Empresa jabonera orgullo del Estado de México: Alfredo Del Mazo

https://prep24.ieem.org.mx/#/

«Algo que empezó como una idea y como un proyecto, como un sueño seguramente, ha llegado a ser lo que es hoy en día, la empresa de fabricación de jabones, de detergentes y de algunos otros productos más importante de nuestro país; en algunos de los casos tienen más del 50 por ciento de la producción, nos lo platicaban hace un momento, y esto es un orgullo para nuestro país y un orgullo para el Edoméx porque lleva muchos años instalada aquí en el Estado de México», tal describió el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al encabezar el acto de inauguración del Centro de  Distribución Autoservicios de la Fábrica de Jabón La Corona,

Luego de reconocer la confianza que tiene la comunidad de inversionistas, que encuentran en el Edoméx “las mejores condiciones para el desarrollo de sus empresas”, Del Mazo dejó claro que la entidad “tiene un gran potencial para ser un estado de avanzada que, además de su ubicación geográfica y su cercanía al mercado de consumo más grande del país, cuenta con una amplia infraestructura en materia de comunicaciones y mano de obra calificada que se ha venido desarrollando a lo largo de muchos años.

Luego de reconocer y felicitar a la empresa por las nuevas instalaciones y el centro de distribución, el mandatario estatal al destacar que la entidad “cuenta con grandes ventajas competitivas, que hacen del territorio mexiquense uno de los que mayor capital atrae a nivel nacional y, como parte de este trabajo”, señaló que su Gobierno, agiliza los trámites y los procesos de apertura de negocios.

Se observa que con Del Mazo Maza al frente, se consolida el desarrollo económico.

A usted qué le parece.

Edomex en semáforo rojo, por delitos contra la mujer: Karina Labastida

La presidenta de la “Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, diputada Karina Labastida Sotelo advirtió que, de acuerdo con datos oficiales, el Estado de México encabeza a nivel nacional varios delitos en contra de las mujeres, por lo que exhorta a las autoridades estatales a prestar atención a la seguridad de las mujeres mexiquenses.

Tras de enlistar cifras estadísticas que soportan su consideración, la representante popular, lamentó que, ante el grave problema de la pandemia de la salud pública, también “enfrentamos otra pandemia por delitos en contra de las mujeres”.

Indicó que el Estado de México ya está en Semáforo rojo en delitos contra la mujer, “penosamente registramos 66 feminicidios y 495 a nivel nacional. Este mal lo seguiremos señalando ya que el hartazgo de las mujeres mexicanas demanda justicia y exige que la ejecución de seguridad de mayor calidad por parte del Estado”, expresó Karina Labastida.

La diputada comentó que, pese a que se han aprobado más recursos para prevenir el delito de feminicidio, sigue aumentando ya que el registro que se tiene es que ha incrementado un 22.45 por ciento en comparación con el 2015, fecha en la que se decretó la Alerta de Violencia Género contra las mujeres en el Estado de México.

Finalmente, Karina Labastida destacó que la contingencia sanitaria que se vive no es pretexto para que bajar la guardia en la prevención y procuración de la seguridad de las mujeres del Estado de México y del país.

La Codhem reconoce a la LX Legislatura local por la aprobación de la Ley Ingrid

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) saluda y reconoce el compromiso de la LX Legislatura local con la protección y defensa de las prerrogativas fundamentales, ante la aprobación de la reforma al Código Penal del Estado de México con la que se tipifica como delito la difusión o filtración de imágenes de cadáveres de mujeres, niñas o adolescentes, pues ello permitirá garantizar el derecho postmorten al tratamiento decoroso y, sobre todo, el respeto a la dignidad humana.

En entrevista, el presidente de la Codhem, Doctor Jorge Olvera García, expresó lo anterior al destacar la importancia de dicha reforma legislativa porque evitará revictimizar a las víctimas y sus familiares: “pues toda persona, desde que nace hasta que muere tiene derechos que deben ser garantizados, incluyendo el derecho a la intimidad personal y familiar y el respeto al honor y a la propia imagen”.

