FUNCIONA OPERATIVO RASTRILLO: ERNESTO NEMER

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• La participación este martes del GPPRI en la Sesión de la LXI Legislatura mexiquense

•• Con Ley de Turismo estatal ningún artesano mexiquense quedará sin respaldo: Rosario Elizalde

•• Imparte ISEM curso “Tópicos Selectos de Salud”

•• Incrementa UAEMéx monto en entrega de Becas, Apoyos y Estímulos a la comunidad estudiantil

•• Policía de Toluca recupera la confianza ciudadana: Raymundo Martínez Carbajal

INICIAMOS:

EL SECRETARIO General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, al dar a conocer que la Seguridad Pública es una alta prioridad del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y al hablar del Operativo Rastrillo, que ha dado muy buenos resultados a esta Administración estatal, aseguró que este operativo es un despliegue coordinado a partir de que en él participan el Gobierno federal, con la Secretaría de la Defensa, con la Guardia Nacional, y por parte del Edoméx, la FGJEM, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría General de Gobierno y las Policías Municipales de los 125 municipios.

El Encargado de la Política Interior de la Entidad dio a conocer que el Operativo Rastrillo fue creado para garantizar la integridad personal y patrimonial de las y los mexiquenses, que los operativos que se realizan tienen dos finalidades fundamentales, primero inhibir la comisión de los delitos, y dos, mejorar de manera muy importante la percepción de seguridad a través de la cercanía de los elementos de seguridad con la población.

A modo de conclusión preliminar le platico que Ernesto Nemer calificó a Operativo Rastrillo como muy bien estructurado, muy bien coordinado por los tres niveles de gobierno, es una ruta crítica, tiene un protocolo y esto nos permite entregar buenas cuentas.

¿Cuáles han sido los resultados? Vale la pena destacar; en las últimas semanas: 393 personas detenidas actualmente, 106 cateos, 137 desactivación de alertas de búsqueda que teníamos registro, 104 vehículos puestos a disposición, 46 inmuebles revisados, 14 armas de fuego decomisadas y varios estupefacientes detectados y decomisados, agregó Nemer Álvarez en su comparecencia ante los Medios de Información.

De tal suerte que esta Operación Rastrillo ha sido una herramienta eficaz para contribuir a mejorar la seguridad en el Edoméx, señaló el funcionario estatal.

Citemos que Nemer Álvarez, en su cometido institucional avanza y avanza bien…con replica a otras de sus latitudes políticas.

Bien.

La participación este martes del GPPRI en la Sesión de la LXI Legislatura mexiquense

LE COMENTO que esta mañana en el desarrollo de la Sesión de la LXI Legislatura mexiquense, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, (GPPRI) que lidera el diputado Elías Rescala Jiménez, presentará al través de la diputada Myriam Cárdenas Rojas, Iniciativa con Proyecto de Decreto que propone que los ayuntamientos promuevan la ejecución municipal de programas de dignificación, calidad y mejora permanente del comercio semifijo, con el objeto de impulsar su rentabilidad y desarrollo digno.

Asimismo, Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a las personas Titulares de las Dependencias del Ejecutivo del Estado de México, para que instruyan a los Institutos, Direcciones y/o áreas correspondientes que integran a cada una de ellas a fin de coordinar con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) la creación de un catálogo integral de servicios gubernamentales encaminados a la atención de las Juventudes, presentado éste por la Diputada Ana Karen Guadarrama Santamaría, en nombre del GPPRI.

Con Ley de Turismo estatal ningún artesano mexiquense quedará sin respaldo: Rosario Elizalde

LA PRESIDENTA de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, María del Rosario Elizalde Vázquez, aseguró que si las y los titulares de las Direcciones de Turismo municipal cumplen con la nueva Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal estatal, ningún artesano quedará fuera como ha venido sucediendo por décadas, ya que no todos los creadores son contemplados en las políticas públicas y respaldo institucional al que tienen derecho.

La legisladora de Morena explicó que todas y todos los legisladores mexiquenses crearon la ley para ordenar al sector, así como impulsar y garantizar que todos los artesanos de los 125 municipios, sin distingo alguno, tengan respaldo gubernamental, subrayó.

