AVALAN DICTAMEN DE IDONEIDAD DE ASPIRANTES AL CARGO DE MAGISTRADOS ELECTORALES DE TRES ESTADOS

https://prep24.ieem.org.mx/#/

*** Gobernadora Delfina Gómez entrega 9 mil tarjetas de Mujeres con Bienestar en Huixquilucan

*** UAEMéx afianza colaboración con ISSEMYM, en beneficio de derechohabientes y comunidad universitaria

*** Fomentar la cultura del deporte en los jóvenes genera el cuidado de la salud física y mental: Max Correa

*** Preside Toluca Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

*** Da Fernando Flores banderazo de programa permanente


INICIAMOS:


LA COMISIÓN de Justicia, que preside la senadora Olga Sánchez Cordero, aprobó el dictamen de idoneidad de las y los aspirantes a ocupar Magistraturas de los órganos jurisdiccionales locales en materia electoral de Nayarit, Aguascalientes y Ciudad de México.

Además, remitió a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores el listado con las y los candidatos que cumplen con los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo.

El pasado 16 de febrero, Sánchez Cordero compartió un mensaje por redes sociales en el que dio a conocer que “en reunión de la Comisión de Justicia del Senado aprobamos el dictamen de idoneidad de las y los aspirantes a ocupar Magistraturas de los órganos jurisdiccionales en materia electoral de Nayarit, Aguascalientes y Ciudad de México”.

De acuerdo con el documento, el listado de aspirantes para Nayarit incluye a José Luis Brahms Gómez, Irina Graciela Cervantes Bravo, Mauricio Corona Espinosa, Pamela Lili Fernández Reyes y Rocío Victoria Alejandra Flores Velázquez.

A Selma Gómez Castellón, Gabriel Gradilla Ortega Mejía, Alejandro Olvera Ulises, Aarón Hernán Montañez Casillas, Candelaria Rentería González, Alba Zayonara Rodríguez Martínez, Héctor Alberto Tejeda Rodríguez y José Guadalupe Virgen Ceja.

Para la Ciudad de México están Darinka Pamela Camarillo Delgado, Paula Chávez Mata, Haydeé María Cruz González, Sabina Reyna Fregoso Reyes y Vania Ivonne González Contreras.

Así como José Antonio González Flores, Ileana Hidalgo Rioja, Mauricio Huesca Rodríguez, Javier Jiménez Corzo, Laura Berenice Sámano Ríos, Paola Virginia Simental Franco, Gustavo Uribe Robles, Osiris Vázquez Rangel y Moisés Vergara Trejo.

Y los aspirantes para ocupar Magistraturas de los órganos jurisdiccionales en materia electoral en Aguascalientes son Alan David Capetillo Salas, Yolanda Franco Durán, Héctor Salvador Hernández Gallegos, Cynthia Astrid Hernández García y Sandor Ezequiel Hernández Lara.

Además de Zayra Fabiola Loera Sandoval, Ricardo López Castañeda, Cindy Cristina Macías Avelar, Óscar Guillermo Montoya Contreras, Nora Lizbeth Muñoz Chávez y Hugo Carlos Oropeza Carmona.

En el dictamen también se expone que la Comisión de Justicia “da cuenta que ninguna de las personas aspirantes se encuentra en algún supuesto que lo inhabilite o desacredite para ser considerado elegible para el cargo de Magistrado, Magistrada o Magistrade del órgano jurisdiccional electoral de las entidades federativas de Nayarit, Aguascalientes y Ciudad de México”.


Gobernadora Delfina Gómez entrega 9 mil tarjetas de Mujeres con Bienestar en Huixquilucan

LA MAESTRA Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México entregó tarjetas del programa Mujeres con Bienestar a 9 mil beneficiarias del municipio de Huixquilucan, apoyo que, además de la ayuda económica, integra 12 beneficios como asistencia médica, jurídica y educativa, seguro de vida, ayuda funeraria y tarifa preferente en el transporte público; por la veda electoral y por única vez, antes de que termine este mes recibirán 7 mil 500 pesos correspondientes a tres bimestres.

“Yo siempre lo he dicho, el que nos ha inspirado, el que nos ha demostrado, no con palabras sino con hechos, que efectivamente se puede apoyar, en especial a los más pobres, a veces a los más olvidados, es sin duda alguna nuestro Presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez.

A las mujeres asistentes a este evento, la Gobernadora Delfina Gómez solicitó su apoyo para seguir educando a las nuevas generaciones, para fortalecer la calidad humana en temas como el cuidado del medio ambiente, manejo adecuado del agua y prevenir el consumo de drogas.

Por su parte, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, dio a conocer que en Huixquilucan el programa Mujeres con Bienestar llega a 9 mil mujeres, mientras que el de Alimentación para el Bienestar beneficia a 10 mil mexiquenses de 55 a 64 años en condición de vulnerabilidad y con carencia alimentaria.

Recordó también que, por cuestiones de la veda electoral, se adelantará la entrega de tres bimestres del programa Mujeres con Bienestar, por lo que las beneficiarias recibirán antes del 29 de febrero, 7 mil 500 pesos, así como las tres canastas alimentarias que incluyen 24 productos cada una.


UAEMéx afianza colaboración con ISSEMYM, en beneficio de derechohabientes y comunidad universitaria

EN BENEFICIO de los derechohabientes y la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), Ignacio Salgado García, firmaron un Convenio General de Participación.

En la Sala “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, donde Salgado García reconoció a la Administración Universitaria 2021-2025, encabezada por Barrera Díaz, por haber saldado la deuda histórica que la UAEMéx mantenía con el ISSEMYM, resultado de un manejo responsable, honesto y transparente de las finanzas institucionales, el rector explicó que la firma de este instrumento jurídico permitirá sumar esfuerzos para afianzar la calidad de la educación que la Autónoma mexiquense brinda en el sector salud.

