ENTREGA ALFREDO DEL MAZO LA RENOVACIÓN DE LA PLAZA GONZÁLEZ ARRATIA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la renovación de la Plaza González Arratia, como parte de la intervención que su administración impulsa para mejorar el Centro Histórico de la ciudad de Toluca, así como para brindar a las familias mexiquenses áreas verdes para la convivencia y esparcimiento.

“Estaba esta Plaza González Arratia, que es un espacio emblemático de esta capital, situado al lado de los Portales, de la Catedral del estado, a un costado del Poder Judicial, y que, además, es sede de muchísimos eventos culturales”, manifestó.

“Y ahora, estamos haciendo entrega de esta renovación histórica de la Plaza González Arratia, conformando un nuevo corredor cultural-turístico de áreas verdes y recreativas, en todo lo que es el centro de la capital, este espacio además de contar con áreas de juegos, como lo ven ustedes aquí a un costado, el kiosco, áreas verdes, jardinadas y también el teatro al aire libre, que está detrás de nosotros, se hizo una galería de exposición para destacar artistas mexiquenses en su gran mayoría”, agregó.

Acompañado por los Secretarios de Cultura y Turismo y Desarrollo Urbano y Obra, Ivett Tinoco García y Rafael Díaz Leal Barrueta, respectivamente, así como del Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y la Presidenta del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca AC, Verónica Valdés González, el Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que hace cinco años se inició con el proyecto de modernizar y renovar el Centro Histórico de la capital mexiquense, programa urbano que no tiene precedentes en los últimos 40 años en la entidad.

Explicó que se dio inicio con la entrega del Parque de la Ciencia Fundadores, con motivo del 500 aniversario de la Fundación de la ciudad de Toluca, donde también se renovó el Cosmovitral y se construyó el Planetario.

Posteriormente, dijo, se renovó la Plaza de los Mártires que regresó a ser un espacio recreativo con áreas verdes para la convivencia y esparcimiento de las familias, que además es un pulmón en la zona del Centro Histórico de Toluca, y finalmente está la entrega de la Plaza González Arratia.

“En total, en esta intervención que se ha hecho del Centro Histórico de nuestra ciudad, son casi 50 mil metros cuadrados los que se han intervenido, más de 40 por ciento de estos espacios son áreas verdes que se le han regresado a la capital del Estado de México para disfrute y convivencia de todas las familias de nuestra entidad”, afirmó.

Del Mazo Maza destacó que a través del programa Vive tu comunidad, se impulsa la recuperación y construcción de espacios culturales, deportivos y recreativos para la convivencia de las familias mexiquenses, acción que se queda como un legado de su administración.

En este sentido, detalló algunas de las obras que se han llevado a cabo, como los seis Parques de la Ciencia.

En su intervención, Ivett Tinoco García, Secretaría de Cultura y Turismo del Edoméx, apuntó que la Plaza González Arratia ofrece un lienzo de expresión artística, pues en él, distintos artistas, entre ellos fotógrafos y pintores, han creado un sitio de encuentro y participación que enriquece en el entorno urbano lleno de energía creativa, el cual, dijo, complementa la renovación del Centro Histórico de Toluca que quedará como un legado de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*