DESTACA GOBERNADOR MEXIQUENSE INVERSIÓN DE MIL 400 MDP DE IMPORTANTE EMPRESA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• DESDE EL SENADO MEXICANO Un partido moderno es aquel que no acepta imposición de nadie: senador Ricardo Monreal

•• Divulgar la ciencia es un acto democratizador del conocimiento: José Daniel Edelstein en la UAEMéx

•• Este 4 de junio vamos a arrasar en las urnas y les vamos a dar una lección de dignidad a los que ya se van: Delfina Gómez

•• La derrota de Morena en el Edoméx resonará en todo el país: Alejandra Del Moral

INICIAMOS:

LA EMPRESA INCREMENTARÁ la producción de su planta Toluca en más de 50 por ciento con la puesta en operación de su Horno 4, que representa la creación de más de 500 empleos en la capital del Edoméx. 

En un recorrido que realizó por las instalaciones de esta planta, ubicada en Toluca, el Gobernador del Estado de México conoció el funcionamiento del horno recién instalado, y observó los múltiples procesos de manufactura que se desarrollan en Vitro Toluca.

Felicitó a los directivos de esta firma, ya que lograron concretar un proyecto planeado desde hace varios años, y para el cual destinaron más de mil 400 millones de pesos.

También subrayó que para la entidad mexiquense es un orgullo contar con la presencia de esta empresa fundada en 1909, ya que es un referente de liderazgo a nivel estatal, nacional e internacional.

DESDE EL SENADO MEXICANO Un partido moderno es aquel que no acepta imposición de nadie: senador Ricardo Monreal

“ME PARECE INTERESANTE lo que ahora ustedes están viendo con estos panelistas conferenciantes y aspirantes a suceder al Presidente de la República, pero yo lo que les digo es que deben de escuchar a todos, un partido moderno es aquel que se precia de ser tolerante, un partido moderno es aquel que escucha a todos, un partido moderno es aquel que no acepta imposición de nadie, fue la expresión de entrada del senador Ricardo Monreal Ávila.

Le comento que durante su participación en la Convención Nacional del Partido Verde en el Segundo Foro “Vida de Calidad para Todos los Mexicanos”, Monreal Ávila comparto su visión de lo que aprecia en el panorama nacional: Yo creo que México necesita un proceso de reconciliación, podemos llegar al mismo puerto, podemos llevar nuestro proyecto al mismo destino, podemos proponernos el mismo fin: mejor país, más justo, más libre, yo sí creo en la reconciliación, creo que lo podemos lograr y que unidos en lo fundamental, el país podrá crecer mucho mejor.

En esa visión expuso su idea de que los liderazgos del país deben renovarse, a la par de reconocer el trabajo del Partido Verde:

México necesita de renovación de sus liderazgos yo reconozco que el grupo parlamentario del Verde es “muy perseverante, muy trabajador y responsable en su trabajo legislativo, el Partido Verde es indispensable en la Alianza”.

Así las cosas, reconciliación y renovación de los liderazgos es la propuesta del Presidente De la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Senado mexicano.

Usted qué opina.

Divulgar la ciencia es un acto democratizador del conocimiento: José Daniel Edelstein en la UAEMéx

CON LA PONENCIA MAGISTRAL “El universo de Albert y Stephen”, impartida por el físico, teórico y divulgador de la ciencia, José Daniel Edelstein, iniciaron en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) las Jornadas de la Ciencia 2023, evento que encabezó la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado.

En la Sala “Gustavo Baz Prada” del Edificio de Rectoría, Zarza Delgado refirió que “acercar a la sociedad los avances científicos y tecnológicos de una forma accesible y comprensible para una audiencia no necesariamente especializada en el tema es una labor que resulta particularmente relevante cuando se trata de interesar a la niñez y a la juventud para que siga el camino de la ciencia.

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, promueve espacios de divulgación científica con dimensión humana. Por tal razón, nos alegramos de ofrecer estas Jornadas de la Ciencia, dijo.

En tanto, Edelstein hizo un recorrido histórico sobre la importancia de las aportaciones de diferentes científicos y teóricos del siglo XX y XXI como Albert Einstein y Stephen Hawking para conocer el origen del universo y la existencia e importancia de los agujeros negros.

