ASEGURA ALEJANDRO ARMENTA QUE MÉXICO SE PREPARA PARA ALCANZAR SU SOBERANÍA ENERGÉTICA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Llamó Ricardo Monreal a mantener la cordura

•• Atestiguan Elías Rescala y María Luisa Mendoza inauguración de juzgados

•• Por trabajo de gestión logramos que GEM realice obra que beneficia a miles de familias: diputado Faustino de la Cruz

•• Entrega CEBD infraestructura y equipo en Facultad de Ciencias

•• Culminan cursos de verano en Casas de Cultura de Metepec con “fantásticas demostraciones”

INICIAMOS:

ALEJANDRO ARMENTA aseguró que México se prepara para lograr la soberanía energética en materia de combustibles; observamos que, una vez más, coincidió con el Presidente sobre la necesidad de desarrollar la petroquímica y la “litio-química” en el país. El de Puebla, refirió que, a pesar de la crisis económica, se construye la Refinería de Dos Bocas, y se compró Deer Park.

En entrevista, el senador por Puebla subrayó que China tiene 179 refinerías; Estados Unidos 135; Rusia 40; India 23 y construye la más grande del mundo; Japón 23 y no tiene una gota de petróleo en el subsuelo; Canadá ocho; Italia tiene 17; Alemania tiene 15; Brasil tiene 15; Francia tiene 13 y México tenía seis cuando llegó el presidente Andrés Manuel.

Dijo que se han rehabilitado seis refinerías: la de Ciudad Madero, en Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Nuevo León; Salamanca; en Tula, Hidalgo; y la de Salina Cruz, para habilitar de productos en el Tren Interoceánico.

El senador Armenta enlistó el trabajo de las refinerías:

Destacó que en las refinerías no sólo se produce combustible, sino acrilanes, poliéster para los muebles, fertilizantes, herbicidas, fungicidas para el campo, derivados del petróleo.

Además, agregó, preservativos, saborizantes, colorantes para la industria textil y para todas las industrias, incluso la alimenticia; también polímeros, prótesis, resinas, acrílicos y desde luego de querosenos.

Alejandro Armenta advirtió que todos estos productos son importados por nuestro país. Explicó que de un barril que México vende en 50 dólares, los derivados de ese mismo barril se importan por más de dos mil 500 dólares.

¿Cómo no va a ser negocio el desarrollo industrial y el desarrollo de la petroquímica? Así es que, qué bueno que el Presidente pone en evidencia la necesidad de que la próxima administración piense en una nueva refinería y piense en estos temas”, expresó.

Llamó Ricardo Monreal a mantener la cordura

RICARDO MONREAL al hacer un llamado a todos los aspirantes que participan en el proceso interno de Morena, “a mantener la cordura, la paciencia y pensar que es más importante el proyecto de nación que la ambición personal”, dejó en claro que, si alguno de los aspirantes viene dando muestras de cordura, de ecuanimidad, de ponderación, es él. Es Ricardo Monreal Ávila, tal si fuera el único al que le interesa que el proceso de Morena, no se salga de su cauce institucional.

Mire hoy como es que reitera sus convicciones:

“Tengo confianza en que recuperemos la tranquilidad y la calma, ya que necesitamos actuar en estos días con mucha moderación y prudencia, pues es mucho lo que se juega en el país”, expresó.

En una asamblea informativa que llevó a cabo en la Alcaldía Iztapalapa, el Doctor Monreal consideró que es necesario que la dirección del partido convoque con urgencia a los aspirantes, “para que todos asumamos con responsabilidad los resultados que surgirán de la encuesta y no haya más profundidad en las diferencias”.

Cierto, la voz de Monreal, tal si fuera expresada en el desierto, reitera su exhorto al diálogo y la prudencia…mas a lo que vemos es justamente eso: palabras en el solitario desierto.

Dijo que es importante sentarse y hablar con todos en estos diez días que faltan, para que “los presagios de tormenta no nos afecten y siga adelante la unidad, porque la unidad nos hará imbatibles, nos hará vencer todos los obstáculos que se nos presenten, nos hará libres y nos hará actuar con dignidad”.

Ricardo Monreal señaló que no es correcto hacer acusaciones, por lo que reiteró su llamado a la tolerancia, la prudencia, al acuerdo y a que todos los aspirantes se alejen de cualquier interés personal, “pues todos nos necesitamos”.

El Doctor Monreal es hombre optimista:

Recordó que faltan 10 días para que concluya la contienda y luego vendrá la encuesta, por eso me interesa que lleguemos unidos al destino que nos depara este proceso, porque por momentos se presentan episodios de división o ruptura.

“Por eso amigos y amigas, les quiero pedir que cerremos filas y no permitamos que la fisura entre en nuestro movimiento”, manifestó.

Atestiguan Elías Rescala y María Luisa Mendoza inauguración de juzgados

EL DIPUTADO Elías Rescala Jiménez, presidente de la Junta de Coordinación Política, y la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, presidenta de la Diputación Permanente del Congreso mexiquense, atestiguaron la inauguración de los Juzgados Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli que, nos dicen, atenderán a más de dos millones de habitantes de la menos diez municipios de la región.