En el marco del Foro de Parlamento Abierto registrado en el municipio mexiquense de Coatepec Harinas, ubicado al sur de la entidad, Rosario Elizalde puntualizó que los diputados ya hicieron la tarea y establecieron con precisión los pasos que deberá seguir el Poder Ejecutivo, es decir el gobernador de la entidad, y sus áreas competentes en la materia.

Acompañada por su compañero de bancada así como de la legisladora María Elida Castelán Mondragón; Marco Antonio Diaz Juárez, presidente municipal de Coatepec Harinas; Carolina Montesinos Mendoza, directora del IIFAEM, y de alcaldesas y alcaldes de la región y directores de áreas de Turismo, Rosario Elizalde dijo que la Ley pone al mismo nivel al sector artesanal con el turístico estatal, lo que sin duda generará beneficios a este último sector.

Imparte ISEM curso “Tópicos Selectos de Salud”

LA ATENCIÓN a la salud de las y los mexiquenses es prioridad para la administración estatal, por ello el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, es pieza clave para brindar los servicios que permiten elevar la calidad de vida de la población.

En el marco de la inauguración del curso «Tópicos selectos de salud», el titular de la Secretaría del ramo en la entidad, Francisco Fernández Clamont, destacó lo anterior y agregó que, en el caso concreto de los municipios, al tener mayor cercanía con la sociedad, juegan un papel fundamental para aterrizar las acciones de fomento a la salud y medicina preventiva.

Fernández Clamont destacó que el curso está dirigido a los integrantes de los Comités Municipales de Salud y de los Sistemas DIF de los 125 ayuntamientos, a fin de que conozcan los programas y acciones que desarrolla el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), pues son estas autoridades quienes toman decisiones para beneficio de sus habitantes.

Acompañado por el cuerpo directivo del ISEM, puntualizó que, si bien se cuenta con una amplia infraestructura de primer, segundo y tercer nivel de atención, el objetivo es que cada Comité Municipal integre sus planes de trabajo y tenga la seguridad que cuenta con el apoyo de la autoridad sanitaria estatal para alcanzar sus objetivos, tal expresó de entre más conceptos el funcionario estatal.

Incrementa UAEMéx monto en entrega de Becas, Apoyos y Estímulos a la comunidad estudiantil

CON EL FIRME COMPROMISO de apoyar a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) a que terminen su formación profesional, la Administración 2021-2025 entregó 21 mil 656 Becas, Apoyos y Estímulos en el periodo 2022 A, lo que representa un incremento de 16 por ciento con respecto al mismo periodo escolar del año pasado

En la Casa de Cultura de la UAEMéx en Tlalpan, Ciudad de México, y en presencia del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, indicó que con un amplio programa de becas, apoyos y estímulos que se distribuyen en 33 modalidades, se busca evitar la deserción escolar e impulsar la excelencia académica, de investigación, atlética y artística de las y los universitarios, y detalló que, con el otorgamiento de las becas, se destinó una inversión superior a los 61 millones de pesos

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación UAEMéx, Heberto Guzmán Gómez, sostuvo que la asociación civil dará continuidad de apoyos que otorga al estudiantado auriverde a través de una serie de actividades a fin de lograr mayores aportaciones.

Policía de Toluca recupera la confianza ciudadana: Raymundo Martínez Carbajal

LA COORDINACIÓN interinstitucional tiene como objetivo la operatividad efectiva y eficaz de las policías, por lo que es la manera de recuperar la confianza de la gente, indicó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Martínez Carbajal reiteró que, de seguir en la misma ruta de la estrategia de seguridad, pronto se perfeccionará el esquema de coordinación y operatividad, a fin de recuperar la confianza de la gente, de ahí la importancia de que las autoridades auxiliares y COPACIS sean redes que coadyuven no sólo en el combate de la delincuencia, sino en su prevención.

Más adelante, Martínez Carbajal explicó que se han consultado diversas metodologías, porque en Toluca se tiene cuenta clara de lo que sucede día a día, ante ello, «Toluca tiene una estrategia bien planteada», reiteró.

En su intervención, el presidente de CANAPAT Valle de Toluca, Odilón López Nava, agradeció el acompañamiento del gobierno municipal de Toluca a través de la Secretaría del Ayuntamiento, las direcciones generales de Gobierno y de Seguridad y Protección en los alrededores de la zona Terminal, lo que demuestra que el alcalde ha cumplido sus compromisos con este sector, afirmó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*