INAUGURA ALFREDO DEL MAZO EL HOSPITAL INTEGRAL COACALCO; EL NÚMERO 71 EN EL EDOMÉX

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Asegura Alejandra Del Moral que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones

•• Delfina Gómez se solidariza con las y los maestros del Edoméx ante denuncia de presiones políticas: Morena

•• Ante escasez, fundamental recuperar aguas residuales: CEBD

•• Fincar responsabilidades a autoridades penitenciarias por tolerar autogobierno, corrupción y abusos: Ariel Juárez

•• En Metepec se replican los principios juaristas: Alcalde FFF

INICIAMOS:

COMO PARTE del compromiso por mejorar los servicios de salud y el bienestar de las familias mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el Hospital Integral Coacalco, que beneficiará a más de 168 mil personas que viven en esta región del Valle de México, al tiempo de fortalecer la infraestructura que ha hecho del sistema de salud estatal uno de los mejores del país.

«Nos da muchísimo gusto, y gracias a todas, a todos por respaldarnos para hacer este proyecto posible, que hoy estemos haciendo entrega del primer hospital de segundo nivel para el municipio de Coacalco y para esta región del Estado de México.

El mandatario estatal subrayó la importancia de que la sociedad mexiquense cuente con un sistema eficaz y confiable de atención que proteja la salud de todos.

Al hacer uso de la palabra, Francisco Fernández Clamont, Secretario de Salud, detalló que este nuevo nosocomio acerca los servicios médicos a los habitantes del municipio que no cuentan con seguridad social, ya que los pacientes se debían trasladar más de una hora a hospitales de Cuautitlán o Ecatepec, para recibir atención médica.

También dio a conocer que este hospital se suma a la red del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), convirtiéndose en el número 71, de los cuales, 30 son municipales, tres psiquiátricos y 11 de especialidad, al servicio de la población que más lo requiere.

Asegura Alejandra Del Moral que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones

LA PRECANDIDATA ELECTA de la alianza PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones y su candidatura será la de la reconciliación, porque no queremos buenos y malos, sino ofrecer respuestas y soluciones a las y los mexiquenses.

Al reunirse, por invitación, con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), afirmó que a ella no la escucharán hablar mal de la otra candidata a la gubernatura, pues “por primera vez somos dos mujeres, dos candidatas”.

De este lado, dijo, «haremos una campaña de propuestas, una campaña de altura, una campaña no de descalificaciones» y que les permita a las y los mexiquenses contrastar capacidades, talentos, valores y propuestas. Al recordar su paso por Bansefi y diversas secretarías estatales, Alejandra Del Moral resaltó que es una mujer comprometida con su estado, con capacidad, experiencia y conocimiento de cómo hacerlo para que les vaya bien a las familias mexiquenses.

A los integrantes del CCEM, encabezados por Laura González, pidió su apoyo para todo lo que venga. “Es tiempo de que juntos nos la rifemos por el Estado de México”, aquí hemos prosperado, aquí están nuestras raíces, juntos protejamos lo que está bien y cambiemos lo que está mal, expresó de entre más conceptos.

Delfina Gómez se solidariza con las y los maestros del Edoméx ante denuncia de presiones políticas: Morena

LE COMENTO que la maestra Delfina Gómez Álvarez, tal su afirmación, se solidariza con las y los maestros de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de México, luego de denunciar ante la opinión pública presiones políticas originadas en la Secretaría de Educación de la entidad para ejercer su labor.

“Las y los maestros deben ejercer su misión sin presiones políticas de ninguna instancia. Toda mi solidaridad a las secciones XVII y XXXVI en el Estado de México del SNTE Nacional”, publicó la exsecretaria de Educación Pública en sus redes sociales.

En un pronunciamiento difundido en redes sociales, el cual fue suscrito por Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE, señalan que las autoridades estatales han optado por la imposición de nuevas personas afines a partidos políticos, en las direcciones de educación y jefaturas de departamento, con el fin de “intimidar y condicionar políticamente a los trabajadores de la educación federalizados, además de poner en riesgo la estabilidad del sector educativo, dejando de lado el derecho supremo de las niñas y niños y jóvenes a recibir educación”.

