EN EDOMÉX SE FORTALECE LA POLÍTICA SOCIAL: ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

En la presencia de 60 invitados, la Secretaria de Gobernación y representante personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero; diputado Maurilio Hernández González y diputada Karina Labastida, Presidentes de la JuCoPo, y de la Directiva de la 60 Legislatura mexiquense, respectivamente, así como del Presidente del TSJEM, Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, de entre más, el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, al dar a conocer su Tercer Informe de Resultados, describió el hacer y el quehacer de todas y cada una de las agendas de su Administración.

Más adelante el mandatario mexiquense emitió un mensaje en el que indicó que ante los desafíos los mexiquenses se crecen y unidos hacen que el Estado de México no se detenga, por lo que, con voluntad, solidaridad y trabajo en equipo, se construye un estado que es sinónimo de libertad, apertura, modernidad y oportunidades de desarrollo, superando obstáculos, imprevistos y desafíos.

“En estos tres años, haciendo equipo con las familias mexiquenses, construimos un Estado de México más justo, con mayores oportunidades para las familias, para los más vulnerables y, en especial, para las mujeres”, expresó.

“De nuestra capacidad para adaptarnos dependerá que el Estado de México siga siendo una tierra de oportunidades, trabajo y logros, donde los objetivos se alcanzan, las metas se realizan y los sueños se cumplen. El futuro se construye en equipo, sin detenernos, con la determinación de alcanzar un mejor mañana para nuestros hijos”, agregó el Titular del Ejecutivo estatal.

Alfredo Del Mazo puntualizó que la emergencia sanitaria generó la caída de empleos, el cierre de empresas, un desplome económico, así como daños en la salud de los mexiquenses y, lamentablemente, la pérdida de vidas, por lo que expresó su más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

“Sin dejar de lado la visión que tenemos de una sociedad más equitativa, más segura y más unida, hemos enfrentado este reto con decisión y de manera oportuna. Ante la gravedad de la pandemia, desde el principio enfocamos todos nuestros esfuerzos y recursos, en salvar vidas”, expresó.

Después, destacó que ante los retos que tendrán que enfrentar los mexiquenses por la nueva normalidad, el Gobierno del Estado de México fortalece la política social para que las familias tengan más oportunidades de desarrollo, con programas educativos, alimentarios, así como del rubro de salud y el Salario rosa, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo.

EL PUEBLO DE MÉXICO TIENE EL CORAJE PARA SUPERAR LAS ADVERSIDADES: MAURILIO HERNÁNDEZ

“Como herederos de grandes culturas, las y los mexicanos tenemos la fortaleza para enfrentar los retos y habremos de sacar el coraje y la visión para adaptarnos y evolucionar a una nueva etapa”, sostuvo el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien confirmó que el Poder Legislativo “ha reforzado las medidas para evitar contagios de covid-19”.

Al inaugurar, en compañía de quienes conforman la Jucopo y de la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Directiva de la LX Legislatura mexiquense, la ofrenda del Día de Muertos en el vestíbulo de la sede del Congreso local, el legislador afirmó que “los mexicanos nos adaptaremos a las circunstancias y estaremos evolucionando a una nueva etapa, pues lo malo siempre trae algo venturoso”.

Acompañado también de Eva Pareja de Hernández, presidenta de la Unidad de Asistencia Social (UAS) y funcionarios del Poder Legislativo, el líder parlamentario de Morena afirmó que “la conmemoración de Día de Muertos, que distingue a los mexicanos en todo el mundo, conjuga la herencia de las culturas originarias y de todas las que han contribuido a la construcción del pueblo mexicano”.

En presencia de los integrantes de la Jucopo, diputados Miguel Sámano Peralta (PRI) y Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), vicepresidentes; Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PT), secretario; la diputada Julieta Villalpando Riquelme y los legisladores José Couttolenc Buentello y Omar Ortega Álvarez, vocales, Maurilio Hernández agradeció la colaboración del personal de los departamentos de Comedor y de Mantenimiento, así como de la Unidad de Eventos Especiales, dependientes de la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración y Finanzas, para instalar la ofrenda y el altar, que consideró “una obra de arte”.

