TRABAJA GEM PARA QUE LAS MUJERES TENGAN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: ALFREDO DEL MAZO MAZA

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Alfredo del Mazo Maza el Gobernador que pasó del dicho al hecho: ADMV

•• Poner un alto a la sobreexplotación del agua es un asunto de seguridad nacional: Higinio Martínez

•• Necesario mayor presupuesto para atender a las juventudes del Edomex: Diputada Jezabel Delgado

•• Participa plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx en campaña de reforestación 2022

•• Inicia Raymundo Martínez importantes obras en San Juan Tilapa

INICIAMOS:

EL GOBIERNO del Estado de México trabaja en diversas estrategias y acciones para empoderar a las mujeres, brindarles oportunidades de desarrollo y de trabajo, y para evitar que sean víctimas de violencia, subrayó en el municipio de Naucalpan el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza durante la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, en el municipio de Naucalpan.

En el campo de futbol del Deportivo Santa Cruz Acatlán, donde acudieron amas de casa beneficiadas con este programa, el mandatario estatal acompañado de su esposa, la Presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Fernanda Castillo de Del Mazo, explicó que la mejor forma para brindar igualdad de oportunidades a las mujeres y erradicar el machismo, es realizándolo desde la educación escolar, es por ello que a partir del próximo ciclo escolar los estudiantes tendrán la materia de Equidad de Género, lo que convierte a la entidad mexiquense en el primer estado a nivel nacional en aplicar esta iniciativa.

Respecto a la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, el titular del Ejecutivo estatal detalló que a cinco años de que este programa naciera, más de 560 mil mujeres de los 125 municipios ya han sido beneficiadas con este apoyo, el cual es un reconocimiento a la labor diaria que realizan para sacar adelante a su familia.

Alfredo del Mazo Maza el Gobernador que pasó del dicho al hecho: ADMV

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, dejó claro su agradecimiento a Alfredo Del Mazo Maza porque fue el Gobernador, dijo, que pasó del dicho al hecho y que hizo realidad este apoyo para reconocer a las amas de casa del Estado de México; reconocerlo por poner en el centro de la política social a las mujeres mexiquenses.

Enseguida formuló un reconocimiento especial a la señora Fernanda, su esposa, porque en el Gobierno del estado creemos que donde hay mujeres fuertes, hay familias fuertes y la familia Del Mazo tiene un gran pilar en Fernanda Castillo.

Más adelante, Del Moral Vela expresó que Alfredo Del Mazo cumplió a cabalidad su palabra, fue una promesa y cumplió, es una realidad en donde todas ustedes con sus familias se ven beneficiadas y queremos que ustedes sean cada vez más fuertes, que cada una de ustedes lleve a su casa un poquito más de lo que ya les otorgan a sus familias, así lo señaló la funcionaria estatal de entre más conceptos.

Poner un alto a la sobreexplotación del agua es un asunto de seguridad nacional: Higinio Martínez

EXISTE la falsa creencia de que el Sistema Cutzamala es la fuente única de la que los municipios metropolitanos del Valle de México y Toluca se proveen del recurso, pero la realidad es que ésta apenas representa menos del 30 por ciento del total que se consume en el Estado de México, pues 70 por ciento proviene de los acuíferos, lo que ha provocado hundimientos diferenciados, una amenaza inminente contra la infraestructura urbana, el patrimonio de los habitantes y hasta su seguridad, señaló el senador Higinio Martínez.

“También existen evidencias técnicas de que la recarga de los acuíferos no se lleva a cabo, además de que el agua joven ya nos la acabamos y hoy la extraemos del subsuelo, la cual tiene cientos o quizás miles de años, y eso es lo que genera el hundimiento de tierra. Un tema que debe ser tratado como de seguridad nacional y definido como crítico”, dijo.

Advirtió Higinio Martínez que los problemas que se intensifican por la extracción masiva de agua son los hundimientos, los desplazamientos de suelo y las grietas en municipios metropolitanos, principalmente del Valle de México.

Ante este panorama Higinio Martínez consideró que se debe hacer un alto a la sobreexplotación de los recursos hídricos, permitida mediante concesiones otorgadas, que además ponen en riesgo la salud y el desarrollo de la población y ante sequias más prolongadas que ponen en riesgo el desabasto a la población.

