INVIERTE EMPRESA DEL SECTOR INMOBILIARIO INDUSTRIAL 241 MILLONES DE DÓLARES EN EL EDOMÉX

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Legisla Morena en el Senado y el Congreso Mexiquense

•• Agenda legislativa para las mujeres, prioridad del GPPRI

•• Inició expediente la Codhem

•• Estrechan colaboración UAEMéx y Ayuntamiento de Metepec

INICIAMOS:

LE DOY A CONOCER que empresa del sector inmobiliario industrial, invertirá 241 millones de dólares en el Estado de México para desarrollar su Proyecto “Exeter Teoloyucan Industrial Park”, en el municipio de Teoloyucan, contribuyendo a la generación de 6 mil nuevos empleos.

En la presentación de este desarrollo inmobiliario, realizada en el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, el Gobernador del Estado de México se congratuló por los beneficios sociales y laborales que conlleva, ya que permitirá generar 2 mil 500 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, generando bienestar para las familias mexiquenses.

Ante la presencia de Ricardo Serrano Cejudo, Gerente General de la compañía, el mandatario estatal manifestó que desde el Gobierno mexiquense se continuará trabajando para responder a la confianza de los inversionistas con seguridad, profesionistas cada vez mejor calificados, así como más y mejor infraestructura y conectividad.

Cabe mencionar que, desde hace dos años, EQT Exeter, firma estadounidense con 16 años de presencia en el sector inmobiliario industrial a nivel mundial, vio en el Estado de México a un aliado para impulsar su presencia en nuestro país.

Legisla Morena en el Senado y el Congreso Mexiquense en favor de los empleados del país

ES NECESARIO velar por los intereses de los empleados del país, por ello los representantes de Morena presentaron, ante el Senado y la LXI Legislatura del Estado de México, iniciativas para aplicar penas severas por las omisiones de enterar de cuotas y la retención de las aportaciones a los institutos de salud, a fin de que se brinden prestaciones como créditos, préstamos y pensiones.

Así, nos dicen, el senador de la República por el estado de México, Higinio Martínez Miranda, presentó en el mes de febrero ante el Senado una Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 64 TER de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a fin de que se establezca como “falta administrativa grave, la omisión de enterar las cuotas, aportaciones, cuotas sociales o descuentos ante los institutos de seguridad social a que se encuentren afiliados los servidores públicos en los términos y condiciones que fijen sus respectivas leyes laborales y de seguridad social”.

Mientras que, en el mes de marzo, los diputados de Morena ante la LXI Legislatura, Azucena Cisneros Coss y Gerardo Ulloa Pérez, entregaron una iniciativa para establecer como delito la retención y/o la omisión en el entero de cuotas y/o aportaciones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, por parte de los sujetos obligados y crear un tipo penal especifico denominado defraudación a los regímenes del ISEEMYM.

Agenda legislativa para las mujeres, prioridad del GPPRI en el Edoméx

LUEGO DE SEÑALAR que el Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), encabezado por Elías Rescala, en la LXI Legislatura local, pone en el centro la agenda de las mujeres, la Diputada Isabel Sánchez Holguín afirmó que la sororidad, el apoyo y el compromiso, brindan herramientas para que las mexiquenses prevengan o salgan de situaciones de violencia.

Durante la entrega de reconocimientos a integrantes de “La Red colectiva de mujeres previniendo la violencia de género”, la también Vicecoordinadora de la Bancada priista destacó que esta red permite que las mujeres no se sientan solas, sino al contrario, estén respaldadas y conozcan a quién recurrir en caso de ser agredidas.

Por su parte, Marlene Rojas Salazar, Presidenta de “La Red colectiva de mujeres previniendo la violencia de género”, explicó que son una red de apoyo integrada por el sector femenino de distintos estados de la República Mexicana, que aboga por la defensa de los derechos humanos, desde un enfoque innovador y con la suma de distintos sectores que están a favor de las mujeres y las niñas.

Inició expediente la Codhem

NOS DAN A CONOCER QUE, por los presuntos hechos violatorios de derechos humanos de elementos policiacos estatales contra un conductor en el municipio de Zinacantepec, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informa:

Se inició el expediente de queja CODHEM/TOL/336/2022.

La Codhem, nos dicen, llevará a cabo la investigación y solicitará el informe de ley a las autoridades correspondientes.

Estrechan colaboración UAEMéx y Ayuntamiento de Metepec

CON EL PROPÓSITO de ampliar las oportunidades académicas y profesionales para los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y mejorar el servicio público en la entidad, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz y el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, firmaron un convenio marco de colaboración institucional.

Esta alianza contempla la oferta de un catálogo de capacitaciones laborales, especializaciones y maestrías orientadas al servicio público, que, impartidas por la UAEMéx, pueden ser aprovechadas por mandos medios y superiores de la administración municipal de Metepec.

En el Museo del Barro de Metepec, Barrera Díaz explicó que el convenio marco permitirá a la comunidad de la UAEMéx interactuar con una de las poblaciones más exigentes de la entidad y del país, ya que es uno de los municipios con mayor puntaje en el Índice de Desarrollo Humano de México.

En este sentido, el rector expresó: podemos considerar a este convenio marco de colaboración como el inicio de una amplia relación de apoyo entre instituciones que de manera ética y transparente aportan sus activos técnicos e intelectuales en beneficio de la ciudadanía metepequense y el desarrollo sostenible del país”, aseguró.

Al respecto, el presidente municipal de Metepec refirió que el gobierno que lidera no podría fortalecerse sin la instrucción, participación y entrega de los universitarios.

Desde esta tribuna, doctor Barrera, le pido que caminemos juntos a favor de nuestro municipio, entrelazando conocimiento, aptitudes, deseos, proyectos y resultados por el crecimiento de Metepec”, expresó el alcalde.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*