ALISTA MORENA RECURSO DE IMPUGNACIÓN ANTE LA SCJN POR RESOLUCIÓN DEL TEPJF: MAURILIO HERNÁNDEZ

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Texcoco es el centro de la transformación del Edomex: Mario Delgado

•• Mi decisión es estar con todo con la Maestra Delfina: Higinio Martínez

•• En Texcoco se vive bien: Sandra Luz Falcón

•• UAEMéx rinde homenaje a la fraternidad institutense

•• Impulsa PRI creación de Catálogo con Servicios para jóvenes mexiquenses

•• Destaca GEM acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes

INICIAMOS:

LE COMENTO que elMovimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia ante la resolución de la Sala Superior del TEPJF, que determinó recientemente que las publicaciones en redes sociales en las que se critica a la aspirante a la candidatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, “no habían incurrido en violencia política de género”, adelantó el diputado Maurilio Hernández.

Calificó al TEPJF de “asumir una posición unilateral porque sus magistrados interpretaron de manera parcial pues, señaló, evidentemente se trata de violencia de género contra una aspirante de Morena que convalida un abuso de la libertad de expresión, un delito tipificado como violencia política de género”, señaló en entrevista.

Luego de conocer la sentencia en días pasados, Maurilio Hernández, precisó:  “estamos en espera de que el partido interponga un recurso de impugnación por considerar que la interpretación de los magistrados no consideró los elementos necesarios para juzgar con perspectiva de género, pues se actuó sin tomar en consideración los elementos probatorios que se aportaron y que muestran una evidente violencia política contra Delfina Gómez”,  que afecta el interés estatal ante la cercanía del proceso electoral, para renovar la gubernatura del gobierno estatal, afirmó.

Explicó que se parte del hecho de que se está hablando de violencia política contra Delfina Gómez con una serie de elementos que ya fueron juzgados, por lo que el partido prepara ya un recurso para presentarlo en la SCJN, “donde seguramente dará la razón”.

Texcoco es el centro de la transformación del Edomex: Mario Delgado

EL PRESIDENTE del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que Texcoco es el centro de la transformación del Estado de México, porque el grupo político que lo encabeza es un ejemplo para el país, que está unido por principios y valores, por el proyecto de mejorar la calidad de vida de la gente y hoy tiene la oportunidad de acabar con casi un siglo de abusos de gobiernos insensibles y corruptos en la entidad.

Al acudir al Primer Informe de Labores, de la alcaldesa Sandra Luz Falcón, afirmó que este municipio, que reunió a la clase política de Morena del todo el territorio mexiquense, es ejemplo de buenos gobiernos dedicados a las gente, y por eso Texcoco es el centro de la Esperanza para la transformación del Estado de. México.

Más adelante, el líder de Morena reconoció el desempeño y la altura del senador Higinio Martínez Miranda como dirigente en la entidad, “de esos que se dan muy pocos; Higinio nos recuerda en su forma de actuar a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Mientras que la maestra Delfina Gómez, afirmó, representa todo lo opuesto a “la clase política mexiquense insensible, corrupta, déspota” y que hoy se enfrenta a “una mujer sencilla, del pueblo, de un corazón enorme que se entrega al pueblo”.

Mi decisión es estar con todo con la Maestra Delfina: Higinio Martínez

EN LA TIERRA del Rey Nezahualcóyotl, el senador Higinio Martínez recordó que, en equipo, cuando la maestra Delfina fue alcaldesa lograron preservar como parque la Alameda Central y evitar que fuera absorbida por la mancha urbana y de los embates de Antorcha Popular.

Confío en que Texcoco, tras casi 30 años de gobiernos de continuidad, festejará en 2023 con el respaldo a la maestra Delfina Gómez.

“Que no quede duda que ante todo no podría avergonzarme a mí mismo, no a mi familia, tomando una decisión equivocada, mi decisión es estar con todo con la maestra Delfina, sin lugar a dudas”.

En Texcoco se vive bien: Sandra Luz Falcón

AL RENDIR su Primer Informe de Labores, la alcaldesa Sandra Luz Falcón, afirmó que, en Texcoco, “se vive bien”, con seguridad, un crecimiento ordenado y ello es resultado de la continuidad de gobiernos de izquierda por más de 30 años.

Explicó que han invertido más de 130 millones de pesos en equipamiento, además de crear plazas comerciales para evitar desorden, remodelación del mercado San Antonio y de espacios deportivos, y es primordial preservar la riqueza cultural.

