EL TRABAJO EN UNIDAD NOS AYUDA A BRINDAR MEJORES RESULTADOS PARA LAS FAMILIAS DEL EDOMÉX: ADM

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Expedir la licencia permanente de automovilista y motociclista en el Estado de México, propone Morena

Impulsan diputados priístas deporte de alto rendimiento en el Estado de México

Propone Morena que Comisionad(@) del Infoem sea electo en Legislatura

Transparencia y rendición de cuentas pilares de la Administración 2021-2025 de la UAEM

EL GOBERNADOR Alfredo Del Mazo Maza dejó claro que “el trabajo en unidad nos ayuda a todas y a todos a brindar mejores resultados para las familias del Estado de México”, lo anterior lo expresó en el marco de la inauguración del Seminario para Presidentas y Presidentes Municipales Electos.

Luego de afirmar que su Administración se ha caracterizado por “trabajar de manera unida, sin distingo de colores, ni ideologías, ni partidos”, y decir a los alcaldes electos que “tienen la responsabilidad de trabajar por las familias mexiquenses”, el mandatario estatal, refirió:

En el nuevo censo que hizo el INEGI, en el año 2020, al Edoméx le bajaron un millón 100 mil habitantes, “esto implica -comentó-, una disminución de recursos para el estado y para los municipios y, por eso, presentamos una controversia constitucional contra el INEGI, esto no es contra el Gobierno Federal, porque esto significa una disminución, en participaciones para el estado”.

Más adelante Del Mazo Maza concretó su mensaje para con los ayuntamientos:

“Sigamos insistiendo con los ayuntamientos, ustedes tienen esa labor importante de que las administraciones salientes dejen sus administraciones con un manejo responsable de las finanzas públicas, yo me llevaría dos temas fundamentales, insistirles en seguir fortaleciendo las tareas de seguridad con las administraciones salientes, y segundo, en seguir cuidando una entrega de una administración sana, que puedan atender sus compromisos y que puedan entregar finanzas públicas sanas a las administraciones entrantes”, comentó.

INEGI, pues, ¿se “equivocó” …?

Expedir la licencia permanente de automovilista y motociclista en el Estado de México, propone Morena

LA EXPEDICIÓN DE LA LICENCIA permanente de automovilista y motociclista en el estado de México e incrementar los requisitos para obtener una licencia de conducir, propusieron los diputados del Grupo Parlamentario de Morena Camilo Murillo Zavala y Nazario Gutiérrez Martínez, durante la sesión de la LXI Legislatura Local.

El legislador de Ecatepec, Camilo Murillo Zavala, señaló que, con esta iniciativa, Morena busca apoyar la economía de las y los habitantes del Estado de México, con la obtención de una licencia permanente, evitando que tengan que desembolsar cada cierto tiempo recursos para la reexpedición de la licencia de automovilista o motociclista según sea el caso.

Además, pretende proteger a conductores, pasajeros y peatones, ya que al incrementar los requisitos para que una persona obtenga una licencia de conducir se busca reducir el número de accidentes de tránsito.

Le comento que Murillo Zavala aclaró que en caso de que se apruebe la presente iniciativa, se entenderá que el costo por la licencia permanente de automovilista sería mayor al que actualmente se eroga por una licencia con vigencia de cuatro años.

Impulsan diputados priistas deporte de alto rendimiento en el Estado de México

DOS INICIATIVAS DOS cuyo objetivo es beneficiar a los mexiquenses presentó el GPPRI, que lidera el diputado Elías Rescala Jiménez, en el marco de la sesión legislativa de este martes. En efecto, pretenden los tricolores beneficios para deportistas del mayor nivel, y, acciones definitivas que agilicen la ayuda a personas privadas de la libertad, mediante la Ley de Amnistía local.

Mire usted, la iniciativa presentada por la diputada local, Gretel González Aguirre, busca impulsar que quienes representen a la entidad o al país en competencias deportivas, sean aquellos atletas que tengan los mejores resultados y se encuentren en mejores condiciones deportivas.

La segunda iniciativa, presentada por la diputada Montserrath Sobreyra Santos, propone armonizar la Ley de Amnistía del Estado de México, a fin de que se dé continuidad a los trabajos que se realizan en la materia y cumplir con sus objetivos, con total independencia de la Legislatura que los lleve a cabo.

Con estas iniciativas, nos dicen, el Grupo Parlamentario del PRI continúa trabajando por contribuir con el bienestar y derechos de los mexiquenses, en estricto apego a la legalidad.

Propone Morena que Comisionado del Infoem sea electo en Legislatura

A FIN DE FORTALECER la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, Morena propone un proceso de elección de la o el Comisionado del Infoem a través de comisiones en la LXI Legislatura, lo que brindará a los mexiquenses una participación democrática, eficiente y transparente que les garantice su derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales en la entidad, señaló el diputado local, Emiliano Aguirre Cruz.

El también secretario de esta comisión reiteró que la intención es fortalecer esta Ley” y ello se logrará con “la promoción oportuna y dinámica de la transparencia por medio de comisionados y comisionadas confiables, íntegros y éticos que desempeñen su labor con profesionalismo y seriedad para la protección y salvaguarda de dicho derecho.

El impulsor de la 4T explicó que esta iniciativa con Proyecto de Decreto, propone que la comisión legislativa que participará en la elección de la Comisionada o Comisionado, invitará a las personas interesadas en postularse, a organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y medios de comunicación para que presenten sus aspirantes a ocupar el cargo, siempre que cumplan con los requisitos señalados por esta Ley. Para luego de su análisis, seleccionará una terna que remitirá al pleno para concluir en el nombramiento.

Transparencia y rendición de cuentas, pilares de la Administración Universitaria 2021-2025 de la UAEM

UN RECUENTO PRELIMINAR del quehacer de la Administración de la UAEM 2021-2025 que encabeza el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz nos muestra que a seis meses de su arranque ha emprendido acciones en todas las áreas de la Máxima Casa de Estudios fortaleciendo su marco normativo de la mano de la legislación estatal y nacional para el combate a la corrupción.

Una de las primeras acciones así emprendidas, a modo de referencia, fue lograr una estrecha colaboración con el Órgano Interno de Control (OIC), lo que dio como resultado que, durante los meses de mayo y junio, un total de siete mil 722 universitarios presentaran sus Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses, de donde, queda firme que la claridad en el uso y aplicación de los recursos públicos ha sido una labor fundamental en este periodo.

En más de este quehacer universitario, resalta el portal de transparencia de la UAEM que se ha situado como espacio que facilita a la sociedad el acceso a la información pública de la institución, vea usted:

En este semestre suman 34 mil 793 visitas al sitio, el cual se actualiza de manera trimestral y recibió la primera etapa de la verificación virtual oficiosa al portal del Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX), interconectado con la Plataforma Nacional de Transparencia, obteniendo un porcentaje de aprobación de los usuarios de 94 por ciento y el 100 por ciento de cumplimiento.

Conocemos que este quehacer es más extenso, aquí para su información, le describimos esta muestra de trabajo del equipo que lidera Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Usted qué opina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*