Al respecto, la maestra Delfina Gómez, quien también es exsenadora y ex diputada federal por el Estado de México, mostró su preocupación y se pronunció a favor del respeto a las libertades políticas de todas y todos, como un principio y recordó que la libertad política es un derecho humano y forma parte de los pilares de una verdadera transformación.

Ante escasez, fundamental recuperar aguas residuales: CEBD

LA IMPLEMENTACIÓN de sistemas para tratar agua contaminada y su reutilización serán acciones fundamentales para contrarrestar la escasez del vital líquido que empieza a percibirse a nivel mundial, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al participar como ponente en el webinar “Retos en la recuperación de aguas residuales”, organizado por el Cuerpo Académico de Química Ambiental de esta casa de estudios.

“En los próximos años, la disponibilidad de agua limpia va a reducirse. Simplemente, como no está lloviendo adecuadamente los niveles de las presas están bajos y no vamos a poder surtir de agua limpia a las ciudades”, afirmó el también investigador, al iniciar con las exposiciones del primer tópico del webinar “Contaminación del agua y normatividad”.

Durante su ponencia “Introducción a la contaminación del agua y su tratamiento”, Barrera Díaz indicó que afortunadamente existen investigaciones y sistemas para tratar aguas contaminadas, dependiendo de su nivel de afectación, algunas de ellas, dijo, se utilizan en la capital mexiquense, por lo que deben ser aprovechadas; sin embargo, refirió que los agentes contaminantes del vital líquido, que es la materia, y el calor afectan a la flora y fauna de los mares, ríos y lagos.

Más adelante señaló que “todo el plástico que desechamos, que pensamos que no pasa nada y que no tiramos adecuadamente, se está concentrando en el mar y esta isla permanece ahí y tiene desde redes de pescar, envases de plástico de todo tipo, botellas de todo tipo”, afirmó de entre más conceptos.

Fincar responsabilidades a autoridades penitenciarias por tolerar autogobierno, corrupción y abusos: Ariel Juárez

EL PRESIDENTE de la Comisión Especial del Sistema Penitenciario, Ariel Juárez Rodríguez aseguró que los esquemas de autogobierno, corrupción y abusos contra las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que hay en los 23 centros penitenciarios del Estado de México, es una situación que conocen las autoridades estatales y se busca que esta responsabilidad que implica el esquema de negocio, que es el Sistema Penitenciario, tenga responsables al momento de algún deceso, algún tipo de vejación, de violación o tortura, que son conocimiento de los custodios.

Por lo anterior, afirmó “las autoridades penitenciarias están más que rebasadas por la corrupción que prevalece con la complicidad de los distintos esquemas de gobierno que tenemos en el Estado de México, desde el custodio, quien tiene el contacto directo con las PPL y hasta el propio secretario de Seguridad, sin dejar de lado la responsabilidad que conlleva el gobernador”.

Reiteró, no son los directores de los penales quienes tienen el control, es importante que haya responsabilidad para esos custodios que permiten todo este tipo de situaciones. Agregó, si se suscita una riña y llega a haber heridos o muertos, no hay responsabilidad ni intervienen los custodios, ni las autoridades que son testigos de estas situaciones y son cómplices.

En Metepec se replican los principios juaristas: Alcalde FFF

AL CONMEMORAR el 217 Aniversario del natalicio del ex presidente de México, Benito Pablo Juárez García, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, señaló que el acto, es rememorar la vida, conducción y replicar la vida del más universal de todos los mexicanos.

“El respeto al derecho ajeno es la paz, es parte de su legado, que nos dicta que si es malo no lo hagas, si es mentira no lo digas, tal y como sucede en Metepec, donde hay quien trata de denostar lo que estamos haciendo bien”, enfatizó el edil.

El presidente municipal, destacó que en su gobierno, el de los ciudadanos, se actúa con solidaridad y respeto, que entrega cuentas y desestima las malas intenciones e interpretaciones, “nos hacen lo que el viento a Juárez”, aseveró.

Fernando Flores, subrayó que la verdadera transformación está en el desarrollo del municipio, en atender a los que menos tienen, pero también a la clase media que ha sido olvidada y no pertenece a ningún programa social, es tiempo de pensar en el bien común dijo, como los promulgaba con hechos Benito Juárez y así lo hacemos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*