Sandra Luz reiteró: “tengo claro que la población texcocana siempre cobija a los suyos, sé que la maestra nos va a ayudar a estos buenos ejercicios y que este modelo de continuidad, de honradez, de austeridad y trabajo en equipo pueda verse reflejado en el Estado de México en el 2023”.

UAEMéx rinde homenaje a la fraternidad institutense

COMO RECONOCIMIENTO a las mujeres y hombres que formaron parte en la construcción de la UAEMéx, se llevó a cabo la Reunión Anual de la Fraternidad Institutense en el Aula Magna del Edificio Histórico de Rectoría.

Le platico que en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, la Secretaría de Difusión Cultural,  María de las Mercedes Portilla Luja, destacó que “con la firma del decreto del 27 de agosto de 2008 en donde se declaró el primer sábado de diciembre como día de la Fraternidad Institutense se reconoció la importancia del vínculo entre el Instituto Científico, Literario y Autónomo (ICLA) y la UAEMéx así como las aportaciones de los institutenses para la construcción de los valores universitarios”.

Más adelante, Portilla Luja mencionó que actualmente la Autónoma mexiquense atiende a más de 93 mil estudiantes, con el propósito de cumplir el compromiso social de formar profesionistas que contribuyan a la solución de los problemas sociales, económicos y medioambientales del país, con una visión de igualdad de género, cultura de paz y de sostenibilidad.

Durante su intervención, Yolanda Sentíes Echeverría, miembro de la Fraternidad Institutense, recordó que en 1824 se reunió el congreso constituyente donde se estableció la instauración del Instituto Literario para la enseñanza de educación en el Estado de México, siendo el municipio de Tlalpan donde se instauró y recibió a 36 estudiantes como primera generación.

Durante este acto fueron reconocidos los egresados del ICLA José Colón Morán, Justo Gaviño Bustos, Miguel Ángel Hernández Ángeles, Roberto Ortega Lavalle y Pedro Rogelio García Mercado; por su destacada trayectoria académica y profesional, que son reflejo de los valores universitarios.

Emotivo, seguro, este reconocimiento. El reportero ha tenido ocasión de cubrir anteriores reuniones de la Fraternidad; la solidaridad mutua se establece a modo de común denominador.

Impulsa PRI creación de catálogo con servicios para jóvenes mexiquenses

LAS Y LOS INTEGRANTES de la LXI Legislatura avalaron la propuesta de la diputada priista, Ana Karen Guadarrama Santamaría para que, de manera coordinada con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), las dependencias del Gobierno del Estado de México realicen un catálogo integral de servicios dirigidos a los jóvenes mexiquenses.

“El gobierno estatal que encabeza, Alfredo Del Mazo Maza, ha puesto en marcha, a través de las diferentes dependencias una robusta política social, en favor de las juventudes mexiquenses, sin embargo, para que esta política sea conocida por las y los jóvenes se necesita articular y difundir a través de la instancia encargada a nivel estatal, de garantizar el desarrollo integral de la juventud, es decir, el Instituto Mexiquense de la Juventud”, afirmó la diputada en sesión deliberante.

A nombre de la fracción priista que preside, Elías Rescala, la legisladora local dijo que desde el gobierno Estatal se generará un instrumento público, de fácil acceso para que las y los jóvenes puedan consultar e identificar las acciones, programas y servicios que la administración pública estatal les brinda.

Finalmente, la diputada del Revolucionario Institucional recordó que esta propuesta fue analizada, estudiada y dictaminada por los integrantes de la Comisión Legislativa de la Juventud y el Deporte.

Destaca GEM acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes

A FIN DE DAR CONTINUIDAD a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de priorizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes mexiquenses, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, encabezó la Tercera Sesión Extraordinaria del SIPINNA.

Durante esta sesión, dirigida por Olga Esquivel Hernández, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Edoméx, se tomó protesta a dos nuevos representantes y se aprobó la creación de la Comisión sobre Tecnologías de Información y Contenidos Audiovisuales dirigidos a Niñas, Niños y Adolescentes.

González Calderón resaltó el trabajo de la Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes, y señaló que hay muchos tipos de violencia hacia este sector de la población, por lo que reiteró que todas y todos tienen que participar y coadyuvar. Reconoció la aprobación de la Comisión,  ya que, dijo, muchas infancias han sido víctimas de depredadores a través de las redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*