EL FUTURO DE MÉXICO LES PERTENECE A LOS JÓVENES, SUBRAYAN EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA 

https://prep24.ieem.org.mx/#/

*** GOBIERNO DE DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ IMPULSA DESARROLLO INTEGRAL EN ESCUELAS NORMALES  

*** FORTALECE UAEMÉX EDUCACIÓN DEPORTIVA DE SU ESTUDIANTADO 

*** ¡HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE ATLETAS EN UNIVERSIADA NACIONAL AGUASCALIENTES 2024!  

*** REGISTRA METEPEC SALDO BLANCO DURANTE LA JORNADA ELECTORAL DEL DOMINGO 

*** MANUEL VILCHIS GANA LA REELECCIÓN EN ZINACANTEPEC  

*** MercaDIF FORTALECE A PRODUCTORES TOLUQUEÑOS 

INICIAMOS: 

EL PASADO 31 DE MAYO, se llevó a cabo en el Pleno del Senado de la República el Parlamento Juvenil “Prepa Ibero”, “un ejercicio para proporcionar a las nuevas generaciones las herramientas y conocimientos sobre el trabajo legislativo”. 

Durante la inauguración del encuentro, la secretaria de la Mesa Directiva, Elvia Marcela Mora Arellano, expresó que el presente y el futuro le pertenecen a las y los jóvenes de nuestro país, pues son el pilar fundamental que sustenta la sociedad de hoy y el México del mañana. 

Indicó que este ejercicio parlamentario permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, además de que representa una oportunidad para que conozcan el funcionamiento del Congreso mexicano y que sepan qué es lo que hace un legislador. 

Con ello, dijo, sabrán cómo debatir, argumentar, lograr acuerdos, fomentar consensos y tomar decisiones sobre temas de interés nacional”, manifestó. 

El senador de Morena, Reyes Flores Hurtado, subrayó que este ejercicio parlamentario está encaminado para que las y los jóvenes se involucren en el futuro del país, y que sus decisiones ayuden a que México transite hacia un futuro mejor y para tener una sociedad más eficiente y honesta. 

“La mejor herencia que podemos darle al país, es una generación de relevo, que sea ética, responsable y comprometida verdaderamente con el futuro de México y no con intereses personales”, aseveró. 

Hizo un llamado para que tomen este ejercicio con mucha responsabilidad, así como para discutir con responsabilidad los temas; “las y los jóvenes se tienen que comprometer, no deben esperar a ver el futuro que se les hereda, es necesario que se involucren y participen”. 

Previamente, en entrevista, la académica de la Universidad Iberoamericana, María de los Ángeles Herrera, destacó que, esta actividad es un ejercicio para que los estudiantes conozcan cómo se realiza el quehacer político, cómo hacer coaliciones y para poder presentar iniciativas de ley

Posteriormente, la secretaria de la Mesa Directiva, Elvia Marcela Mora Arellano y el senador Reyes Flores Hurtado, clausuraron los “Trabajos del Modelo del Congreso de la Unión, Prepa Ibero 2024”, y coincidieron en que la experiencia de este ejercicio coadyuve en la formación académica y social de los estudiantes para que en un futuro puedan representar a México como legisladores. 

El senador Reyes Flores Hurtado confió en que esta actividad deje un gran recuerdo en cada uno de los alumnos y puedan formarse como una generación de “relevo” comprometida con el futuro del país, con ética y honestidad, con la convicción “de ser el mejor”. 

A su vez, la senadora Elvia Marcela Mora Arellano expresó que, la política “es un arte para crear acuerdos, para sublimar la guerra, para lograr lo imposible mediante el diálogo”. 

Celebró que la Mesa Directiva de este ejercicio de simulación legislativo, lo conformaran mujeres en su mayoría, pues consideró que este “siglo es de las mujeres”. En su discurso, citó una frase de la canciller Alicia Bárcena: “siempre que una mujer se involucra en la vida pública hay un avance civilizatorio”. 

