ABORDA DELFINA GÓMEZ TEMAS DE SALUD EN SEGUNDA REUNIÓN DE TRANSICIÓN

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• En la Ciudad de México vivo en calidad de arrendatario: senador Eduardo Ramírez

•• Conferencia de prensa la de Ricardo Monreal en Tamaulipas…para los iniciados

•• Urgente que el gobierno de Ecatepec intervenga ante inundaciones con aguas negras: diputado Faustino de la Cruz

•• Reconoce gobierno estatal a Comité de Bioética de la UAEMéx

•• Aplica Metepec acciones integrales para fortalecer la seguridad ciudadana

INICIAMOS:

LA GOBERNADORA Electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el Gobernador Constitucional, Alfredo Del Mazo Maza, continuaron este miércoles con las reuniones de transición del Gobierno del Estado de México, donde abordaron el tema de la salud.

En la segunda reunión celebrada en el Palacio de Gobierno en Toluca, los equipos de transición revisaron el estado que guarda la Salud Pública de la entidad, así como las áreas que atienden temas relacionados.

“La salud es un derecho fundamental al que todos los mexiquenses deben tener acceso. Revisamos cada rubro de la Salud Pública del Estado de México con el objetivo de enfocar las acciones de Gobierno a brindar una atención médica integral y de calidad”, aseguró la Gobernadora Electa, Delfina Gómez.

Asistieron del equipo de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez: Horacio Duarte Olivares, Coordinador de la Transición; Higinio Martínez Miranda, Delegado Especial de MORENA para el Proceso Electoral en el Estado de México, y Jorge Armando Barriguete Meléndez, investigador y académico experto en temas de salud.

Por parte del equipo del Gobernador Constitucional, Alfredo Del Mazo: Luis Felipe Puente Espinoza, Secretario General de Gobierno; Francisco J. Fernández Clamont, Secretario de Salud; Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas; Rodrigo Espeleta, Secretario de Justicia y Derechos Humanos, y Arturo Lozano Enríquez, Director General del ISSEMyM.

En la Ciudad de México vivo en calidad de arrendatario: senador Eduardo Ramírez

RESPECTO DE LA NOTA PERIODÍSTICA -la de 8 a más precisión-, que publicó este miércoles un medio nacional a propósito de dónde vive -en CDMX- Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Senado de la República, el de Chiapas en su oportuno desmentido, casi dio santo y seña de dónde, cómo y porqué ese medio nacional “se llevó la exclusiva”; vea.

De entrada: “no soy propietario de ningún departamento de ningún inmueble en la Ciudad de México vivo en calidad de arrendatario pago una renta mensual”.

¿Fuego Amigo? Salgamos, lector, de dudas: “Entiendo este tipo de información primeramente, por mi clara definición al proyecto de la cuarta transformación;  segundo momento, tiene que ver con Chiapas: encabezamos prácticamente las preferencias y las simpatías sin pegar espectaculares, sin pintar bardas, sin embargo; hay quienes se sienten amenazados por este crecimiento”.

Concentre su atención, amigo lector– “Sé de dónde vienen estos ataques, sé quiénes son y sé de dónde salen los recursos que utilizan para desprestigiar nuestro movimiento y nuestro proyecto; quiero decirles que juguemos limpio, que vayamos a este proceso que está por iniciar, con propuestas, respetándonos.

“El hecho de hacer campañas de desprestigio como lo han estado haciendo en las últimas semanas pautando en redes sociales utilizando recursos públicos para poner Eduardo Ramírez en la opinión pública, y estarlo atacando y atacando”.

El exhorto del líder de los senadores de Morena: “Pónganse a trabajar, ganen a la buena; yo quiero decirles que, en la Ciudad de México, vivo en calidad de arrendatario, mi destino y mi casa están en Chiapas. Ánimo, ya falta poco…

Huele a “fuego amigo”.

Usted qué opina.

Conferencia de prensa la de Ricardo Monreal en Tamaulipas…para los iniciados

LUEGO DE DAR A CONOCER sus principales actividades en Tamaulipas e informar que con la de esta entidad norteña ya lleva 17 visitadas, en 32 días; “sin perder el buen ánimo, la muy buena actitud, de muy buen carácter”, el aspirante por Morena a ser elegido Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación sostuvo conferencia de prensa con los colegas tamaulipecos.

Por las preguntas que le formularon, Monreal Ávila reconoció a los periodistas su marcada capacidad sobre los temas que más ocupan los espacios principales de los medios nacionales de información. “Las de ustedes, todas son muy buenas preguntas…me sorprende gratamente la inteligencia de muchos periodistas locales, gratamente”; y cierto es, que Ricardo Monreal, puntualmente, dio respuesta a todas y a cada una de ellas. Mire usted:

Corcholatas y derecho de réplica

-Reportero. (R) -Estos recorridos de las “corcholatas”, ¿no es una precampaña?

-Ricardo Monreal. (RM) -Lo que puedo decirles es que lo que se resuelva en el Tribunal lo vamos a acatar íntegramente. Son los que interpretan la ley y son los que interpretan en esta materia electoral la última instancia, que actúan como órgano jurisdiccional.