INVITA CODHEM A DISFRUTAR EN LÍNEA SU PROGRAMA CULTURAL CONMEMORATIVO DE DÍA DE MUERTOS

Leyendas en lenguas originarias de la entidad y en español, canto, música, poesía, catrinas y pinturas, forman parte de las actividades culturales que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) preparó y transmitirá en las plataformas digitales, para celebrar el Día de Muertos y “promover el derecho a la cultura, informó la titular de la Unidad de Difusión de la Cultura, Mónica Garfias González”.

Señaló que en atención a las medidas sanitarias de prevención de la pandemia de COVID-19, que prohíben la concentración de personas en espacios públicos, “la Codhem utilizará las tecnologías de información y comunicación para contribuir a la preservación de nuestras tradiciones”, por lo que el programa cultural podrá disfrutarse en familia en la cuenta Cultura Codhem en Facebook y en la de Codhem en YouTube.

Entre las actividades se encuentra una serie radiofónica de leyendas tradicionales del Estado de México, coproducidas por la Codhem y Mexiquense Radio, en las que se rescata la tradición oral mediante las narraciones investigadas y adaptadas por el actor y director de teatro Héctor Sánchez Díaz; traducidas a las lenguas originarias por estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de México, y leídas por Juana Colín, Efraín Martínez y Laura Olivares.

DIGNIFICAR LAS COMUNIDADES PARA ELEVAR NIVEL DE VIDA ES UN ACTO DE JUSTICIA: GABY GAMBOA

La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, señaló que “dignificar la infraestructura urbana y mejorar la prestación de servicios públicos, permite elevar la calidad de vida de las personas, lo que representa un acto de justicia”.

Al supervisar acciones de rehabilitación de espacios en el fraccionamiento Pilares, como parte del programa «Regeneración en tu Colonia», la munícipe destacó que su gobierno “no ha dejado ni hará de lado su responsabilidad de crear las condiciones para el desarrollo pleno de los habitantes”.

Enfatizó que, en su gestión, “se acabó la simulación que existía antes y con un esquema particular, se atienden las necesidades apremiantes de la población en el mismo lugar donde se originan”.

“Regeneración en tu Colonia”, llegó a Pilares donde brigadas de trabajadores iniciaron y se prolongarán toda la presente semana, labores de limpieza, reparación de alumbrado, barrido, corte de césped, aplicación de pintura en señalizaciones viales, desazolve, bacheo, entre otras tareas fundamentales que alientan la convivencia vecinal.

LLEGA A SAUCES “POR TU BIENESTAR, CONTIGO EL PRESIDENTE EN TU COLONIA”

El inicio del programa “Por tu bienestar, contigo el presidente en tu colonia”, llevado a cabo en Sauces, representa, nos dicen, “una jornada integral-transversal que llegará a diversos rincones de la capital llevando beneficios y acciones en favor de la población en materia de seguridad, servicios públicos, médicos, de orientación psicológica y nutricional, bacheo y esterilización de perros y gatos”.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez detalló que desde temprana hora una brigada de 60 servidores públicos se presentó en la zona, con el propósito de realizar tareas de remozamiento en áreas verdes y espacios públicos en los 13 conjuntos urbanos ubicados en la zona. El objetivo primordial es “resolver problemáticas específicas que se requieren en todas partes de Toluca”.

Por su parte, a través del Sistema Municipal DIF Toluca, se ofrece a la población atención al adulto mayor, asesoría jurídica, consultas médicas y vacunación, de entre más servicios.

Acompañado por el director general del DIF Toluca, Pedro Landeros Rodríguez, el secretario técnico de presidencia y encargado del despacho de la Dirección General de Gobierno, Mario Montiel Castañeda, y autoridades auxiliares, Sánchez Gómez apuntó que “el compromiso es acercar los servicios a las comunidades para evitar traslados y riesgos, sobre todo ante esta contingencia sanitaria, por lo que insistió en mantener las medidas de seguridad e higiene”.

El presidente municipal de la capital confía en que este tipo de acciones “coadyuven a dar solución a diversas problemáticas concretas que se manifiestan en cada comunidad, como la violencia de género al interior de los hogares, para lo que se proyectan una serie de acciones que contribuyan a resolverlas”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*