ENCABEZA ALFREDO DEL MAZO ANUNCIO DE INVERSIÓN DE FIRMA COMERCIAL EN EDOMÉX POR MÁS DE MIL 900 MDP

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Diputados exigen la renuncia de Alejandra del Moral

Provechosa la iniciativa de los diputados del PRI Elías Rescala e Iván Esquer Cruz

Comunidad de la Facultad de Química UAEMéx, formada con altos estándares: CEBD

Busca Toluca cambiar la historia a favor de nuestras niñas y niños

Del sensible fallecimiento de Rosa María Coyotécatl

INICIAMOS:

EL GOBERNADOR Alfredo Del Mazo Maza encabezó la presentación del plan de inversión que reconocida firma comercial realizará en la entidad durante los próximos dos años, y que proyecta destinar mil 900 millones de pesos para la apertura de 30 nuevas tiendas en 21 municipios.

Durante una reunión de trabajo con directivos de esa empresa, el Gobernador aseguró que esta inversión es un mensaje de certeza y confianza en el Edoméx, y una fuente que generará más de mil 700 empleos para las familias mexiquenses, y reconoció la labor y la solidaridad de la firma comercial, al apoyar a grupos vulnerables financiando proyectos de desarrollo comunitario, así como la donación constante de alimentos nutritivos.

Durante este encuentro de trabajo, realizado en Palacio de Gobierno, Alfredo Del Mazo destacó la presencia de esta compañía en la entidad en la que, hace más de 56 años inauguró su primera tienda en Tecamachalco, y ha estado presente en el corazón y en la economía de las familias mexiquenses.

Diputados exigen la renuncia de Alejandra del Moral

DIPUTADOS DE ECATEPEC dejaron claro que si la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral aspira a ser Gobernadora debe renunciar para evitar que continúe la corrupción sistemática y uso electoral de recursos públicos ahora con los programas sociales.

En conferencia de prensa, las y los diputados Azucena Cisneros, Daniel Sibaja, Faustino de la Cruz y Camilo Murillo, llamaron a que no se siga usando el programa Salario rosa con fines electorales,  a 16 meses de que se vaya la actual administración tricolor y después de enlistar sus cifras inherentes al manejo de recursos, “no se sabe su destino”, aseguró el diputado Sibaja.

La diputada Azucena Cisneros pidió que el Gobierno del Estado tome con seriedad y responsabilidad el tema de salud y que si los funcionarios tienen aspiraciones políticas renuncien a sus cargos para hacer precampaña, pero que no siga el lucro político con recursos públicos.

“No es posible que tengamos una secretaria de Desarrollo Social en plena campaña, diciendo que quiere ser Gobernadora, manejando un presupuesto de 5 mil millones de pesos”.

Recordó que Alejandra del Moral hizo un video en 2017, con trabajadores que fueron contratados para simular, para desmentir al PAN sobre que la obra del Hospital de Oncología estaba parada, y señaló que sería concluida, pero a 5 años todo muestra que fue montaje, señaló Azucena Cisneros y pasó a dejar claro:

Quien miente es Alejandra del Moral y no hay un sólo centímetro de construcción. Que se dediquen a resolver cosas inconclusas y dejar de lucrar políticamente con la Tarjeta Rosa.

PREGUNTA DEL DÍA.  ¿Aplicará para doña Alejandra del Moral aquello de que el que busca encuentra?

Es pregunta.

Provechosa la iniciativa de los diputados del PRI Elías Rescala e Iván Esquer Cruz

LE COMENTO que hoy de la Sesión correspondiente de la LXI Legislatura mexiquense, conocemos que el punto 3 del Orden del Día, describe:

Lectura y acuerdo conducente de la Iniciativa con Proyecto de Decreto Mediante el cual sea reconocida la danza de los Xitas o Viejos de Corpus de Temascalcingo como Patrimonio Cultural Inmaterial en el Estado de México, se declara la danza de los Xitas como Patrimonio Cultural Inmaterial en el Estado de México, así mismo declara de interés público e interés social, el respeto, fomento, conservación, promoción, patrocinio y salvaguarda de las danzas étnicas religiosas en tanto que constituyen el Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de México, presentada por el Diputado Elías Rescala Jiménez, y el Diputado Iván de Jesús Esquer Cruz, en nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Interesante y provechosa esta iniciativa. El reportero bien conoce del esfuerzo que permanentemente realizan quienes son parte de los Xitas; mejor conoce de sus muchas limitaciones.