R. –Hablando de las viejas prácticas, ¿no cree que a lo mejor hacen… a lo que dice el Presidente, porque pues él está haciendo lo que dijo que no iba a hacer, como esto de estar utilizando el gobierno para poder, pues de cierta manera, atacar a sus adversarios?

RM. –Morena, como institución, no debe acudir a las viejas prácticas. Esa es mi posición.

R. –¿Pero el Presidente lo hace?

RM. –Yo creo que el Presidente ejerce un derecho de réplica, yo lo dije ayer en Azcapotzalco. Si el Presidente es atacado todos los días, si es señalado, calumniado, difamado, yo creo que él como ciudadano, como Ejecutivo tiene el derecho a expresar su verdad, a también expresar argumentos de que no son reales las acusaciones. Y yo simplemente digo que todos tenemos derecho de hacer uso de la réplica.

R. –¿Y por qué, en su opinión, no le habría dejado la réplica, o haber permitido que tuviera réplica Xóchitl Gálvez?

RM. –Ah, no lo sé. Tendría que preguntárselo a él.

R. –A ver ¿qué opina, como abogado?

RM. –¿Qué opino? Yo creo que debe darse el derecho de réplica a todos. Esa es mi opinión. Pero no tendría ninguna respuesta en la motivación de él. Esas viejas prácticas fue lo que provocó que los partidos, o los gobiernos perdieran las elecciones, porque a la gente no le gusta eso y por eso, yo creo que no debería ser nadie; nadie debería usar recursos, tácticas y prácticas con las que luchamos, contra las que nosotros nos pronunciamos.

R. –¿Usted cree en las encuestas?

RM. –Las que hace el Partido, no. Pero las encuestas que ahora acordamos y aceptamos, firmé que sí, y voy a honrar mi palabra porque son cinco encuestas: una del Partido y cuatro externas.

R. –¿Qué hace diferente a Ricardo Monreal del resto de las “corcholatas”?

RM. –Todas son muy buenas preguntas. Pero algo que me hace diferente es que soy del norte, yo soy de esta región; nadie es de esta región. Desde hace muchas décadas no hay Titular del Ejecutivo del Norte, siempre han sido del centro o del sur.

“Hoy mismo, tanto Claudia como Marcelo son del centro de la Ciudad de México y Adán del sur. Yo soy el único del norte. Primero, eso es lo que me hace diferente. Segundo. Soy el de mayor experiencia política…Y otra cosa que me hace diferente es que creo en la reconciliación mexicana, y no soy un hombre que tenga en mi cabeza rencores, odios. Sí creo en la reconciliación mexicana y creo que México es un país de contrastes y de diferencias”.

Seguridad

R. –Sobre la problemática que prevalece en esta frontera, como son el tema de quiebre de las empresas maquiladoras, el tema de los migrantes y la cuestión de la inseguridad.

RM. –Estoy muy preocupado. Conozco bien los problemas de Tamaulipas. Uno de los temas que también me distingue quizá sea el que tengo mucha claridad sobre el tema de seguridad. Tamaulipas está viviendo un momento difícil. México, en varias partes del país, varios estados, la seguridad se ha convertido en la preocupación mayor y Tamaulipas no escapa a esa preocupación mayor.

“Yo digo que la estrategia debe de reforzarse y debe de fortalecerse, no sólo atender las causas y el diagnóstico, que es correcto, sino reforzar la tecnología y el presupuesto para equipar a los cuerpos de seguridad y puedan con eficacia combatir el crimen y la delincuencia. Sí es conveniente reforzar, y además fortalecer el sistema económico para respaldar a los policías, a los marinos, a los soldados, en el combate a la delincuencia. Sí es conveniente, esa es una de mis propuestas.

“Conozco el tema de las maquiladoras. Y no podemos permitir que se cometan delitos, o el que se cobre piso, o el que se extorsione, que es producto de la presencia de la delincuencia organizada que no se puede tolerar. También los transportistas están preocupados, no sólo las maquiladoras. Y, en términos generales, el tema de la seguridad debe de atenderse con urgencia en Tamaulipas…”.

Xóchitl Gálvez

R. –¿Y cómo percibe a Xóchitl Gálvez?

RM. –Como un evento propio de la democracia. No me preocupa, no me ocupa.

R. –Al Presidente sí le ocupa, todos los días la menciona.

RM. –No lo sé. Tendría que preguntarle a él.

R. –Marcelo Ebrard está convocando a Xóchitl Gálvez a debatir. ¿Usted también estaría dispuesto?

RM. -¿A Xóchitl Gálvez?

R. –A Xóchitl Gálvez.

RM. –Ah, ¿sí?

R. –Sí.

RM. –No lo había visto. ¿Hoy fue eso?

R. –En Twitter.

RM. –Ah. Pues sí es una noticia. No, yo no lo haré. Mire, es muy buena pregunta. Yo he debatido con ella en el Senado, usted sabe que fuimos senadores cinco años, y no ha sido una vez. Quizá he debatido con ella 10 veces, 10 ocasiones en el Senado. Pero no sabía, y me parece; me sorprende, pero me parece audaz. O sea, no es hablar mal de Marcelo. Me sorprende y es audaz. Es muy inteligente.

