como seres humanos; por ello debemos entender y respetar la diversidad sexual, que consiste en la forma en que cada quien asume, expresa y vive la sexualidad, lo cual es un derecho humano protegido por leyes nacionales e internacionales.

Así lo explicaron los integrantes de la organización civil REDefine Estado de México, Edyth Karel Marín Cruz y Hugo Eduardo Santana Martínez, en la videoconferencia sobre Diversidad sexual organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a fin de promover la inclusión y la no discriminación como conceptos básicos de la cultura de derechos humanos y paz que debe imperar en todas las sociedades.

Al respecto, la titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de Género de la Codhem, destacó la importancia de reconocer, visibilizar y respetar las diferentes formas de ser y de expresarse que tienen las personas, así como capacitarnos y tomar conciencia de ello para abatir prejuicios y lograr la inclusión de todos los ámbitos de la vida social.

Las y los especialistas enfatizaron la obligación del Estado de garantizar los derechos sexuales y reproductivos y tomar acciones para erradicar patrones que reproducen la discriminación a través de la violencia verbal con bromas, actitudes y conductas que pueden derivar en crímenes de odio.

Mi Gobierno será un Gobierno de las mujeres y para las mujeres: Agustín González Cabrera

Al dejar en claro que su campaña es la campaña de la caminata, de la caminata por todas y cada una de las regiones, de los barrios, de las comunidades, de las colonias de Lerma, Agustín González Cabrera, candidato de la Coalición de morena-PT-NUEVA ALIANZA a la Presidencia municipal de esa demarcación, aseguró que había escuchado de las múltiples demandas de sus potenciales electores, demandas que revelaban carencias en los servicios públicos municipales más sensibles; de entre otros, pésimo servicio de agua;

Pésima prestación de la seguridad pública; pésima atención para con los sectores más vulnerables de Lerma: personas de la tercera edad, jóvenes y mujeres madres solteras, de ahí uno de sus más resaltados compromisos: a partir del primero de enero de 2022, su gobierno empezará por diseñar con carácter de urgencia programas encaminados a restaurar la seguridad pública a que tienen derecho los lermenses; al ser su gobierno un gobierno de la gente y para la gente –dijo- diseñará programas de atención para los jóvenes y las mujeres.

Aquí, Agustín González comprometió que su gobierno será un gobierno de las mujeres y para las mujeres, las mujeres, señaló serán la primera prioridad de nuestro trabajo de gobierno municipal.

Ofreció instaurar programas eficientes que regresen la viabilidad del campo lermenses, sobre todo como indica mi partido el Partido del Trabajo, trabajaremos siempre en beneficio de todos los sectores de Lerma, particularmente de los más vulnerables.

Ante los dirigentes y representantes estatales de los partidos morena, PT y NUEVA ALIANZA, Agustín González Cabrera, acompañado de su señora esposa y de su señor padre, señaló que los lermenses, en unidad, con su gobierno municipal, juntos haremos historia y afirmó que su proyecto no está en venta, que su proyecto no se vende ni se venderá, antes bien, afirmó, si es necesario lo defenderé con mi vida.

Antes una audiencia de más de cinco mil ciudadanos, Cabrera González pidió a todos los presentes que crean en su proyecto porque éste es el proyecto del cambio que está demandando el municipio de Lerma.

Así, de entre más aspectos, se expresó Agustín González en su cierre de Campaña en la comunidad de Santiago Analco, cierre que, según las cuentas del reportero, pasó a convertirse en una auténtica verbena popular.

Sólo unidos podemos mejorar el bienestar de la población: Miguel Sámano

Luego de 57 días de campaña, Miguel Sámano Peralta, candidato de la coalición “Va por el Estado de México” a diputado federal por el Distrito 01, con cabecera en Jilotepec, llevó a cabo su cierre de actividades en Aculco, donde reiteró que sólo en unidad se puede avanzar en el mejoramiento del bienestar de la población.

Señaló, como lo ha venido haciendo en toda la campaña su oferta política que se basa en cinco ejes: Mejorar el sistema de salud; Combatir la pobreza; Reactivar la economía y el empleo; Fortalecer la seguridad y proteger la democracia.

Dijo que Aculco tiene 62 comunidades, 24 secciones electorales y es considerado como “Pueblo Mágico”, forma parte del Distrito 1, que se integra por 10 municipios, 478 comunidades y 214 secciones electorales.

Miguel Sámano Peralta les recordó que ya fue diputado federal y diputado local y siempre ha entregado buenas cuentas a sus representados, por lo que pidió, “Ayúdenme, en esta encomienda que ahora me han entregado para que pueda llegar al Congreso federal y desde ahí poder ayudarles como siempre lo he hecho”, expresó Miguel Sámano de entre más conceptos.

Juan Rodolfo Sánchez realiza multitudinarios recorridos en varias zonas de Toluca; «vamos a ganar”, el grito de la gente 

Acompañado de miles de personas que salieron a las calles con alegría y ambiente de triunfo, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a alcalde de Toluca, recorrió este domingo más de 15 kilómetros de calles y avenidas entre San Mateo Otzacatipan y La Crespa y entre El Seminario y San Buenaventura.

«Quiero que hoy se vayan con mucha seguridad en su mente y en su corazón: tenemos el respaldo mayoritario de la gente, lo estamos viendo no sólo en todas las encuestas, lo estamos viendo también en la calle, en los hogares y en las pláticas con conocidos y amigos”, sostuvo.

En medio de porras e interminables muestras de apoyo, a ocho días de las elecciones, el abanderado de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza afirmó que el 6 de junio «celebraremos el triunfo de la causa del pueblo”, ante lo cual hubo una gran ovación de quienes se concentraron en el Parque Central de La Crespa después de una larga caminata desde San Mateo Otzacatipan.

«Estamos en la recta final, en ocho días a estas alturas, amigas y amigos, ya tenemos que estar festejando el triunfo de la causa de Morena, del PT y Nueva Alianza, la causa del pueblo, la causa que pelea y tiene en mente y en el corazón las necesidades de la gente», añadió. 

Más tarde, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se encontró con varios contingentes de simpatizantes en la colonia El Seminario, con quienes caminó a lo largo de varias calles hasta llegar a San Mateo Oxtotitlán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*