TENGO MUCHA CLARIDAD EN MIS OBJETIVOS: SENADOR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Revisan Eduardo Ramírez y Luisa María Alcalde agenda legislativa para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones

•• “Monreal se va a mantener hasta el final”: RMA

•• La salud de los mexiquenses es prioridad para mi Gobierno”: Delfina Gómez

•• Promueve GEM autonomía y empoderamiento de las mexiquenses

•• Aleática incumple vigilancia en Circuito Exterior Mexiquense: diputado Faustino de la Cruz

•• Realizan en Amecameca de la UAEMéx primera osteosíntesis exitosa en México de escápula de un equino

INICIAMOS:

SOFÍA GARCÍA. -¿Cómo se ve Eduardo Ramírez en unos meses? ¿rumbo a dónde? ¿cómo lo veremos? ¿qué busca? ¿qué quiere después de ser senador?

EDUARDO RAMÍREZ. -Yo tengo mucha claridad en mis objetivos, en los propósitos que me unen a Chiapas, mi bandera es Chiapas, mi causa son las causas del pueblo de Chiapas, de la gente. He manifestado de manera muy abierta. muy franca, mi deseo de contender por la gubernatura del estado cuando Morena emita la convocatoria para participar en el proceso interno de selección de candidato.

Voy a levantar la mano en señal de presente, tengo la preparación, tengo la experiencia me acompaña la capacidad, pero además traemos mucho pueblo que nos acompaña y que confía en nosotros, conozco muy bien los municipios más importantes de Chiapas. Conozco todo mi territorio he recorrido más de 80 veces el estado, o sea, ya son muchos años.

Así lo comunicó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, en entrevista con Sofía García, en PERFILES de El Heraldo de México Televisión, espacio ReferenteDeLaNoche con Javier Solórzano, entrevista en la que exteriorizó aspectos de una temática que incluyó la agenda INAI; la separación de un grupo de senadores del PRI; las políticas migratorias que diversos estados de la Unión Americana vienen aplicando sobre esta agenda…y su futuro político.

Seguimos platicando con usted aspectos sustantivos respecto del futuro político del líder de Morena en el Senado de México. Mire usted:

El senado Ramírez Aguilar abundo esta temática para dar a conocer parte de su trayectoria política; vemos:

Fui presidente municipal a los 26 años; síndico municipal a los 23; una vez más presidente municipal a los 30 años; diputado federal; secretario de gobierno; presidente del Congreso; diputado local, tengo prácticamente las credenciales, toda una carrera política, con mis aciertos, con mis errores con toda mi voluntad de poder construir un mejor Chiapas.

Respecto de la capacidad y la experiencia y el conocimiento yo lo pongo sobre la mesa: me encantaría contrastar ideas a ver quién conoce más a profundidad los problemas indígenas, los problemas migratorios, los problemas de seguridad pública, los problemas de infraestructura, las comunidades, la falta de entusiasmo que tienen a veces muchos de mis paisanos porque nos han creado una narrativa que somos el estado más pobre.

No es cierto, somos el estado más trabajador del sureste mexicano, no es casual que tengamos el primer lugar en producción de café, no es casual que tengamos el segundo lugar nacional en la parte de la ganadería.

Expresó el legislador chiapaneco que seguirá esperando los tiempos y las reglas que presente Morena y que pueden ser después de los primeros días de septiembre.

Revisan Eduardo Ramírez y Luisa María Alcalde agenda legislativa para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones

EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que sostuvo una reunión con la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional entre el Gobierno federal y el Senado de la República.

“Compartimos completa disposición para mantener un diálogo permanente en atención a los temas legislativos para beneficio del pueblo de México”, expresó el legislador mediante un mensaje publicado en redes sociales.

Ramírez Aguilar indicó que, en la reunión revisaron temas de la Agenda Legislativa, los cuales se buscará impulsar en el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones.

“Como siempre, tenemos una buena cooperación en el Senado de la República con el Poder Ejecutivo”, puntualizó.

Al respecto, Alcalde Luján expresó que este tipo de reuniones permiten mantener la coordinación y fortalecerla, a fin de preparar las iniciativas y propuestas que vienen para el próximo Periodo de Sesiones. “Aquí están las puertas abiertas”, indicó.