Si Ricardo Monreal no resulta el elegido

R. –De quien resulte ser el candidato, ¿Ricardo Monreal se unirá al proyecto?

RM. –Sin duda. No tengo ningún “Plan B” fuera de Morena. Voy a mantenerme en Morena y voy a tratar de ser un instrumento de apoyo a Morena. También decidí cerrar filas con el presidente López Obrador hasta el último día de su gobierno, ahí voy a estar, con mucha decisión, firmeza y congruencia.

Temas, pues, usted los lee, de una temática preferentemente para los iniciados. (Mi Maestro Juan Bustillos, dixit).

Qué le parece.

Urgente que el gobierno de Ecatepec intervenga ante inundaciones con aguas negras: diputado Faustino de la Cruz (Morena)

ANTE LAS DENUNCIAS de los habitantes de Ecatepec por sufrir inundaciones con aguas negras, que afectan sus inmuebles y su salud, el diputado local por el distrito XXI, Faustino de la Cruz, opinó que el Gobierno Municipal debe de intervenir de manera inmediata para resolver este grave problema.

Durante la temporada de lluvias, vecinos de varias colonias no solo sufren inundaciones de agua de lluvia, sino que el drenaje es insuficiente y sus domicilios se ven anegados por aguas negras y pestilentes, han informado los vecinos.

El legislador de Morena indicó que este problema se debe al colapso de la red sanitaria, la falta de mantenimiento y desazolve de colectores y también “al descuido por la autoridad de permitir que gente irresponsable tire basura o cascajo en las barrancas”. También, a la falta de inversión por más de 20 años, por parte de los gobernantes priistas del Estado de México, en la Sierra de Guadalupe al no construir represas para disminuir la velocidad de los escurrimientos hace que las aguas broncas inunden las calles y la red de drenaje, afirmó.

Por ello, subrayó De la Cruz que es necesaria la intervención urgente del Ayuntamiento de Ecatepec para resolver el problema del drenaje y después confía en que con la llegada de la maestra Delfina Gómez, al gobierno estatal, se invierta en la construcción de represas o gaviones en la Sierra de Guadalupe.

Reconoce gobierno estatal a Comité de Bioética de la UAEMéx

POR SU DESTACADA TRAYECTORIA durante dos años en la implementación de una cultura bioética basada en los derechos humanos y humanismo en los trabajadores de la salud, el Comité de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue reconocido por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud estatal y del Instituto de Salud mexiquense.

El presidente del Comité de Bioética de la Facultad de Medicina, Javier Jaimes Cienfuegos, explicó que el reconocimiento otorgado se deriva de la labor que ha hecho el Comité en distintos seminarios, congresos y encuentros a nivel nacional e internacional para impulsar la relevancia de la bioética.

Jaimes Cienfuegos compartió que la trascendencia de la bioética, sobre todo en el ámbito de la salud, permite tomar decisiones sobre calidad de vida de los pacientes y de los servicios otorgados apegados a los derechos humanos y el humanismo.

Le comento que el Comité de Bioética de la Facultad de Medicina se fundó en la década de los 90.

Aplica Metepec acciones integrales para fortalecer la seguridad ciudadana

LE COMENTO que el Presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández,  ha instruido a la Dirección General de Seguridad Pública municipal diseñar los necesarios programas que aseguren al máximo la seguridad de la ciudadanía.

Así las cosas, la Corporación de Policía de Metepec, tiene implementado un operativo integral de seguridad con motivo de la etapa vacacional de verano ello al través de un despliegue de más de 300 elementos para cuidar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes.

Le comento que, a la fecha, acciones de prevención del delito a través de esquemas de inteligencia y equipamiento, han redituado en un decremento sustancial en todos los indicadores delictivos en lo que va del presente año. (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública, Fiscalía General de Justicia de la Entidad e Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática).

Este esquema de protección está vigente desde el pasado 14 de julio y que culminará el 28 de agosto.

Le agrego más datos, a fin de hacer más eficientes sus operativos, Metepec amplía visión periférica de seguridad con nueva torre de videovigilancia. A partir de este miércoles, entró en operación una nueva Torre de Videovigilancia al servicio de los habitantes de Metepec y visitantes.

Hablamos de la segunda plataforma, que amplía la vigilancia para brindar más seguridad. Cuenta con tecnología de punta. Dispone de 4 cámaras fijas y una más periférica. Está ubicada sobre el camellón en Jardín Lineal de la avenida Pino Suárez, en el corazón de la conocida como zona dorada, por su actividad económica.

La Torre de Video Vigilancia, es la segunda que tiene Metepec; dispositivos de gran utilidad controladas de manera presencial o a distancia. Entonces en la cuenta preliminar, observamos que Metepec se mantiene a la vanguardia en temas de tecnología, para servir a la ciudadanía.

Usted qué opina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*