ES JUZGADO EN LÍNEA ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA FAMILIAR PRIMERO EN SU TIPO EN EL PAÍS: ADMM

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Sensibilidad y respeto a la paridad, base para combatir violencia contra la mujer: Maurilio Hernández

•• Llama Eva Pareja a la acción en contra de la violencia de género

•• Convoca GEM a municipios mexiquenses a garantizar el respeto irrestricto al derecho de libre expresión

•• Las mujeres no están solas…: Elías Rescala

•• Mexiquenses contarán con una Universidad íntegra, responsable e incluyente: CEBD

«SOMOS EL PRIMER ESTADO de todo el país que tiene un Juzgado especializado para atender asuntos familiares, en particular de violencia intrafamiliar, que funciona las 24 horas al día, los 365 días del año y que tiene como objetivo que los resultados o la atención de estos juicios se resuelva en un lapso no mayor a cuatro horas, para que en ese plazo pueda estarse dando una resolución que, sobre todo, pueda cuidar, apoyar y atender a las mujeres, a sus hijas y a sus hijos”, puntualizó el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, en la presentación de este Juzgado.

Junto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Ricardo Sodi Cuellar, el Ejecutivo estatal presentó este Juzgado que comenzó a operar el pasado 8 de noviembre, y funciona mediante denuncias por internet, con servicio para todo el estado, cero papel, respuesta en menos de cuatro horas para determinar medidas de protección, como que el agresor salga del domicilio familiar, entrega de objetos de uso personal y documentos de identidad de la víctima y de sus familiares que vivan en el domicilio.

Sensibilidad y respeto a la paridad, base para combatir violencia contra la mujer: Maurilio Hernández

EL DIPUTADO MAURILIO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, presidente la de la JuCoPo de la LXI Legislatura mexiquense, al participar en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la mujer, organizado por la Unidad de Asistencia Social, que preside la señora Eva Pareja de Hernández, destacó que la Legislatura local realiza una labor intensa en el tema de combatir la violencia contra la mujer.

Describió que la sensibilización y el respeto a la paridad de género son recursos fundamentales para el combate a la violencia contra las mujeres.

Al asistir a la inauguración de la exposición fotográfica «La íntima violencia y sus metáforas» en la Biblioteca «Dr. José María Luis Mora», el diputado Hernández González comentó que esto remite a tomar medidas de diversas índoles, para ir sensibilizando sobre esta problemática, para ello hay que hacer uso de todo lo que esté al alcance, así como experiencias que se puedan utilizar para enfrentar este fenómeno.

Aclaró que hay muchas formas de manifestar la inconformidad, el reclamo, de demandar el respeto, pero si se queda en el discurso, se queda en lo abstracto.

Llama Eva Pareja a la acción en contra de la violencia de género

AL SEÑALAR que la violencia es un obstáculo para la sociedades inclusivas y sostenibles, la señora Eva Pareja de Hernández, presidenta de la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Poder legislativo del Estado de México, afirmó, en presencia del diputado Maurilio Hernández González, que conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, es sumarse a las acciones para prevenirla y combatirla.

Eva Pareja se refirió a las estadísticas que colocan a la entidad en los primeros lugares en violencia hacia las mujeres, aunque lamentó que muchas mujeres sigan sin denunciar por miedo a su agresor; empero dejó claro el compromiso de la Unidad de Asistencia Social de acompañar a las mujeres víctimas de violencia con las terapias psicológicas y el cuidado de su salud.

Convoca GEM a municipios mexiquenses a garantizar el respeto irrestricto al derecho de libre expresión

EN EL MARCO de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, exhortó a las presidentas y los presidentes municipales del Estado de México, a tomar las medidas y acciones necesarias para garantizar el derecho a la libre expresión.

Nos dicen que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Nemer Álvarez convocó a los ediles a que los cuerpos policiacos implementen los mecanismos que garanticen la manifestación de las personas sin represión, criminalización o estigmatización de quienes participen en ellas.

Para ello, y con absoluto respeto a la autonomía municipal, el funcionario estatal aseguró que el Gobierno de la entidad mantendrá una estrecha colaboración con los gobiernos municipales para garantizar la manifestación de las y los mexiquenses, así como el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Las mujeres no están solas…: Elías Rescala

EN EL GRUPO Parlamentario del PRI, vamos a impulsar todo proyecto e iniciativa que fortalezca el principio de paridad y que busque eliminar la problemática de la violencia de género; las mujeres mexiquenses no están solas, las y los diputados del PRI, estamos con ellas en lucha permanente, como un grupo activo y participativo con sus causas, aseguró Elías Rescala, coordinador de los diputados del PRI en la LXI Legislatura local.

Al participar en el Foro “Cultura de la paz, en la erradicación de la violencia contra la mujer”, organizado por la Comisión de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la LXI Legislatura, Elías Rescala señaló que, como parte del compromiso de las y los diputados del PRI, impulsarán un aumento al 10 por ciento en el eje transversal para la igualdad entre hombres y mujeres, lo que significaría duplicar el presupuesto para este tema en la presente administración.

Rescala Jiménez resaltó la importancia de trabajar en equipo para que las mujeres cuenten con las herramientas necesarias para convivir en equidad, seguridad y paz, y reconoció el trabajo que el gobernador Alfredo Del Mazo ha realizado respecto de esta agenda, así lo aseguró ante la presencia de la diputada local, Ingrid Schemelensky, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura mexiquense, y de Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal y presidenta del Colectivo 50+1 en el Estado de México, además de la ponente María Ampudia González, así como de integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Mexiquenses contarán con una Universidad íntegra, responsable e incluyente: CEBD

COMO INSTITUCIÓN PÚBLICA, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tiene el reto de ser sostenible, incluyente y promover la igualdad de género, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al presentar el Plan General de Desarrollo 2021-2033 (PGD) y el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025 (PRDI).

En el auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo, indicó que ambos planes son producto de las ideas, aportes y reflexiones de la comunidad universitaria para construir una universidad responsable con el mundo, la sociedad y consigo misma.

Al detallar que en el PRDI se construyeron 15 ejes temáticos, 17 proyectos y 481 metas que regirán la Administración 2021-2025 de la UAEM, el rector Carlos Eduardo Barrera refirió que entre sus objetivos se encuentra incrementar la matrícula de la institución, así como consolidar planes educativos en las modalidades escolarizada y mixta.

En materia de investigación, dijo, se busca que 40 por ciento de profesores de tiempo completo formen parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y se incorporen dos nuevos laboratorios nacionales y uno internacional, así lo expresó de entre más aspectos.

En tanto, el secretario de Planeación y Desarrollo Institucional, José Raymundo Marcial Romero, expresó que con el PRDI y el PGD, la UAEM avanzará sustancialmente en la igualdad de género, acreditará su prestigio e incidirá en el desarrollo sostenible.

Cabe destacar que a este evento asistieron el director del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Bernardo Jorge Almaraz Calderón, así como la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*