ANUNCIA ALFREDO DEL MAZO PROYECTO DE INVERSIÓN CERCANO A LOS 123 MDD

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Contribuye GEM en capacitación de las y los servidores públicos encargados de atender a las mujeres

•• Confianza de la gente es una gran responsabilidad: Diputada Jezabel Delgado

•• Toma protesta a nueva Primera Visitadora General la presidenta de la Codhem

•• Problemas gastrointestinales y respiratorios, principales síntomas de Covid en población infantil

INICIAMOS:

LE COMENTO que la inversión productiva, con todos sus vertientes positivas, elevada generación de empleos de entre más, sigue llegando al Estado de México. Mire usted, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la presentación del proyecto de inversión que empresa líder del sector farmacéutico llevará a cabo en la Entidad,  y que consiste en la expansión de sus plantas en Ecatepec y Toluca, así como la construcción de un Centro de Distribución y una Planta de Ampolletas, para el año 2024.

El mandatario mexiquense informó que este nuevo proyecto contará con una inversión aproximada de 123 millones de dólares, y que entre sus propósitos destaca la adquisición de nueva tecnología para la planta de Toluca y la ampliación de almacenes e instalaciones en la planta de Ecatepec.

En su reunión con directivos de esa compañía farmacéutica, Alfredo Del Mazo explicó que la expansión de esta empresa permitirá crear cerca de mil 470 empleos, al tiempo de fortalecer sus líneas de producción en territorio estatal, así como su capacidad de distribución en el centro del país.

Durante este encuentro de trabajo, celebrado en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, Del Mazo Maza consideró que el plan de expansión de Neolpharma en la entidad es una muestra de la capacidad de trabajo y el compromiso de los mexiquenses, y refleja las ventajas que la entidad ofrece a la inversión, producto de la estrategia que su Gobierno desarrolla para fomentar la economía, y la cual está enfocada en hacer del estado el principal nodo logístico del país.

Contribuye GEM en capacitación de las y los servidores públicos encargados de atender a las mujeres

NOS DAN A CONOCER que con el objetivo de contribuir en la certificación de quienes encabezan los Institutos Municipales de la Mujer, y con ello garantizar que brinden una atención adecuada a las mexiquenses, como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se integró el Comité de Gestión por Competencias del Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios (IAPEM).

Este Comité, conformado por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER MX) y el IAPEM, será la instancia responsable de analizar, identificar y desarrollar estándares e instrumentos de evaluación de competencias en las y los servidores públicos que así lo requieran.

Aunado a esto, permitirá elaborar el Estándar de Competencia Laboral: “Igualdad sustantiva, no discriminación, participación de las mujeres, prevención, atención integral y erradicación de la violencia contra mujeres en sus distintas etapas de la vida; nuevas masculinidades y trabajo de cuidados”.

Al respecto, la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, señaló que la certificación de todos los niveles de gobierno es el futuro que el Estado de México debe buscar.

Asimismo, refirió que, de manera específica, esta integración permite cumplir la ley, ya que se tiene la obligación de que estos Institutos se certifiquen y que las y los Presidentes municipales eleven a nivel de Dirección a estos titulares, ya que tienen la responsabilidad de prevenir, atender y cuidar a las niñas, adolescentes y mujeres de sus municipios.

Confianza de la gente es una gran responsabilidad: Diputada Jezabel Delgado

LE INFORMO que la diputada Lourdes Jezabel Delgado Flores obtuvo 765 votos, el mayor número en el Distrito 14, para representar a Morena como coordinadora distrital, Consejera Estatal, Congresista Nacional y estatal, por lo que agradeció a la ciudadanía su apoyo al otorgarle su confianza para este nuevo encargo y responsabilidad.

La diputada de Tlalnepantla, al obtener 765 de los 2 mil 897 votos en el Distrito 14, quedó a la cabeza de las mujeres que participaron en el proceso interno de Morena, al elegirla Congresista Nacional, por lo que afirmó mantengo mi compromiso de trabajar arduamente con el corazón por la Cuarta Transformación de México y la consolidación del proyecto alternativo de nación a nivel local.

La legisladora destacó que este domingo se vivió un proceso histórico para Morena con nutrida participación en la entidad mexiquense, y el distrito 14 fue ejemplo de ello, ya que comprende las secciones electorales de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

Toma protesta a nueva Primera Visitadora General la presidenta de la Codhem

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón, tomó protesta de ley a Fabiola Manteca Hernández, quien a partir de este primero de agosto se desempeña como Primera Visitadora General de la defensoría de habitantes mexiquense.

La titular de la CODHEM destacó que es la primera vez en la historia de la institución que una mujer ocupa este cargo y con ello se fortalece la perspectiva de género en el equipo humano y de defensores de la Casa de la Dignidad y las Libertades.

García Morón exhortó a la servidora pública a conducirse con honestidad, diligencia y esmero en el desempeño de los deberes y las atribuciones que el cargo le confieren, con la confianza de que, en su alta vocación de servicio y sentido de responsabilidad hacia las y los demás, buscará siempre el bienestar de las personas, para la defensa y garantía de sus derechos, en pro de las y los habitantes del Estado de México y de quienes transiten por nuestro territorio.

Cabe señalar que Fabiola Manteca Hernández cuenta con la Especialidad en Derecho Procesal y es Licenciada en Derecho, por la Universidad Autónoma del Estado de México; en su formación jurídica cursó la Especialización Judicial, impartida por el Instituto de la Judicatura Federal, en la extensión Estado de México, y es Máster en Derechos Fundamentales.

Problemas gastrointestinales y respiratorios, principales síntomas de Covid en población infantil

HEMOS ESCUCHADO la voz de expertos señalar que no se debe confiar al 100 en los procesos de vacunación, sobre todo cuando se trata de menores de edad y también del desfase de los tiempos periódicos.

Mire usted y juzgue, la pediatra de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Susana Hernández Sancha refirió que los principales síntomas de contagio por la Covid-19 que la población infantil menor de 12 años registra son los gastrointestinales como diarrea y vómito, así como problemas respiratorios.

La universitaria dejó claro que los problemas gastrointestinales son una señal, prácticamente contundente, de que las niñas y niños son portadores del virus SARS–CoV–2, sobre todo si en días anteriores estuvieron en contacto con personas contagiadas.

“No toda la diarrea y vómito es caso Covid. Tenemos que investigar el contacto en la escuela o el antecedente, si estuvo en contacto con personas positivas. Ha habido casos donde los papás están positivos y el niño empieza con síntomas, le hacen la prueba y es negativo. Les comento a los papás que, aunque la prueba haya sido negativa, si tenemos síntomas respiratorios y gastrointestinales por el simple hecho de la convivencia, del contacto familiar, se considera positivo el paciente.

De la mayor relevancia el punto de vista de la pediatra Hernández Sancha, particularmente cuando se trata del estado de salud de los menores.

A usted qué le parece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*