INSTALAN CONSEJO DE PREMIACIÓN DE LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2021

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Va Morena por integración de JUCOPO con paridad de género…El PRI en la elección de autoridades auxiliares…UniRadio 99.7 FM, referente de divulgación: CEBD…Inició Metepec trabajo permanente…Una Toluca libre de violencia de género

NOS DAN A CONOCER que conforme la normatividad en la materia, y por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, instaló el Consejo de Premiación para el otorgamiento de la Presea Estado de México, en su edición 2021, que se entregará en 15 categorías.

Durante la Primera Sesión Ordinaria, nos dicen, se aprobó la convocatoria y la integración de los jurados calificadores de este galardón, el cual se entrega cada 2 de marzo en el marco del Aniversario de la Fundación del Estado de México.

Al reconocer, en nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el trabajo y la trayectoria de quienes integran el Consejo de Premiación, Ernesto Nemer los invitó a conducirse de manera imparcial y a preservar la identidad estatal al momento de designar a las mujeres y los hombres, cuyo trabajo constituye un ejemplo para la sociedad.

Va Morena por integración de JUCOPO con paridad de género

COMO CARRERA POLÍTICA de vanguardia así percibimos la iniciativa que ayer, a nombre de Morena, presentó la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez encaminada a que les dejen participación y/o decisión en la JUCOPO de la Legislatura estatal.

Bajo esta premisa “la JUCOPO debe estar integrada por mujeres y hombres bajo el principio de paridad de género, es constitucional y necesario”, la legisladora Elizalde dejó claro que “al día de hoy no existe la mínima intención de reformar la ley, porque los grupos parlamentarios se encuentran presididos en su mayoría por hombres”.

Al presentar la iniciativa, con el objetivo de que la JUCOPO sea integrada “bajo al principio de Paridad de Género”, enfatizó que “se requieren medidas estructurales para que las mujeres puedan competir en igualdad de circunstancias, porque las mujeres pueden y lo único que requieren son oportunidades”.

Para la referencia, la diputada María Luisa Mendoza, del PVEM, celebró la iniciativa que presentó la diputada Rosario Elizalde, para la alternancia en la JUCOPO, por una paridad sustantiva. Así como la legisladora Silvia Barberena del PT.

Usted qué opina.

Va PRI por paridad de género en elección de autoridades auxiliares de los 125 municipios

NOS INFORMAN que para refrendar su compromiso con el empoderamiento de la mujer e impulsar su participación en más espacios de decisión, el Grupo Parlamentario del PRI presentó ante el Pleno de la LXI Legislatura local una Iniciativa con Proyecto de Decreto con la que se pretende garantizar la paridad de género en la elección de autoridades auxiliares en los 125 municipios de la entidad.

Al presentar esta Iniciativa la diputada Aurora González Ledezma afirmó que esta propuesta fortalece el compromiso del Revolucionario Institucional con la participación de las mujeres en más espacios de decisión.

A través de esta Iniciativa, se estableció, se impulsará que en la elección de las autoridades auxiliares municipales como delegados y subdelegados, jefes de sector, de sección y jefes de manzana, así como en la integración de Comisiones y Consejos de participación ciudadana, se establezca la paridad como regla general.

UniRadio 99.7 FM, consolidada como referente de divulgación científica, humanística y artística: Barrera Díaz

MIRE USTED: Con imagen renovada y la entrega de la remodelación de instalaciones, la estación radiofónica UniRadio 99.7 de FM celebró su 15 aniversario, evento magno encabezado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, quien la reconoció como un espacio de vanguardia, inclusión y compromiso con las audiencias.

Barrera Díaz al expresar que UniRadio se ha consolidado como un referente de la divulgación científica, tecnológica, humanística y artística, externó que la riqueza de la comunidad universitaria descansa en la diversidad y pluralidad de ideas, por lo que la radio es una extensión inherente de apoyo en el camino hacia la formación de comunidades informadas, críticas y propositivas.

“UniRadio se ha consolidado como un referente de la divulgación científica, tecnológica, humanística y artística, tanto en lo que produce nuestra Universidad como en los temas que interesan a diversos grupos poblacionales”, afirmó.

Como parte de la ceremonia de aniversario, el rector de la UAEMéx, junto con la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, y la directora de UniRadio 99.7 de FM, Jacqueline Valderrábano Malagón, inauguraron el mural conmemorativo “Resonancia en movimiento. Lo que se escucha en la radio es para todas y todos”.

Cabe expresar que, en su oportunidad, Ginarely Valencia refirió que UniRadio, a lo largo de 15 años, es la voz de la comunidad universitaria y se ha consolidado como un referente en la entidad mexiquense, con propuestas propias e innovadoras emanadas de la diversidad cultural y de pensamiento.

“Durante 15 años la propuesta musical de UniRadio se ha distinguido por su vanguardia e independencia; también destaca por su compromiso con el periodismo de calidad, por el cual ha sido reconocida con 13 premios en diferentes ámbitos. A través de nuestros micrófonos se han contado miles de historias, se han dado a conocer diferentes acontecimientos de interés universitario y de la vida pública, se han narrado emblemáticos encuentros deportivos”, describió Ginarely Valencia.

Evento magno, seguro.

UniRadio 99.7 de FM Te decimos Enhorabuena.

Inició Metepec trabajo permanente de desazolve de la red hidráulica

ATENDER el mayor número de agendas de trabajo, comprometidas, y hacerlo de manera eficaz distingue ya el sello de trabajo del Presidente Municipal de Metepec. Y, tal su estilo, pronto pasa de la palabra a los hechos; a saber:

A través del desazolve de la red hidráulica y limpieza de rejillas y pozos de visita, inició este lunes en Metepec un programa permanente nocturno, que busca inhibir contingencias por inundaciones y encharcamientos durante la siguiente temporada de lluvia que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, iniciará el próximo mes de abril.

El presidente municipal, dio el banderazo de salida del operativo que estará trabajando de forma ininterrumpida durante todo el año, con el objetivo de disminuir los factores de riesgo por altos niveles de agua que afectan al menos 20 puntos críticos.

De forma responsable, se laborará en distintos puntos de la demarcación estratégicamente definidos para prevenir inundaciones. El llamado a la población es, evitar tirar o dejar basura en la vía pública, principal factor que genera taponamiento de la red hidráulica y consecuentes contingencias.

Trabajo eficaz es su consigna.

Se trabaja en la consolidación de una Toluca libre de violencia de género

PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL de Toluca es prioridad atender las alertas de declaratoria de violencia de género, además del compromiso de consolidar a la capital como una ciudad donde las niñas, adolescentes y mujeres vivan en paz, refrendó el Presidente Municipal durante la reunión que sostuvo con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Luego de informar que en Toluca se trabaja intensamente para revertir las alertas de violencia de género desde todos los ámbitos, el alcalde destacó que los esfuerzos “se enfocan en la recuperación de los valores de la población toluqueña y promoviendo la solidaridad, el respeto a los derechos y la seguridad”.

El alcalde dejó claro que, con la participación de la CONAVIM, se fortalecen los programas municipales al respecto, a fin de dar cuenta oportuna de las acciones implementadas por la administración, así como orientar la transversalidad de las políticas públicas municipales, en materia de violencia de género.

Finalmente, el primer edil enfatizó que el gobierno municipal de Toluca se debe a las mujeres, por ello, cuidarlas es su compromiso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*