Con la representación del Congreso mexiquense, el coordinador y la coordinadora de los grupos parlamentarios del PRI y del Verde Ecologista, respectivamente, realizaron un recorrido con el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJEM) y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Sodi Cuellar, por las instalaciones de estos nuevos juzgados en materias familiar, civil, mercantil y laboral.

Por trabajo de gestión logramos que GEM realice obra que beneficia a miles de familias: diputado Faustino de la Cruz

ES UNA OBRA que en esta recta final del gobierno estatal logramos por gestión y que beneficia a miles de familias, que durante décadas buscaron atención de diversas autoridades, son obras requeridas desde hace 30 años y que hoy finalmente, estamos dando respuesta con esta gestión”, apuntó el diputado de Ecatepec Faustino de la Cruz al tiempo de subrayar que “ante las graves carencias que enfrenta Ecatepec sobre todo en materia de servicios como alumbrado, pavimentación y bacheo, se requiere la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, así como de autoridades y representantes populares para responder a las demandas de la gente y no protagonismos, para el bienestar de los habitantes”.

Nos comentan que tras de 30 años de peticiones ante diversas autoridades, en las colonias Ejidos de San Cristóbal y en San Andrés Ejidos, se avanza en obras de pavimentación e infraestructura hidráulica en diversas calles, como resultado de las gestiones realizadas por el diputado local del Distrito 21, Faustino de la Cruz Pérez, ante el Gobierno del Estado.

Buen trabajo de gestión del diputado Faustino de la Cruz.

Los hechos hablan…

Entrega CEBD infraestructura y equipo en Facultad de Ciencias

PARA MEJORAR el desarrollo de las actividades académicas, científicas y tecnológicas de la Facultad de Ciencias, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó el Laboratorio de Biotecnología en el Edificio C y 15 proyectores marca Epson.

En el marco del Primer Informe Anual de Actividades que rindió el director de este organismo académico, Luis Enrique Díaz Sánchez, el rector de la UAEMéx entregó dicho laboratorio debidamente rehabilitado y dio a conocer que están en proceso los trabajos de la segunda etapa de remodelación del edificio donde se ubica el Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA).

El rector de la UAEMéx destacó que, durante el primer año de gestión de Díaz Sánchez, el funcionamiento del Centro de Innovación Digital “Mandra”, inaugurado en noviembre de 2022, ha contribuido a la formación de recursos humanos especializados en ciencia de datos y busca ofrecer alternativas de solución modernas a problemas socio ambientales.

“Es el Centro más importante a nivel estatal en cuanto a la capacidad de procesamiento de datos, equivalente al trabajo de mil computadoras de forma simultánea y 500 equipos en la capacidad de almacenamiento”, dijo.

En tanto, Díaz Sánchez informó que la Facultad de Ciencias cuenta con 48 integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), además que se desarrollan 21 proyectos sobre ciencia básica, aplicada y de desarrollo tecnológico con las empresas Gätzimed, Polisol y el Clúster Mexicano de Fotónica.

“Agradezco a todos los integrantes de la comunidad de la Facultad de Ciencias. Reconozco su trabajo y dedicación”, expresó el director Díaz Sánchez.

Culminan cursos de verano en Casas de Cultura de Metepec con “fantásticas demostraciones”.

LLEGÓ EL DÍA en el que todos los infantes que se inscribieron a los Talleres de Verano en Metepec muestren lo aprendido a lo largo de las vacaciones de verano con sede en las 5 Casas de Cultura.

“El exitoso programa cultural, educativo, con valores y mucha actividad artística, es por segundo año consecutivo, una propuesta atinada del Gobierno del alcalde Fernando Flores Fernández, quien ha impulsado la creatividad y el talento de las y los niños de Metepec”, nos comentan.

Desde el pasado miércoles y hasta el viernes 18 de agosto, los estudiantes han mostrado y continuarán exhibiendo sus capacidades histriónicas aprendidas en las Casas de Cultura. El evento estelar de la clausura será mañana (viernes) en el Teatro Quimera a partir de las 12:00 horas, con la presentación de más de 500 infantes que tendrán como invitados especiales, a las familias de los alumnos.

Este jueves, fue espacio donde las y los menores, demostraron lo adquirido de los talleres de Exploración Musical; Teatro; Arte Reciclado; Yoga y más. “Fue una mañana singular, donde familias completas atestiguaron y vivieron la magia de sus hijos al despertar su amor a las bellas artes, a la naturaleza, a observar el mundo con otros ojos, desde otra perspectiva, haciéndolos sentir lo que son: especiales, únicos”.

Vale señalar que la Dirección de Cultura, invita a los menores inscribirse a los talleres artístico-culturales de las 5 Casas de Cultura para el siguiente ciclo escolar, con horarios y costos accesibles.  El inicio de semestre será del 4 de septiembre a febrero del 2024. Las inscripciones inician a partir del 21 de agosto, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*