GOBIERNO DE DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ IMPULSA DESARROLLO INTEGRAL EN ESCUELAS NORMALES  

NOS DAN A CONOCER que el Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), que dirige Miguel Ángel Hernández Espejel, organizó una serie de actividades artístico-culturales para conmemorar el CXLII Aniversario del Normalismo Mexiquense, además de contribuir al talento, la creatividad y el trabajo en equipo entre los estudiantes normalistas. 

Dichas iniciativas también fomentan un entorno inclusivo y diverso, preparando a los maestros para enfrentar los retos del aula con una visión amplia y humanista, y asegurando que puedan transmitir estos valores a sus futuros alumnos, contribuyendo al fortalecimiento del sistema educativo en el Estado de México. 

La Escuela Normal No. 4 de Nezahualcóyotl fue el escenario de una demostración de coros en Lenguaje de Señas Mexicana (LSM), donde participaron 102 estudiantes de cinco Escuelas Normales del Estado de México: Toluca No. 3, Ecatepec, Nezahualcóyotl No. 4, Educación Especial y Educación Física. 

Esta actividad inclusiva y artística permitió a personas sordas y oyentes disfrutar de la música de una manera única, resaltando la importancia de la inclusión y la expresión artística

En la Escuela Normal de Educación Física realizaron el segundo ensayo del ensamble de la Banda Monumental de las Escuelas Normales, con la participación de 514 estudiantes diferentes escuelas de toda la entidad

Este ensayo preparó a los participantes para la clausura del CXLII aniversario, a celebrarse el 7 de junio. Las bandas juveniles no sólo promueven habilidades musicales y disciplina, sino que también inculcan valores como el trabajo en equipo y la perseverancia

Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI reafirmó que seguirán dando cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para fomentar el desarrollo integral de las y los estudiantes normalistas, a través de la generación de más espacios para la expresión artística, deportiva y académica, con el fin de enaltecer la tradición y el legado del Normalismo en el Estado de México. 

FORTALECE UAEMÉX EDUCACIÓN DEPORTIVA DE SU ESTUDIANTADO 

CON EL PROPÓSITO de consolidar una infraestructura acorde a la calidad del deporte universitario y promover el desarrollo de estas actividades dentro de su comunidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevó a cabo la entrega de 25 constancias a participantes del Curso Internacional de Enfoque Pedagógico en la Formación del Talento Deportivo en Función de la Reserva Deportiva, en la Sala “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría. 

Acompañado del rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, resaltó que la práctica deportiva es fundamental para el desarrollo integral de las y los estudiantes, pues propicia estilos de vida saludables y la adquisición de disciplina y valores que conducen a la creación de profesionistas y ciudadanos ejemplares. 

Es por ello, mencionó, que como parte de las acciones que promueven las actividades deportivas dentro de la comunidad verde y oro, la Administración Universitaria 2021-2025 colaboró con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), instituciones que concretaron la realización de este curso internacional. 

Frente a la atleta universitaria seleccionada para los Juegos Olímpicos París 2024, Margarita Hernández Flores, Cienfuegos Terrón destacó que los aportes teóricos y métodos pedagógicos que brinda este curso permiten crear nuevos conocimientos dentro del deporte y sus diferentes áreas de conocimiento, los cuales se complementan con programas de estudio como la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, impartida en la Facultad de Ciencias de la Conducta. 

En su intervención, el director de Intercambio Académico de la SRE, Luis Galguera López, comentó que esta primera colaboración entre las tres instituciones tiene como objetivo la formación de recursos humanos que puedan difundir y multiplicar el conocimiento del talento deportivo

¡HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE ATLETAS EN UNIVERSIADA NACIONAL AGUASCALIENTES 2024!  

EN MÁS INFORMACIÓN DE LA UAEMÉX le destaco que con la participación histórica de 213 atletas auriverdes en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 y la obtención de 27 medallas -2 de oro, 12 de plata y 13 de bronce- en 10 disciplinas deportivas, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) consolida el proyecto deportivo de la Administración Universitaria 2021-2025

El impulso al deporte universitario se ve reflejado en las 92 medallas conseguidas en las últimas ediciones de juegos deportivos universitarios a nivel nacional, que se han desarrollado en lo que va de la Administración Universitaria 2021-2025.  

