GARANTIZA GEM SEGURIDAD Y DESARROLLO DE LAS MEXIQUENSES: ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Morena ¿dónde están sus 20 puntos de ventaja?: PRI Edoméx

•• 32 puntos de diferencia! Delfina Gómez aumenta ventaja sobre Alejandra del Moral: CEPLAN

•• Entregan Beca de Ciencia Edoméx a estudiantes de la UAEMéx

INICIAMOS:

COMO PARTE de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México para atender a las mexiquenses, cuidar el cumplimiento de sus derechos, brindarles oportunidades de desarrollo y apoyo en caso de sufrir violencia de género, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Ciudad Mujeres San Mateo Atenco, segunda en su tipo a nivel estatal.

“Hoy nuestra mejor herramienta es la visibilidad, la prevención y el trabajo en equipo para brindar a las mujeres una mejor calidad de vida. Sigamos avanzando por un mundo donde nadie detenga sus avances y juntos hagamos de su causa un destino que nos una y que nos fortalezca”, afirmó.

Luego de recorrer las instalaciones de la Ciudad Mujeres San Mateo Atenco, el mandatario estatal señaló que una de las prioridades de su administración es erradicar la violencia contra las mujeres e igualar sus oportunidades laborales, educativas y de participación.

Precisó que mediante la puesta en marcha de tres Ciudades Mujeres se busca acercar a las mexiquenses, servicios de diferentes dependencias del Gobierno del Estado de México, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia de la entidad y la Comisión de Derechos Humanos mexiquense.

El objetivo, destacó, es brindar a las mujeres que sufran algún tipo de violencia, el acompañamiento necesario para que puedan salir adelante, así como servicios médicos, asesoramiento, talleres, pláticas, entre otros

Morena ¿dónde están sus 20 puntos de ventaja?: PRI Edoméx

OFRECIMOS desde el principio que esto iba a ser una campaña peleada, limpia queríamos piso parejo y no estamos viéndolo en muchos casos, Morena está faltando a los acuerdos contraídos en la mesa política”, denunció la mañana de este jueves el PRI mexiquense.

El Institucional estatal, puntualizó: “Para poner en claro, primero que nada, que Morena está faltando a los acuerdos de la mesa política en la que hicimos compromisos de legalidad, de piso parejo y de que las autoridades gubernamentales de cualquier ámbito de gobierno, sea federal estatal o municipal, no deben de participar en los procesos electorales, queremos una parejera y la queremos de partidos porque aquí estamos trabajando para ganar una campaña política limpiamente”.

Luego de señalar a Morena, “son cínicos”, el tricolor denunció que las brigadas de Morena promueven el voto en plena etapa de intercampaña a favor de Delfina Gómez:

“El PRI ha peleado por una campaña limpia estamos en proceso de Intercampaña y constatamos que es la misma gente que trabaja como los siervos de la nación que ahora se convierten en activistas de Morena, no lo vamos a permitir, su acción ya es motivo para impugnar el registro de su candidata y lo vamos a hacer, que quede bien claro, fueron capturados los 8 brigadistas y fueron presentados al ministerio público, salieron bajo fianza este miércoles, empero vamos a seguir presentando denuncias en todo el Edoméx y con valentía, porque amedrentan a nuestras gentes.

El PRI mexiquense acuso también a “los servidores de la nación” de estar condicionando a los titulares de las tarjetas del Bienestar, a que voten por Delfina Gómez:

“En los municipios, vamos a seguir denunciando en cada rincón donde se generen este tipo de circunstancias, no lo vamos a permitir están condicionando las tarjetas del Bienestar a que voten por su candidata, entonces ¿dónde están sus 20 puntos de ventaja? cuestionó el Partido Revolucionario Institucional.

32 puntos de diferencia! Delfina Gómez aumenta ventaja sobre Alejandra del Moral: CEPLAN

LA ENCUESTA MÁS RECIENTE realizada en el Estado de México por el Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política, S.C. (CEPLAN) dio una ventaja de 32.1 puntos a la maestra Delfina Gómez sobre Alejandra del Moral.

De acuerdo con dicho estudio de opinión denominado “Encuesta Estatal”, la maestra Delfina Gómez sigue encabezando las preferencias de los mexiquenses encuestados con un 56.4 por ciento, en tanto, Alejandra del Moral se coloca con un 24.3 por ciento.

En el apartado de “Preferencias de gobierno” en el Estado de México, el “70.1% de los encuestados prefiere que gobierne otro partido”, por el “20% que prefiere que siga gobernando el PRI”.

En el mismo estudio, a la pregunta “¿Qué partido cree que gobernaría mejor al Estado de México?”, el 60.1 por ciento refirió que MORENA, en tanto el 21.2 por ciento que el PRI.

La encuesta de CEPLAN también refiere que el 59.1 por ciento cree que la maestra Delfina Gómez “ganará la elección”, por el 23.6 por ciento que piensa que Del Moral lo hará, en relación a la pregunta “Independientemente del partido al que apoye ¿quién cree que ganará la elección de GOBERNADORA DEL ESTADO DE MÉXICO?”.

Nos agregan que “el estudio de opinión publicado por CEPLAN en el Estado de México, fue realizado con una metodología basada en un muestreo polietápico, es decir, por sección con carga proporcional al tamaño de la sección”. Cabe destacar que el marco muestral fueron secciones electorales proporcionadas por el INE con fecha de corte del 3 de marzo de 2023, siendo aplicados un total de 2,061 cuestionarios, los días 11 al 13 de marzo del presente año.

Entregan Beca de Ciencia Edoméx a estudiantes de la UAEMéx

POR SU CALIDAD ACADÉMICA, cinco mil 224 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibieron, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, la Beca de Ciencia Edoméx que otorga el gobierno mexiquense, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), acto que encabezó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Acompañado del director general del COMECyT, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, el rector Barrera Díaz afirmó que la beca es un reconocimiento al esfuerzo, constancia y disciplina académica de los beneficiados, para que tengan una mejor formación y trayectoria, que en el futuro les va a abrir puertas de oportunidades laborales y profesionales.

“Se trata de un impulso innovador orientado a incentivar la formación de los profesionales que requiere el desarrollo de nuestro estado y que contribuye a consolidar la formación de las y los estudiantes que cursan un periodo efectivo en la mejor universidad pública estatal de México”, expresó.

Barrera Díaz agradeció la colaboración, apoyo y compromiso del gobierno estatal y del COMECyT, por asumir la responsabilidad de formar con calidad a jóvenes entusiastas y con deseos de superación como es la comunidad estudiantil de la UAEMéx.

En su oportunidad, Almaraz Calderón explicó que para esta tercera edición de las Becas de Ciencia Edoméx, los beneficiarios de la UAEMéx representan 37.3 por ciento de los 14 mil estímulos entregados en toda la entidad y refirió que los cinco mil 224 estudiantes becados están distribuidos en 40 espacios académicos de toda la UAEMéx y su formación es diversa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*