El rector destacó que la UAEMéx ofrece 30 especialidades médicas hospitalarias registradas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), así como 39 diplomados superiores, que permitirán a las y los profesionistas profundizar sus conocimientos, sobre todo en las áreas de Medicina, Nutrición, Terapia Ocupacional y Odontología; en este sentido, Barrera Díaz se refirió a la reciente entrega de infraestructura y equipamiento por parte de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Por su parte, Salgado García destacó que la firma de este convenio marca un precedente entre dos instituciones con un alto sentido social, a través de actividades, formación profesional y desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como la divulgación e intercambio del conocimiento, que beneficiarán tanto a la comunidad universitaria como a las familias mexiquenses.


Fomentar la cultura del deporte en los jóvenes genera el cuidado de la salud física y mental: Max Correa

COMO PARTE de su trabajo legislativo y del compromiso con la comunidad, el diputado Max Correa Hernández, con el apoyo de la asociación de vecinos de la Unidad Habitacional IMSS Tequexquinahuac, impulsó el Torneo por la amistad, para fomentar la cultura del deporte, la salud mental y la prevención médica, por lo que, también se llevó a cabo una jornada de vacunación.

El legislador de Morena, ante niños, niñas, jóvenes, padres de familia y vecinos, afirmó que apoyar y fomentar la cultura del deporte en nuestros jóvenes, genera lazos de convivencia, el cuidado de la salud física y emocional, que son prioridad para el bienestar de los jóvenes.

En el deportivo de la U.H. IMSS Tequexquinahuac refirió que, es un espacio deportivo libre y se seguirá recuperando Tlalnepantla, en este cuadrangular se presentó al equipo infantil Colibríes, que protagonizaron una justa deportiva de fútbol bandera con equipos de la zona oriente Hunters y Comanches.

El representante popular de Tlalnepantla, al inicio del Torneo por la amistad, agradeció a quienes han encontrado en este deporte, un proyecto real y verdadero, como una alternativa de desarrollo sano en la comunidad. Porque la disciplina es parte de lo que los habitantes deben perseguir y es necesario restaurar el deporte en la localidad.

En el evento también se llevó a cabo, una jornada de Salud, donde se ofrecieron las vacunas contra la Influenza y la Hepatitis B, por lo que el representante popular instó a la población en general a protegerse en esta temporada invernal.

Por último, el diputado Max Correa encabezó la ceremonia de premiación en el Torneo por la amistad, donde agradeció a los equipos, el campeón Hunters, así como a los Comanches y Colibríes por la experiencia y el acceso a la cultura del deporte.

Preside Toluca Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública

Toluca tiene la disposición y voluntad de sumar esfuerzos con municipios vecinos e instituciones de seguridad para lograr que el Valle de Toluca se vuelva una región cada vez más segura.

En la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública se nombró al primer edil toluqueño, Juan Maccise, como Presidente del Consejo y a su homólogo de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, como vicepresidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región XVII Toluca, para el año 2024.

En el desarrollo de la sesión, se subrayó que en aras de consolidar y fortalecer la presencia de la seguridad pública en las calles de las delegaciones de Toluca, el gobierno municipal ha trazado un plan para intensificar las tareas.

Lograr que la efectividad de las acciones de las fuerzas del orden se perciba de manera evidente en la calidad de vida de la población toluqueña es la meta, y para alcanzarla, Toluca está comprometida a trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, al escuchar sus inquietudes y necesidades, así como ajustar las estrategias de acuerdo con sus sugerencias.

Las labores y ordenamientos de este consejo municipal de seguridad buscan fortalecer más allá de las zonas limítrofes, las operaciones para tranquilidad de la ciudadanía.

El Alcalde insistió que el tema de la seguridad no solo es un deber de las instituciones, sino un compromiso compartido que requiere la colaboración de todos los sectores de la comunidad. Con servidores públicos comprometidos, el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública demuestra su dedicación para velar por el bienestar de los habitantes de Toluca y contribuir al resguardo de la seguridad en el Estado de México.

En su intervención, el Presidente Municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis, destacó que el esfuerzo no solo apunta a reducir los índices delictivos, sino también a crear un ambiente armónico y tranquilo para los ciudadanos. La unión de voluntades y recursos representa un paso significativo hacia el logro de resultados.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Víctor Manuel Aguilar Talavera, refirió que la Reconciliación con la población desempeña un papel especial al fomentar la confianza y promover la participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia.

Inician en Metepec trabajos de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, así como de la infraestructura hidráulica en la zona urbana.


Da Fernando Flores banderazo de programa permanente

MIRE USTED: el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, dio el banderazo del comienzo del programa permanente operado por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS).

Se atenderán los canales a cielo abierto y ríos durante el día, mientras que, para el sistema de la zona urbana, ésta se intervendrá de domingo a jueves de las 22:00 a las 6:00 horas, es decir, se trabajará por las noches para no afectar las actividades cotidianas de la ciudadanía. 

Las acciones, contemplan principalmente 4 canales (por su dimensión), pero todos serán objeto de limpieza y se estima el retiro de 80 toneladas de residuos, en más de 40 kilómetros de extensión.

El llamado a la ciudadanía es evitar tirar basura y residuos en la vía pública, pues ello, es uno de los factores que más impacta a la infraestructura hidráulica y en consecuencia genera inundaciones.

Para esta acción, el OPDAPAS, dispondrá de maquinaria, unidades, equipo y herramientas. Destacar que, el Grupo Tlanchana integrado por 11 motociclistas, integrado por personas de forma eventual y de apoyo operativo, estarán dispuestos en campamentos, estratégicamente establecidos, para atender cualquier contingencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*