Además, el decidido impulso a la actividad física y el deporte por parte del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, fue factor determinante para que los equipos representativos de la UAEMéx consiguieran en Aguascalientes una mayor cantidad de preseas con el doble de participación de atletas auriverdes, respecto al año anterior.  

Con 27 medallas, en la Universiada Nacional 2024 se superó lo logrado en Nuevo León 2017, donde se lograron 21 medallas; Yucatán en 2019 con 16 medallas; campeonatos nacionales de 2021, con 26 metales; Ciudad Juárez en 2022, con 20 medallas, y Hermosillo en 2023, con 19 medallas

En esta justa deportiva universitaria, la UAEMéx tuvo la mayor participación en cuanto a disciplinas se refiere, ya que participó en 20 deportes, de los 30 convocados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).   

Cabe hacer mención que por su destacada participación en la XXVI edición de la Universiada Nacional 2024, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó reconocimientos a las y los deportistas universitarios que obtuvieron medallas en la justa deportiva que tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), del 11 al 28 de mayo

REGISTRA METEPEC SALDO BLANCO DURANTE LA JORNADA ELECTORAL DEL DOMINGO 

MIRE USTED LAS REFERENCIAS: en las 87 ubicaciones de casillas no hubo incidentes que alteraran resultados. Funciona coordinación de la policía municipal con las fuerzas del orden del Estado. 

Únicamente una persona a disposición por alteración al orden. Se mantiene vigilancia en todo el municipio que amanece en paz y con actividad cotidiana normal. 

Continuarán operativos para preservar el orden y paz social

Celebra ayuntamiento fiesta democrática con participación histórica

El gobierno municipal realizó trabajo en todas las áreas durante la veda electoral, únicamente se omitió la promoción de obras, acciones y resultados

Por eso amigo lector saldo blanco en Metepec de Fernando Flores

MANUEL VILCHIS GANA LA REELECCIÓN EN ZINACANTEPEC  

MANUEL VILCHIS VIVEROS aspirante a la elección consecutiva por la presidencia municipal de Zinacantepec por el PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, resultó vencedor de la contienda electoral, con el 96.5 por ciento de actas contabilizadas del PREP, suma poco más de 45 mil sufragios contra 39 mil que obtuvo su principal adversario de morena, PT y partido Verde.  

Con lo anterior el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex, se mantiene en el cargo por un trienio más, para el periodo 2025-2027 y se convierte en el primer alcalde en la historia del municipio en gobernar de manera continua.  

La madrugada de este lunes, Vilchis Viveros fue recibido en el Comité municipal del PRI con porras, aplausos y al grito de “¡presidente!” y “¡sí se pudo!”, por militantes y simpatizantes a quienes les agradeció el apoyo y la confianza, aseguró que para esta segunda etapa de gobierno viene más trabajo y resultados.  

Manuel Vilchis reafirmó su compromiso de enfocar sus esfuerzos para que Zinacantepec crezca y deje de ser visto como “el patio trasero” de la capital

MercaDIF FORTALECE A PRODUCTORES TOLUQUEÑOS 

CON LA ENTREGA DE 28 SOMBRILLAS a productores de MercaDIF se sella el compromiso del gobierno municipal y se responde con apoyo a la agricultura local y sostenible.  

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Paulina Arriaga Alcántara, agradeció la labor de quienes se dedican a la producción agroecológica y destacó la importancia de una alimentación sana.  

En la Concha Acústica, puntualizó que el DIF es un aliado para las y los productores locales que cada lunes ofertan a la capital gran variedad de alimentos frescos

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, expresó su emoción por el evento y felicitó a la Presidenta del DIF por su trabajo y su voluntad para dejar una huella profunda en el municipio

Cabe señalar que el DIF municipal invita a la ciudadanía a acudir al MercaDIF todos los lunes de 8:00 a 15:30 horas a la Concha Acústica y con ello impulsar el consumo local, disfrutar de alimentos sanos, nutritivos y de calidad, así como artesanías y productos orgánicos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*