El acuerdo entre Salud y el Poder Judicial del Edoméx

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Con el acuerdo de continuar la cooperación entre la Secretaría de Salud y el Poder Judicial del Estado de México para reiniciar de manera presencial, en la nueva normalidad, el servicio de impartición de justicia, los titulares de ambas instancias hicieron un llamado a no bajar la guardia ante el COVID-19.

El titular de Salud en la entidad, Francisco Javier Fernández Clamont y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, coincidieron en que, gracias al liderazgo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha avanzado en el combate a la pandemia, por lo que es necesario continuar con las medidas preventivas y la participación responsable de la población es parte fundamental.

Durante la entrega de reconocimiento al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por la intensa campaña para la toma de pruebas rápidas en las diversas sedes del Poder Judicial, llevada a cabo del 11 al 17 de mayo, se estableció el compromiso de reforzar el proceso de vacunación y de esa manera proteger a los servidores públicos que laboran en esta área fundamental de la administración pública.

En su oportunidad, el titular de Salud mexiquense destacó que en las últimas 24 semanas se ha registrado una reducción importante en el número de contagios y de personas hospitalizadas, lo que permitió a la entidad cambiar a verde en el semáforo epidemiológico.

Además del avance en la vacunación contra COVID-19, que a la fecha ha logrado la inmunización de 3.6 millones de personas, a través de la aplicación de más de cinco millones de dosis.

Por ello, el funcionario estatal se comprometió a coordinarse con el Comité para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Tribunal Superior de Justicia y establecer una estrategia que permita avanzar más rápido en la aplicación de biológicos a sus trabajadores, dada la importancia del servicio que brindan a la ciudadanía del Estado de México.

En tanto, el también Presidente del Consejo de la Judicatura en la entidad, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud e ISEM y destacó la orientación que en todo momento recibieron del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), pues fue parte fundamental para establecer la estrategia para la protección de los trabajadores del Poder Judicial.

Calidad, condición indispensable de la Universidad pública: José Narro

Las universidades deben preservar la calidad educativa, luchar por ampliar su cobertura y asumirse como espacios que pugnen por el respeto irrestricto a los derechos humanos, destacó el académico, político, y doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Ramón Narro Robles, quien aseguró que dichos retos coinciden con los objetivos actuales de la institución encabezada por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz

En el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, el rector Barrera Díaz expresó que la conferencia magistral del también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, titulada “La educación superior en México: desafíos y posibilidades”, sin duda enriquecerá el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2021-2025 y el Plan General de Desarrollo 2021-2033 de esa casa de estudios

Ante los universitarios que se dieron cita en este evento, Narro Robles, quien ha desempeñado diversos cargos de la administración pública como la Secretaría de Salud, afirmó que para caminar más rápido y rumbo al progreso, la educación superior debe impartirse con calidad, pues de no contar con esta condición indispensable, la formación universitaria representaría un fraude para la nación y la sociedad, tal expuso Narro Robles de entre más conceptos.

Para al final dejar claro que la educación superior es un instrumento poderoso para combatir la pobreza y la desigualdad, para que los grupos más necesitados encuentren mayores oportunidades de inserción social e ingreso económico.

Trabaja Icati en preparativos para regreso a la capacitación presencial

En las noticias de riesgo, vea usted, aquí surgen noticias alentadoras: durante la semana del 7 al 11 de junio, en las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), de la entidad, se realizan jornadas de limpieza y sanitización para un regreso seguro a las aulas, anunció Jaime Rebollo Hernández, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI).

Aunque no se tiene fecha exacta, aseguró que será en próximos días cuando los 14 mil 538 mexiquenses inscritos actualmente en los programas de capacitación para y en el trabajo, tendrán la opción de capacitarse en forma presencial o virtual, una vez que el Estado de México ha avanzado al Semáforo de Riesgo Epidemiológico de color verde.

En gira de supervisión de las jornadas de limpieza de las 46 EDAYO, en la que participan instructores, personal administrativo y directivos del ICATI, señaló que se realizan labores de mantenimiento, limpieza y detección de necesidades para diseñar la mejor estrategia que garantice un regreso seguro para todos.

Aquí, buenas noticias.

Continúa en Toluca recolección de residuos COVID

Las medidas de prevención nunca están de más y esas medidas que aplica el gobierno de la capital del Estado de México, son esencialmente oportunas: le comento que personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca continúa la recolección de residuos COVID-19, conforme a la Cartilla de Mejores Prácticas, donde se explica que cubrebocas, caretas, guantes, papel sanitario y ropa de pacientes con el virus deben tener un manejo y destino especial respecto de los residuos comunes.

La autoridad municipal insta a la población a no bajar la guardia pese a que el semáforo epidemiológico es color verde, lo que implica seguir separando los residuos de pacientes COVID-19, así como los domésticos.

Cabe recordar que el gobierno municipal puso a disposición de la población toluqueña un camión recolector especial para la basura generada en viviendas con este tipo de pacientes.

Dichos residuos deben ser almacenados en doble bolsa plástica y rociarla con solución ANTI Covid-19 (cuatro cucharaditas de cloro por cada litro de agua), utilizando guantes desechables sin comprimir la bolsa, mantenerla alejada de animales que puedan romperlas y esparcir el contenido infectado e identificarlas con la leyenda COVID-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*