Este 4 de junio vamos a arrasar en las urnas y les vamos a dar una lección de dignidad a los que ya se van: Delfina Gómez

Desde Atlacomulco, “un municipio simbólico donde se fraguó el famoso grupo político que lleva su nombre que por décadas ha gobernado el Estado de México”, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora por MORENA, PT y PVEM alzó la voz y dijo de manera contundente que el proyecto del cambio va a arrasar en la elección del 4 de junio.

“Debemos aprovechar la oportunidad histórica que tenemos de librar al Estado de México de décadas de corrupción. Con su participación vamos a arrasar este 4 de junio. Les vamos a ganar esta batalla y les vamos a dar una lección de dignidad porque es tiempo de quitar a la gente que no funciona”, expresó la maestra Delfina Gómez.

La abanderada de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, la maestra Delfina Gómez, explicó que en 25 años los historiadores escribirán que un grupo de mexiquenses, apasionados por un cambio, juntos lograron sacar a los malos gobiernos que predominaron durante 100 años.

¡Basta de guerra sucia! El empleo de las y los trabajadores del gobierno del Estado de México está seguro: Delfina Gómez

DESDE JOCOTITLÁN, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, fue enfática al asegurar que los trabajadores del gobierno del Estado de México tienen asegurado su empleo en la siguiente administración, desmintiendo la estrategia de guerra sucia que se ha vertido en su contra.

«A todas y todos los que son servidores públicos quiero comentarles que no se angustien, que no se preocupen, sus empleos están seguros, en ningún momento voy a atentar contra algo que es sagrado para el ser humano como su empleo», aseveró la maestra Delfina Gómez.

Luego de señalar que existe el rumor de que, ante el inminente triunfo de la maestra Delfina Gómez, las y los empleados del gobierno mexiquense serán despedidos, la candidata morenista Delfina Gómez explicó que, por el contrario, se aplicará la reducción de suelo a los altos funcionarios para compensar a las y los empleados de base, quienes son los que realmente hacen el trabajo todos los días. De igual manera, afirmó que el sistema de pensiones “será revisado, porque fortaleceremos lo que sea necesario sin atentar contra la seguridad laboral de nadie”.

La derrota de Morena en el Edoméx resonará en todo el país: Alejandra Del Moral

CIENTOS DE HABITANTES se dieron cita en la plaza general Agustín Millán, en Texcaltitlán, para apoyar a la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, quien dijo que la derrota de Morena en la entidad resonará en el país entero.

«Vamos a ponerle un alto contundente a Morena, que va a resonar en el todo el país, ganando el Estado de México empieza la derrota en Morena en todo México», enfatizó.

Durante su encuentro con los habitantes de esa demarcación, Del Moral Vela agradeció a los aliancistas y dijo que estar del lado correcto, «es ver hacia el futuro, solo con unidad, vamos a derrotar a Morena»

Nos dicen que “entre batucadas y porras”, Del Moral Vela dijo que en Tixca apoyará al campo, a los productores y a los ganaderos con créditos, maquinaria y un seguro agropecuario para sus cosechas y así acrecentar la producción del campo mexiquense.

Preservar y rescatar el ecosistema mexiquense, propuesta de Alejandra Del Moral. Atenta a los problemas ambientales en la joya turística y natural que es Valle de Bravo, la candidata de la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, trabajará de la mano de ambientalistas y empresarios de la región para preservar el medio ambiente de la entidad.

«Como gobernadora voy a ser implacable, con el cuidado y protección de nuestra presa Cutzamala, de los ecosistemas que la rodean y de la población que depende de su agua para su subsistencia», enfatizó la aliancista.

“Empática y atenta a las peticiones de los ambientalistas mexiquenses”, la abanderada detalló que sobre el lago de Valle de Bravo realizará acciones «con una perspectiva de cambio climático, tenemos que pensar en la recuperación del agua tratada y en su uso, y esto es un asunto de seguridad estatal y de supervivencia; si no hay agua, si no hay medio ambiente, no hay nada».

La aliancista dijo que su gobierno va a ser el primero en poner el ejemplo y que va a fortalecer y poner la planta de tratamiento de aguas negras que son vertidas en el lago de Valle de Bravo, “porque actualmente está funcionando con agua limpia cuando debe ser de manera invertida y eso lo podemos platicar desde ya».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*