Bienvenida por todo ello esta propuesta.

Comunidad de la Facultad de Química UAEMéx, formada con altos estándares: CEBD

DOS BUENAS NOTICIAS DOS en los territorios de la UAEMéx; le platico:

1.- En beneficio de la comunidad estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó en el Campus “El Cerrillo” de la Facultad de Química, infraestructura y rehabilitación de instalaciones.

2.- Asimismo, dio el banderazo de salida a la nueva ruta del Potrobús: Química Cerrillo-Química Colón.

Le comento que en el marco del segundo informe anual de actividades del director de la Facultad de Química, Víctor Varela Guerrero, el rector de la Autónoma mexiquense hizo entrega del Edificio Anexo de dos niveles, conformado por dos laboratorios, sala de cómputo, tres aulas, espacio de cubículos y sanitarios, así como la rehabilitación de la cancha de básquetbol.

“Es gratificante observar la energía y creatividad de las nuevas generaciones de químicas y químicos, que además de formarse en un ambiente de enorme exigencia, mostraron su creatividad y sensibilidad social, al organizar la producción de gel antibacterial y jabón líquido que se consume en toda la Universidad”, afirmó.

En su oportunidad, Víctor Varela Guerrero informó que este organismo académico cuenta con una matrícula de mil 250 alumnos, así como 84 Profesores de Tiempo Completo (PTC), de los cuales, 46 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y, de entre otros aspectos, dio a conocer que la calidad científica de la Facultad ha dado como resultado el registro de siete trámites de patente y ocho en proceso de obtenerlo.

Buenas noticias para la Comunidad universitaria…sin duda.

Busca Toluca cambiar la historia a favor de nuestras niñas y niños

MIRE USTED: política pública que transformada en programa de trabajo tiene por objetivo velar de forma integral por el interés superior de los niños, es programa que seguro recoge la sociedad con beneplácito. Le doy referencias.

El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Viridiana Rodríguez Rico, encabezaron la instalación del Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil del Municipio de Toluca

«Vamos a cambiar la historia, vamos a ofrecerles a nuestras niñas y niños la posibilidad de vivir en la primera Ciudad Faro de México; la generación que cuidaremos mediante este Comité será muy probablemente la primera que disfrute de la ciudad que queremos crear, por lo que en nuestras manos está que lo que queremos para ellos se haga realidad», expresó Martínez Carbajal.

Después de tomar protesta a los integrantes del Comité, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de ayudar a la reconstrucción del tejido social e iniciar ese proceso a partir del cuidado de nuestra niñez, rebasando todos los obstáculos, y dejó claro que este Ayuntamiento ha hecho muchos compromisos con quienes han expresado su confianza, pero en esta ocasión quiero hacer un compromiso de vida con quienes nos siguen en el camino, esta ciudad debe convertirse en la mejor ciudad para los niñas y los niños, por ellos y para ellos vamos a llenarla de vida, ese es el propósito fundamental.

En su intervención, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Viridiana Rodríguez Rico, explicó que este Comité tiene como objetivo la coordinación de las políticas y acciones para la prevención y combate al trabajo infantil, al diseñar y dar seguimiento a los programas que protegen sus derechos fundamentales.

Por esta razón, aseguró que «el Sistema DIF Municipal se ha encargado desde el inicio de esta administración de velar por los derechos de nuestra niñez y no descansaremos hasta lograr que se puedan erradicar los actos que dañan lo más preciado que tenemos: nuestras niñas y niños”.

LAMENTO EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA PERIODISTA ROSA MARÍA COYOTÉCATL Y HAGO PATENTE MI MÁS SENTIDO PÉSAME A SU APRECIABLE FAMILIA.

DESCANSA EN PAZ, ROSA MARÍA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*