A nombre de la Codhem dijo que ésta se congratula por la sensibilidad de las y los diputados mexiquenses, porque así se evita la normalización de actos violentos que atentan contra la dignidad de las mujeres fallecidas, lo cual es la esencia de la llamada Ley Ingrid, impulsada tras el asesinato de la joven Ingrid Escamilla y la publicación en medios de comunicación y redes sociales, de imágenes de su cuerpo sin vida.

El ombudsperson explicó que en el sitio web www.codhemconlasmujeres.org.mx, se puede acceder a información, capacitación y a los servicios de asesoría jurídica, orientación, acompañamiento y canalización a dependencias que les brindan atención integral.

La entidad mexiquense ocupa los primeros lugares en el ámbito nacional en materia de violencia de género, y el Informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2021, indica que 12 municipios mexiquenses integraron la lista de los 100 del país con presuntos delitos de feminicidio, por tanto, debe continuarse trabajando para concientizar a la población sobre el respeto a las mujeres, vivas o muertas, finalizó Olvera García.

Evita Coprisem seis eventos masivos en Toluca y Atlacomulco

Mire usted, todo mundo tiene necesidades urgentes que atender, la mayoría incluso de primer orden, empero nada justifica que en aras de atenderlas se violenten las reglas y con ello se comprometa la salud de miles de seres humanos. No hay más, si se imponen reglas, por algo es y, necesariamente, la gente debe acatarlas. ¿Qué sucede si se incumplen? Lo vemos:

La Secretaría de Salud, de Javier Fernández Clamont, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), evitó la realización de cuatro bailes masivos, un festival de rock y un espectáculo de luchas, al suspender un predio en Toluca y un evento sonidero en Atlacomulco este fin de semana.

Derivado de invitaciones que circulaban en redes sociales y perifoneo para asistir a estas actividades programadas para sábado, domingo y lunes, verificadores del sector central colocaron sellos de suspensión por tratarse de eventos masivos donde se registran aglomeraciones.

Lo anterior con base en las disposiciones del Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México del 4 de junio del presente año, en el que se establece la suspensión de reuniones masivas de cualquier tipo, políticas, religiosas o sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares, como medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19.

Cabe mencionar que, por estos hechos, la COPRISEM inició los procedimientos jurídico-administrativos correspondientes a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ir hasta la clausura y multa por 12 mil UMAs.

UAEM distinguirá a quienes aporten a la Institución con reconocimiento “Luis Mario Schneider”

De la Máxima Casa de Estudios mexiquense nos dan a conocer que para reconocer a las personas o instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras que se distingan por actos o aportaciones a favor de alguno de los espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México, el H. Consejo Universitario, que preside el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, aprobó por unanimidad la creación del reconocimiento “Luis Mario Schneider” al fortalecimiento universitario, distinción inédita en esa Casa de Estudios.

Por medio de este reconocimiento, que permitirá honrar la memoria del reconocido escritor, poeta, académico y filántropo argentino y posteriormente nacionalizado mexicano, se podrá galardonar a quienes de manera voluntaria y sin haber ostentado ningún cargo en la UAEM beneficiaron a la comunidad universitaria, pero también a instituciones que con su actitud altruista fortalezcan a la misma.

Durante la sesión ordinaria del máximo órgano colegiado de la Autónoma mexiquense, se afirmó que, tras varios años de vivir en el municipio de Malinalco, Luis Mario Schneider estrechó lazos con sus habitantes y antes de su muerte en 1999, otorgó los derechos de su propiedad a la UAEM, para que se encargara de la implementación y operación de un recinto dedicado a la exposición de expresiones culturales.

Más adelante se estableció que mediante su actitud filantrópica -dijo el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón-, el doctor Luis Mario Schneider colaboró con esta Alma Mater en dos funciones sustantivas: la investigación y la difusión de la cultura

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*