EN EQUIPO CON EL PODER JUDICIAL BRINDAMOS JUSTICIA:   ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Impulsamos una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial: Ricardo Sodi

•• Entrega UAEMéx infraestructura académica y deportiva en “Los Uribe«

•• Denuncia MORENA “uso político de Tarjeta Rosa”

•• Morena atiende sentir y opinión de niños y adolescentes: Abraham Saroné

•• En unidad, los priistas mexiquenses trabajan por el progreso de su estado: Alejandra Del Moral

INICIAMOS:

EL GOBERNADOR Alfredo Del Mazo Maza afirmó que junto con el Poder Judicial asumimos el desafío de llevar justicia a cada familia mexiquense, impulsando sus iniciativas y su modernización apegados a su vocación por la justicia, juntos transformamos a nuestra entidad orientándola hacia un mayor desarrollo y preparándola para superar sus desafíos futuros, así lo expresó al asistir al Tercer Informe de Desarrollo Estratégico de Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal

Ante los integrantes del Consejo de la Judicatura, del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, expresidentes de este Tribunal y ex Gobernadores del Edoméx, Del Mazo Maza aseveró que para el Estado mexicano es una prioridad histórica garantizar el acceso a una justicia imparcial, incluyente y expedita, comprometida con la protección de los derechos ciudadanos y el desarrollo equitativo, y afirmó que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial suman esfuerzos para materializar esta visión, a favor de la sociedad

En presencia de Elida Castelán Mondragón, Presidenta de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura local y de Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la misma Legislatura, el titular del Ejecutivo estatal apuntó que en los últimos cinco años la justicia mexiquense se ha convertido en un referente de eficiencia con sentido humano, y consideró que estos avances han sido encabezados por el Poder Judicial que, con autonomía, experiencia y liderazgo, ha hecho de la renovación de la justicia un modelo de actuación que goza de reconocimiento nacional e internacional

En el Palacio de Justicia de Toluca, Alfredo Del Mazo, luego de destacar los esfuerzos y estrategias que este Tribunal impulsa para la protección de las mujeres, pasó a reconocer el trabajo del Magistrado Presidente Ricardo Sodi y de los cerca de 6 mil colaboradores, magistrados, jueces, secretarios, peritos y mediadores de este Tribunal, por su vocación y compromiso ejemplares que hacen del Poder Judicial una institución de vanguardia, reconocida por su prestigio y su seriedad profesional.

Impulsamos una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial: Ricardo Sodi

AL DAR CUENTA del cumplimiento del Plan de Desarrollo Estratégico y del estado que guarda la institución que encabeza, Ricardo Sodi destacó el impulso de una nueva Ley Orgánica del Poder judicial, que se concretó tras una seria reflexión de las necesidades y retos de la administración de justicia en la era digital.

Subrayó también que toda sociedad merece vivir con justicia, por lo que la institución que encabeza estableció 14 convenios para la erradicación de la violencia de género, al tiempo de brindar capacitación a servidores públicos de los ayuntamientos con declaratoria de Alerta Género, y a otros municipios interesados en profesionalizarse en este tema.

Asimismo, hizo énfasis en que la coordinación entre los Poderes públicos y los organismos autónomos del Estado de México es ejemplar, y consideró que la gestión del Gobernador Alfredo Del Mazo se distingue por su liderazgo, además de una capacidad de concertación y de diálogo con las diferentes fuerzas políticas, lo cual fomenta un ambiente de cordialidad y respeto institucional.

Le comento que, para atestiguar este informe de labores, también se dieron cita en el mencionado recinto, miembros del Gabinete Legal del Gobierno estatal, diputadas y diputados locales y federales, mandos militares, titulares de organismos autónomos, líderes sindicales, integrantes de asociaciones, barras y colegio de abogados, presidentes de tribunales de otras entidades y representantes de instituciones educativas y grupos indígenas.

Entrega UAEMéx infraestructura académica y deportiva en “Los Uribe”

NOS INFORMAN que en beneficio de cinco mil 500 estudiantes de licenciatura y posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad “Los Uribe” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó infraestructura académica y deportiva.

Acompañado del director de este espacio académico, Juan Carlos Montes de Oca López, y la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, el rector inauguró la nueva cancha de fútbol rápido para el desarrollo de actividades físicas y recreativas.

Asimismo, y con el propósito de dignificar la estancia del alumnado en este espacio académico, hizo entrega de la rehabilitación y ampliación de cubierta de andadores y remodelación de sanitarios de los edificios A y D, así como el remozamiento de muebles sanitarios en el Edificio “C”.

