INAUGURA ALFREDO DEL MAZO PLANTA DE RECICLAJE DE PLÁSTICO EN TOLUCA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• En defensa de los menores del Edoméx va Morena por elevar penas

•• Analiza Congreso local empatar periodos de sesiones con Legislativo federal

•• Urge consolidar salud mental: UAEM

•• Provechosa la encuesta de la Codhem

SE OBSERVA QUE SON VARIOS los ángulos de beneficio para la economía mexiquense que estará generando la Planta de Reciclaje ALPLArecycling, inaugurada este miércoles por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. De entrada, genera cerca de 80 empleos directos y más de 10 mil de forma indirecta, de acuerdo al mandatario estatal.

Hay más: este tipo de empresas que se aposentan en la Entidad confirman las políticas públicas que diseña la Administración de Alfredo Del Mazo en aras de alcanzar un medio ambiente más saludable.

El formato de trabajo de esta empresa según la óptica del mandatario estatal viene a promover la economía circular como un modelo de producción sostenible que busca extender la vida de materias primas en ciclos productivos.

Tal lo dio a conocer el director general de Alpla, Carlos Torres, la nueva planta, con una inversión de 470 millones de pesos, tiene una capacidad para procesar 20 mil toneladas de material platico al año.

Repetimos, son varios los ángulos de provecho que ya distinguen a esta planta de reciclaje.

En presencia de la Embajadora de Austria en México, Elisabeth Kehrer, Del Mazo Maza indicó que ALPLA es una empresa austriaca con presencia en 45 naciones, donde se reconoce por el uso de tecnología de punta, procesos productivos de calidad, generación de empleos y el cuidado del entorno natural

Bienvenida, vistas, así las cosas, la inversión productiva que vela por el medio ambiente mexiquense.

A usted qué le parece.

En defensa de los menores del Edoméx va Morena por elevar penas

LA REFORMA AL ARTÍCULO 204 del Código Penal del Estado de México permitirá elevar las penas hasta en dos terceras partes en los casos donde se usen o participen menores, considerándose penas mayores que pueden alcanzar los 15 años de prisión, destacó la diputada local de Morena, Jessica Rojas Hernández, para frenar los delitos en la entidad, y velar por los menores de edad utilizados por organizaciones criminales.

Durante el análisis de la iniciativa, en el pleno de la comisión de Procuración y Administración de Justicia, que preside el diputado Gerardo Ulloa, explicó la morenista que se pretende fortalecer el marco normativo para proteger a los menores del Estado de México, y garantizar el interés superior.

Ante los integrantes de las diversas fuerzas políticas, Rojas Hernández luego de convocar a la Comisión a trabajar de manera conjunta, porque en estos temas no se trata de partidos políticos, por el número de niños en la entidad ya es prioritario garantizarles el apoyo, señaló:

Desafortunadamente en nuestro país la incidencia delictiva va al alza y las víctimas cuando se tratan de menores es cada vez mayor, a pesar del confinamiento por COVID los delitos de alto impacto han sumado más de 341 mil, estos son datos crudos de la participación de menores en ellos.

La diputada de Valle de Chalco destacó que estas penas se aplicaran contra quienes atenten contra el pleno desarrollo y dignidad de algún menor, y quienes no tienen la capacidad de comprender el hecho, se propone también elevar las penas a quien por cualquier medio se obligue o facilite a un menor a actos eróticos o sexuales. Proponen un programa integral para la atención de los menores.

Analiza Congreso local empatar periodos de sesiones con Legislativo federal

AGILIZAR EL TRABAJO PARLAMENTARIO, minimizar costos operativos, eficientar el desahogo de las agendas parlamentarias y promover el contacto permanente con la sociedad, son propósitos de la iniciativa de reforma a la Constitución Política local y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo propuesta por la diputada María de los Ángeles Dávila Vargas (PAN), para que se realicen dos periodos ordinarios de sesiones por año, como en el Poder Legislativo federal.

Al iniciar el análisis de la iniciativa, en reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada María de los Ángeles Dávila explicó que realizar dos periodos de sesiones por año, el primero del 5 de septiembre al 18 de diciembre y el segundo del 15 de febrero al 30 de abril, contribuirá a que el Congreso se consolide como un órgano en permanente deliberación, facilitará el trabajo de las comisiones e impulsará la productividad legislativa.

Urge consolidar salud mental: UAEM

COMO EN NINGÚN OTRO MOMENTO, es de gran relevancia la atención de la salud mental, que no se ha consolidado como parte fundamental en el crecimiento y bienestar integral de los seres humanos, debido a que se encuentra altamente invisibilizada e, incluso, conlleva un importante estigma, coincidieron la directora general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Sandra Chávez Marín, y el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, Alberto Alonso Gutiérrez Novelo.

Durante la inauguración del Foro Internacional Embarazo, Suicidio y Adicciones, organizado por el Centro Universitario Nezahualcóyotl de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Sandra Chávez Marín consideró que este evento es de suma relevancia en la promoción de la salud mental y física de la comunidad de esta casa de estudios, cuyo deber con la sociedad es brindar soluciones, desde el posicionamiento de profesionistas actualizados y ciudadanos comprometidos con el desarrollo pleno y favorable de su entorno.

Ante la encargada del despacho de la dirección del Centro Universitario UAEM Nezahualcóyotl, Magally Martínez Reyes, Alberto Gutiérrez Novelo afirmó que a consecuencia de la pandemia se han presentado pérdidas familiares, se han fracturado relaciones familiares y, por lo tanto, se ha incrementado la prevalencia de los trastornos psiquiátricos y por uso de sustancias.

La conferencia inaugural de este ejercicio académico la dictó la directora de Prevención a Nivel Nacional en Centros de Integración Juvenil, Miriam Carrillo López, quien brindó un panorama general del suicidio, las adicciones y el embarazo adolescente en México.

Resultados de encuesta ayudarán a elaborar políticas públicas a favor de la población: Codhem

DURANTE LA XI SESIÓN ORDINARIA del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), se presentaron los resultados de la Encuesta sobre Discriminación en el Estado de México, que permitirán establecer políticas públicas para atender la problemática de desigualdad hacia algunos sectores de la población.

El secretario general de la Codhem en calidad de secretario técnico del Consejo, Jesús Ponce Rubio, dijo que es la primera vez que se realiza una encuesta de este tipo para tener un diagnóstico actualizado en la materia, en la que se incluyeron preguntas para conocer la percepción sobre discriminación a niños y niñas, personas de pueblos originarios, adultos mayores y personas con discapacidad.

Ante el presidente del Consejo Ciudadano, Óscar Sánchez Esparza, de entre más, Ponce Rubio expresó que dicho ejercicio será muy productivo porque ayudará a focalizar el trabajo hacia esos sectores, y destacó la importancia de difundir los resultados, como parte de la tarea que tiene la Codhem, presidida por la maestra Myrna Araceli García Morón, de promover y defender los derechos humanos.

En la presentación, la subdirectora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Juana Inés Jiménez Perdomo, explicó que la encuesta se aplicó de manera digital en los meses de mayo a septiembre de 2021 y participaron habitantes de 121 de los 125 municipios mexiquenses (solo faltaron de Amanalco, Santo Tomás de los Plátanos, Tlatlaya y Zumpahuacán), y entre los resultados destacan como causas más comunes de la discriminación la situación económica, orientación sexual, discapacidad, color de piel y el género; siendo más discriminadas las personas indígenas, afrodescendientes y mujeres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*