La CODHEM revisará que se atienda el derecho a la salud emocional de las mujeres privadas de la libertad: Myrna García

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Aquí le comento de una visita, decididamente especial; de una visita de trabajo cuyos objetivos, al cumplirse, habrán de dispersar bastantes beneficios.

Mire usted, en su visita al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) “Santiaguito”, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Myrna Araceli García Morón dijo que se revisará que se respeten los derechos humanos y se atienda la salud emocional de las mujeres privadas de la libertad.

En el marco de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género, la CODHEM ofreció la conferencia-taller “La paz comienza en el corazón de las mujeres”, a cargo de la psicoterapeuta Norma Aleida Ávila Sandoval, dirigida a las internas para darles un mensaje positivo, de que ellas mismas pueden lograr la salud emocional y el bienestar personal con su paz y libertad interior.

García Morón acompañada por el director general de Prevención y Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad estatal, Jaime Echartea Mojica, explicó que la CODHEM es una institución pública para la defensa de los derechos de todas las personas, incluidas las privadas de la libertad, y pidió no perder de vista que las mujeres crecen y florecen donde estén, pues siempre hay sororidad para apoyarse mutuamente, y las invitó a florecer a pesar del contexto en el que se encuentren.

En su intervención, el director del centro penitenciario Julio César Partida Sigala, indicó que seguirán los esfuerzos y la alianza de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para darles herramientas por medio del conocimiento, solicitando que sean receptoras, porque solo con voluntad se puede aprender y capacitarse.

Por su parte, la psicoterapeuta Norma Aleida Ávila Sandoval expresó que el objetivo de la conferencia-taller es generar un espacio de reflexión para comprenderse a sí mismas, pues hacer paz es un trabajo interior que se logra reconociendo, honrando y agradeciendo, para lo cual es fundamental entender que tu casa es tu cuerpo y tu mente, y sólo teniendo conciencia de ello es como se logra la transformación.

Visita pues de trabajo, de muy sensible trabajo, la de Myrna Araceli García Morón que, sin duda, estará generando los beneficios proyectados.

Al tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*