Anunció ADMM que ante nueva variante de Covid Edoméx no suspenderá actividades

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Frenar violencia y privilegiar diálogo en Amanalco, pide Martha Guerrero

•• La Codhem reitera el llamado a mantener las medidas de higiene para evitar la propagación de Covid-19

•• Trabajarán juntos gobierno municipal y empresas para fortalecer la visión industrial de Toluca: Raymundo Martínez

EN EL MUNICIPIO DE EL ORO, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que a pesar de que el ritmo de contagios por COVID-19 aumentó en las últimas semanas debido a su nueva variante, la cantidad de hospitalizaciones no ha incrementado en el Estado de México. «Ahora que estamos en este inicio de año y que hay mucha inquietud en lo que está pasando en la parte de COVID, sobre todo por esta nueva variante, hay que reconocer, uno, que sí es contagiosa, es muy contagiosa. Dos, que es importante estar vacunados para prevenir, si es que llegara a darles, poder tener menores síntomas, estar más al cuidado si es que llegara a darles y, tercero, que sigamos cuidando las medidas preventivas”, alertó; empero dio importante anuncio:

Esto no debe hacer que frenemos actividades, que cerremos, que suspendamos; nada de eso, debemos de continuar con las actividades siendo cuidadosos, siendo responsables«, puntualizó el Gobernador mexiquense.

Por otro lado, Alfredo Del Mazo al entregar el Centro de Salud de El Oro, puntualizó:

«Hemos impulsado un programa para dejar en buenas condiciones, para equipar, para rehabilitar, para construir también, para tener el abasto necesario y el personal médico necesario para atender los Centros de Salud que tenemos en el Estado de México; tenemos mil 221 Centros de Atención Primaria a la Salud o Centros de Salud en el Estado de México”, dio a conocer el mandatario estatal.

En este evento, durante el que recorrió espacios de ese Centro de Salud, Del Mazo Maza saludó a pacientes y a personal médico, y en su visita estuvo acompañado por Ruth Salazar García, Alcaldesa de El Oro, Francisco Fernández Clamont, Secretario de Salud y Mercedes Colín Guadarrama, Secretaría del Campo estatal.

En su mensaje, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, subrayó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo es prioritario impulsar la remodelación de los Centros de Salud, ya que ahí se atiende la mayoría de los padecimientos de la población y se promueve la medicina preventiva, lo que representa un menor gasto para el sector y para la ciudadanía.

Frenar violencia y privilegiar diálogo en Amanalco, pide Martha Guerrero

LE COMENTO que la senadora y delegada de Morena en el Estado de México, Martha Guerrero hizo un enérgico llamado para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México actúe con eficiencia y prontitud en el caso de la agresión a la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles, para frenar la violencia y evitar que más actos violentos se realicen contra las mujeres de ese municipio.

Aseguró que aplicar la ley siempre será una buena opción para frenar la violencia y no dejar que vaya escalando a otros niveles, mientras que en política la mejor opción será el dialogo, por lo que realizó también una invitación para que el partido Movimiento Ciudadano intervenga ante sus representantes populares en el municipio para privilegiar la civilidad en todo momento.

Martha Guerrero señaló que es necesario que el síndico y los regidores de MC sean llamados por su partido para garantizar la interlocución y la gobernabilidad en beneficio de todos los habitantes de Amanalco, así mismo para que no se repitan los actos violentos en contra de cualquier persona, sobre todo de las mujeres, pues Morena condena el machismo y la misoginia con que se quiere violentar el estado de derecho.

La senadora indicó que Morena está dispuesta a impulsar el dialogo con MC y las instancias necesarias, para garantizar que la paz y la tranquilidad en Amanalco sean permanentes, porque eso es lo que demanda la ciudadanía.

“El pueblo no quiere violencia, quiere paz y trabajo; el pueblo está alejado de peleas por el poder y ambiciones personales, la ciudadanía exige resultados no confrontaciones”, puntualizó.

La Codhem reitera el llamado a mantener las medidas de higiene para evitar la propagación de Covid-19

LA COMISIÓN de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), de Myrna García Morón, reitera el llamado respetuoso a las y los ciudadanos a mantener las medidas de seguridad e higiene para evitar los contagios de COVID-19, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Codhem subraya que el derecho a la protección de la salud debe ser el principal objetivo de toda acción gubernamental y social frente al COVID-19, de ahí la importancia de que continúe la difusión de la información de las autoridades en la materia sobre las fechas y lugares de vacunación para las generaciones más jóvenes, y a su vez, éstas acudan a recibirla, sin descuidar las medidas de protección e higiene que deben seguir.

La Casa de las libertades y la dignidad señala que si bien, en gran parte del territorio nacional incluido el Estado de México, el semáforo epidemiológico está en color verde y por ello se reactivaron las actividades públicas y masivas, es necesario continuar con la estrategia de cuidado y restricción no solo en espacios públicos, sino también en casa.

En la referencia, la Codhem continuará atenta para dar seguimiento a cualquier acción u omisión de las autoridades estatales y municipales con las que se vulnere el derecho a la protección de la salud, además de continuar ofreciendo sus servicios gratuitos de orientación, asesoría jurídica y acompañamiento a quien lo solicite en su página web www.codhem.org.mx o en el número telefónico gratuito 800 999 4000.

Trabajarán juntos gobierno municipal y empresas para fortalecer la visión industrial de Toluca: Raymundo Martínez

EL PRESIDENTE MUNICIPAL de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se reunió con directivos de la empresa Coca-Cola FEMSA para hablar sobre proyectos para crear y compartir una visión de futuro para la ciudad porque dijo “Toluca nos exige conectarnos y vivir en el siglo XXI, somos hoy una ciudad industrial y moderna”.

Durante la reunión se abordó el tema de la colaboración para mantener las vialidades que usan para el traslado de sus productos en buenas condiciones y presumir la zona industrial como la mejor pavimentada, con un buen alumbrado público, segura, con los sistemas ideales de reciclaje de agua, acciones que subrayó se logran si comienzan a tenerle cariño a la ciudad

El primer edil externó ante directivos la visión competitiva, innovadora, científica, tecnológica que tiene su gobierno para devolverle el valor y la dignidad que merece la capital con ayuda de las industrias establecidas en ella.

Manifestó sentirse orgulloso por contar con la planta de FEMSA más grande de América Latina y una de las tres más grandes del mundo, esto habla de la grandeza y riqueza industrial que tiene Toluca.

“Este corazón industrial que tiene nuestra ciudad hablar de mil empresas de gran calado y más 60 mil unidades económicas en el municipio”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*