Así las cosas, el senador texcocano se pronunció porque se activen los mecanismos necesarios para recuperar las fuentes hídricas que han sido contaminadas, en los cuales deben estar involucradas autoridades, empresas y la sociedad en su conjunto, con el propósito de garantizar el derecho humano al agua.

Necesario mayor presupuesto para atender a las juventudes del Edomex: Jezabel Delgado

ATENDER A LAS JUVENTUDES es un gran reto, se requieren programas de gobierno y un mayor presupuesto para enfrentar la problemática de salud, educación y generar fuentes de empleo, aseguró la diputada local de Morena, Jezabel Delgado, pese a que el gobierno estatal ya está haciendo las maletas, se requiere considerar a más de 5.1 millones de jóvenes en la entidad.

En el marco del ‘Día Internacional de las Juventudes’ y en su calidad de Presidenta del Patronato Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tlalnepantla, la legisladora inauguró el Foro Emprendedor “Impulsando Inquietudes” en la Facultad de Estudios Superiores campus Iztacala de la UNAM, para enriquecer en las juventudes el arte, la cultura, el emprendimiento y la salud mental.

La diputada de Morena, afirmó que perseverar a las juventudes, implica diferentes aristas como el autoempleo y emprendimiento, y sobre todo el tema de salud, porque las adicciones que padecen los jóvenes, son un problema de salud.

Jezabel Delgado reiteró, “se debe exigir obviamente un mayor presupuesto para las juventudes, como la expuesto en tribuna mi compañero de bancada, el diputado Isaac Montoya, encaminado a una política pública que realmente sea útil, para atender también el tema de la prevención de adicciones…”.

Participa plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx en campaña de reforestación 2022

ANTE EL COMPROMISO de que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sea una institución educativa verde, el pasado 20 de agosto se dio continuidad a la Campaña de Reforestación 2022 que impulsa esta casa de estudios y que tuvo como sede el Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria, ubicada en Atlacomulco.

En la reforestación encabezada por la directora del Plantel, Mónica Garduño Suárez, y en la que participaron más de 800 estudiantes, personal administrativo, docentes, madres y padres de familia, así como autoridades municipales fueron sembradas mil plantas de diferentes especies.

Al respecto, el director de Protección al Ambiente de la UAEMéx, Raúl Vera Noguez, explicó que todas las especies que se plantan son determinadas de acuerdo al clima de ubicación y capacidad física de cada espacio universitario para que puedan tener un crecimiento exitoso.

Cabe señalar que el pasado 14 julio, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, dio el banderazo de arranque a la Campaña de Reforestación 2022 que tiene como meta para esta edición la siembra de 30 mil árboles en todos los espacios universitarios. Se señala: hasta el pasado viernes 19 de agosto sumaban 17 mil 400 unidades sembradas; de acuerdo con Vera Noguez la meta se alcanzará en septiembre próximo.

Raymundo Martínez cumple sus promesas: autoridades auxiliares de San Juan Tilapa

ESTA ADMINISTRACIÓN tiene como meta pavimentar 2.5 millones de metros cuadrados, resaltó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, al dar inicio a las obras de repavimentación de la avenida Toluca, la Construcción de Alcantarillado Sanitario y la Línea de Distribución de Agua Potable en calles de la delegación San Juan Tilapa.

Nunca en la historia del municipio se ha realizado trabajo de bacheo y pavimentación como el que hoy se lleva a cabo en la capital, destacó Martínez Carbajal luego de señalar que quiere hacer de San Juan Tilapa una delegación que destaque por sus calles, su alumbrado, porque se resuelvan los problemas del agua y porque se recupere el tejido social desde el interior de las familias.

Raymundo Martínez reiteró que se dará inicio al programa de mantenimiento de las obras de pavimentación ya concluidas, mismo que tiene el objetivo de que perduren y se encuentren en óptimas condiciones para la movilidad de conductores y peatones.

Por su parte, la primera delegada, Isabel Campos Gutiérrez, y el vecino Raúl Guerra Corona, coincidieron al destacar que el Presidente Municipal de Toluca es un hombre congruente pues regresó a San Juan Tilapa a cumplir su promesa de campaña, por ello, estas obras y acciones les dan la seguridad de que la unidad rompe la cadena de la división y fortalece las esperanzas de la población.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*