Consolida apoyo de Alfredo Del mazo expectativas del Conalep Edoméx

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Nos expresan, quienes saben del tema, que obedece al ángulo industrial del Edoméx el decidido apoyo que recibe por parte del Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza el Conalep mexiquense, razón por la que, en el plano nacional, al comparar su nivel, esa Institución lleva la mano. Bien, le comento que en Valle de Bravo, en el escenario de la reunión de los directores generales de los Colegios Estatales de Educación Profesional Técnica (Conalep) a nivel nacional, al hacer  la declaratoria inaugural, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, expresó que el Conalep, por su naturaleza y propósitos formativos, durante el lapso de la crisis sanitaria, “ha desarrollado prácticas educativas y esquemas de enseñanza de gran valor, aunado a la vinculación con el sector productivo, de ahí la importancia y trascendencia de esta Tercera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, en la que serán compartidas las experiencias de cada entidad y sus innovaciones técnicas”.

En lo que hace al sistema educativo mexiquense, les comparto que cuenta con 39 Planteles de Educación Profesional Técnica que aportan a la planta productiva estatal un número importante de capital humano calificado, compartiéndoles que, en próximos meses, aperturaremos el primer plantel del país con bachillerato bilingüe, aquí en este municipio sede, nuestro querido Valle de Bravo, comentó Monroy Serrano. En su oportunidad, el director general de Conalep, Enrique Ku Herrera, expresó que, como institución, se está innovando y desarrollando ciencia y tecnología para acabar con el problema actual y evitar crisis futuras, por lo que no se puede quitar a los jóvenes la oportunidad de seguir formándose para la vida, ya que la educación es el único elemento que se pone a su alcance para que transformen con oportunidad y éxito su entorno.

Edoméx requiere programas integrales, no tarjetas que controlen a la gente: Higinio Martínez.

Le comento que, en Zinacantepec, el senador Higinio Martínez Miranda sostuvo que el Edoméx requiere cambios integrales, respaldo financiero estatal, programas universales y no tarjetas selectivas para el control de la gente con fines electorales. Durante foro legislativo el legislador dejó claro que la gente “tiene un anhelo de que se resuelvan los problemas en la entidad y no sólo se hará a través de los gobiernos municipales sino del respaldo financiero del gobierno estatal y la Federación”. Higinio Martínez refirió que la gente quiere alumbrado en vía pública, calles pavimentadas y banquetas, drenaje en buen estado, seguridad, pero el recurso de los Ayuntamientos es insuficiente y se requiere presencia de otros niveles de gobierno para poner en marcha acciones integrales y programas universales como lo hace el Gobierno Federal.

El senador texcocano no profundizó en el Salario rosa como sí lo hizo respecto del programa Adultos Mayores: y no hablo de las Tarjetas Rosas que son tarjetas selectivas que se dan a determinadas personas con un beneficio electoral, eso es lo que hace la Tarjeta Rosa, el control, el manejo de la gente, hablo del programa de Adultos Mayores, ese es parejo,

ya se aumentó y todos tienen un apoyo de parte del Gobierno Federal, precisó el senador mexiquense. Y se lanzó directo en contra del PRI cuando sostuvo que el Gobierno del PRI ya está por llegar a los 100 años y deberían seguir si hubieran hecho bien las cosas, pero ello no ha ocurrido…señaló Martínez Miranda de entre más conceptos, entre los que enfatizo su crítica respecto de la corrupción.

La Codhem contribuye a construir una sociedad igualitaria basada en el respeto de los derechos de las mujeres.

En provechoso recorrido de trabajo, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Myrna Araceli García Morón, exteriorizó importantes definiciones relacionadas todas con las mujeres y su facultad a exigir se respeten sus derechos humanos. La Ombudsperson mexiquense dejó clara la contribución a este respecto de la Codhem; también, señaló su compromiso de velar por la debida aplicación de los protocolos en materia de seguridad pública y fortalecer los programas de capacitación a las integrantes de las colectivas.

En apurado detalle le comento que la Presidenta García Morón, destacó la lucha de las colectivas de mujeres para crear un mundo mejor y señaló que esta Defensoría contribuye a la construcción de sociedades igualitarias, donde a pesar de las diferencias, nos una el respeto a los derechos humanos. A fin de garantizar el respeto a las mujeres que se manifestaron este 28 de septiembre por el día global del aborto seguro y legal, acompañada de la titular de la Visitaduría General Especializada, Rocío Sánchez Molina y el secretario de Seguridad Pública estatal, Rodrigo Martínez Celis, Myrna García hizo un recorrido para confirmar que la actuación de los responsables de velar por la seguridad pública se apegue a los protocolos y respeto a los derechos humanos, para lo cual 30 personas servidoras públicas, acudieron a diversos municipios para hacer lo propio.

Al participar en el foro ¿Qué sigue para la marea verde mexiquense? Aprendizajes y caminos futuros, realizado en la sede de la Secretaría de la Mujer con la presencia de la titular de la dependencia, Isabel Sánchez Holguín y la participación de reconocidas activistas,

la Ombudsperson mexiquense propuso elaborar una agenda para trabajar a favor de la libertad y la construcción de la dignidad de las mujeres en el Estado de México, y refirió la disposición de la Codhem para capacitar a las integrantes de colectivas sobre los argumentos para que se aplique la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que declara inconstitucional la criminalización del aborto.

Durante el Encuentro y Bazar con colectivas, en la Alameda Central, la Defensora de personas reiteró que se debe materializar lo que la ley dice para tener una vida libre de violencia y, en la inauguración del Mural conmemorativo, aseguró que las mujeres tenemos la posibilidad de tomar las calles, alumbrarlas y hacer posible la identidad en el cosmos, además, ese mural recordará el compromiso y la agenda pendiente para la concreción del ejercicio de sus derechos y libertades.

Provechoso recorrido de trabajo por los derechos humanos de las mujeres.

Tras la pandemia, el turismo sostenible se abre paso en el futuro del sector: UAEM.

El turismo sostenible se abre paso como el futuro de este sector, ante las medidas de cuidado y protección que la población debe mantener producto de la COVID-19 y la necesidad de privilegiar la visita de espacios abiertos, afirmó la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Elva Esther Vargas Martínez. La docente de la Facultad de Turismo y Gastronomía explicó que entre las y los turistas se están posicionando destinos amigables con el medio ambiente, por lo que el reto para quienes forman parte de esta industria se encuentra en ofertar lugares sanitariamente seguros y responsables con el entorno.

“Hoy se habla de un turismo más sostenible y conservador de la naturaleza, los grandes organismos internacionales han venido hablando que ese es el tipo de turismo que va a prevalecer”, apunto. En el marco del Día Mundial del Turismo, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la investigadora universitaria indicó que la Máxima Casa de Estudios mexiquense aporta, a través de la investigación, posibles alternativas para el sector turístico afectado seriamente por la pandemia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*