“Estoy convencido que el mejor antídoto contra la delincuencia, contra las adicciones y los malos hábitos son el deporte y, por supuesto, la educación de calidad que impartimos aquí, en la Universidad”, afirmó.

Denuncia MORENA “uso político de Tarjeta Rosa”

LE INFORMO que el partido MORENA en el Estado de México denunció la promoción política del programa social Tarjeta Rosa en plena precampaña en la entidad , por lo que exigió al IEEM y al INE que frenen las acciones que provocan piso disparejo para las contendientes.

En conferencia de prensa, Horacio Duarte Olivares denunció que “en la entidad el cambio es imparable y es una tendencia que se va a acelerar”. Ante los medios también se destacó que crece la preferencia de los mexiquenses hacia el proyecto de transformación.

Horacio Duarte, así como la dirigente estatal de MORENA, Martha Guerrero, advirtieron que darán seguimiento y presentarán denuncia por los “elementos comunes” detectados entre las acciones del gobierno estatal y un partido político, como el uso de los mismos colores del programa, con los que el gobernador claramente hace promoción a favor de una precandidatura.

Acompañados de fotografías y recortes periodísticos, se evidenció que el gobierno estatal ha circulado frases, fotografías y otros elementos similares a los que utilizó Alfredo del Mazo en su campaña de 2017.

Horacio Duarte hizo énfasis que, en 2023, el Estado de México tendrá la opción de elegir entre dos proyectos: el proyecto de la transformación o el proyecto de la corrupción. “La gente en el Estado de México no aguanta ya 100 años de corrupción, no aguanta 100 años de rezago, y 100 años de experimentos y problemas es motivo suficiente; y, en el ambiente político nacional, la gente tiene claro que el viejo régimen se va a extinguir”, dejó claro.

Morena atiende sentir y opinión de niños y adolescentes: Abraham Saroné

DURANTE el XVII Encuentro Parlamentario de las niñas, niños y adolescentes, realizado en el recinto legislativo, el diputado Abraham Saroné Campos aseguró que es obligación de las y los legisladores, escuchar las ideas, opiniones y sugerencias de este sector para tomar decisiones en su beneficio.

En la reunión realizada en el Salón Benito Juárez, participaron 75 estudiantes finalistas de nivel primaria y secundaria del sistema educativo estatal y federal provenientes de 43 municipios mexiquenses, a quienes aseguró que son uno de los motores que mueve a los representantes populares de Morena y de la 61 Legislatura local.

“Nos sentimos muy complacidos en recibir a los 75 parlamentarios (estudiantes), de los cuales 54 son mujeres y 21 hombres. Sin duda la participación de las mujeres es fundamental. Hoy en un contexto donde la paridad de género llegó para quedarse”, expresó.

Acompañado por Adriana Ozuna Rivero, titular de la Dirección General para la Convivencia Familiar del Gobierno del Estado de México; así como de Miguel Ángel Torres Martínez, subsecretario de Educación Pública estatal, el diputado de Morena precisó que las y los diputados, están obligados a otorgarle la palabra no sólo a los menores de edad, sino a todos aquellos grupos de la sociedad que durante años han sido relegados.

En unidad, los priistas mexiquenses trabajan por el progreso de su estado: Alejandra Del Moral

AL SOSTENER ENCUENTROS con la militancia priista de Atenco y Tezoyuca, la precandidata a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra Del Moral Vela, señaló que quienes forman parte de esta fuerza política han trabajado en unidad por el progreso de su entidad.

“Porque desde hace muchos años, las mujeres y hombres priistas hemos trabajado uniendo esfuerzos, hemos trabajado con gran capacidad y, sobre todo, hemos trabajado por el progreso de nuestra casa que es el Estado de México”, aseveró.

Del Moral Vela puntualizó que los priistas quieren ganar para servirle a la entidad, por lo que caminarán el territorio estatal con orgullo y en unidad y, ante cada descalificación, realizarán propuestas.

“El cambio que nosotros proponemos es la unidad por encima de la división, que, ante cada descalificación de ellos, nosotros vamos a dar una propuesta y que, ante cada ataque de ellos, vamos a caminar con más orgullo y más ganas, porque somos valientes y no nos vamos a echar para atrás”, manifestó.

La precandidata del PRI sostuvo que los hombres y mujeres priistas unidos, continuarán preservando el legado que han construido en el Estado de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*