“Monreal se va a mantener hasta el final”: RMA

A PARTIR DEL PASADO lunes todo mundo se percató de que el aspirante por Morena a Coordinador Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, venía siendo sujeto de una “campaña” mediática en la que el centro de esta manejaba que Monreal Ávila “estaba en días de declinar para de inmediato agregarse a los trabajos de la aspirante Claudia Sheinbaum”.

Ante los colegas guanajuatenses, la mañana de este miércoles Ricardo Monreal ya le puso alto a esta versión:

“Porque luego la guerra sucia y las conjeturas filtradas a los medios de comunicación, falsas, dicen y han dicho, primero, que iba a declinar por Marcelo; luego que iba a declinar por Adán, y ahora hasta por la doctora Claudia. No, eso es falso.

Y vaya que soy el de menos recursos, pero algo está pasando. Les está preocupando mi presencia y todos quieren que Monreal esté con su equipo. Pero Monreal se va a mantener hasta el final, por respeto a esta lucha, por dignidad, por la democracia vamos a sostenernos.

La salud de los mexiquenses es prioridad para mi Gobierno”: Delfina Gómez

LA MAESTRA Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora Electa del Estado de México, continúa el análisis de información en temas de “Salud” luego de la reunión de transición que llevó a cabo con el Gobernador Constitucional, Alfredo del Mazo Maza.

La Gobernadora Electa, junto con un equipo de especialistas, “revisan el estado que guardan las distintas áreas responsables de la salud pública en el Estado de México, sus estrategias y políticas para prevenir enfermedades y para atender y mejorar la salud de la población, así como la planificación y gestión de los servicios del sistema de salud estatal.

“La salud de los mexiquenses es prioridad para mi Gobierno, por ello, seguimos analizando la información recibida, estableciendo reuniones con expertos en los temas abordados en esta mesa de transición, con lo que enriqueceremos nuestro Plan de Gobierno rumbo a una atención médica de calidad en el Estado de México”, indicó.

Además, se analiza la infraestructura hospitalaria, los recursos humanos, la atención primaria, las pensiones, la política de vacunación, entre otros temas relevantes del sector. Cabe señalar que, en días pasados, la maestra Delfina Gómez se reunió con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como con el Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno, y el Director General del IMSS, Zoé Robledo.

Promueve GEM autonomía y empoderamiento de las mexiquenses

ENCAMINAR acciones para promover e impulsar el desarrollo y emprendimiento de las mexiquenses es una de las políticas prioritarias en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello, para reforzar esta política, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), capacitó al personal de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

La titular de la Semujeres, Denisse Ugalde Alegría, resaltó que estos Centros buscan impulsar la autonomía de las mexiquenses desde una perspectiva de género, a partir de la detección de sus necesidades e intereses para contribuir en el avance de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Refirió que estos espacios, coordinados por esta Secretaría y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), están focalizados en algunos municipios mexiquenses y en ellos se brinda a las usuarias orientación y vinculación para conocer y ejercer sus derechos, desarrollar y fortalecer sus habilidades, conocimientos y capacidades, recibir información sobre los distintos programas, recursos y servicios públicos y de la sociedad civil que contribuyan en el desarrollo de sus proyectos.

Por ello, comentó que es importante este tipo de capacitaciones, ya que en ellas el personal recibe el conocimiento y las herramientas necesarias para brindar a las mujeres una correcta atención, acompañamiento y orientación para emprender acciones con una visión de desarrollo humano que contribuyan a su autonomía, además de integrarse a una red de mujeres que comparten su compromiso y convicción por su desarrollo personal, el de sus familias y su comunidad.

Aleática incumple vigilancia en Circuito Exterior Mexiquense: Faustino de la Cruz

CHOQUES por falta de alumbrado, asaltos a mano armada y muerte por atropellamiento, son los incidentes más comunes registrados en los 118 kilómetros del Circuito Exterior Mexiquense, autopista concesionada a Aleatica, por lo que la empresa está obligada a mejorar las condiciones de seguridad para los usuarios, que pagan de las cuotas más altas del país, afirmó el diputado Faustino de la Cruz Pérez.

El representante popular detalló que en esta autopista que opera Aleática, son constantes los accidentes viales por falta de iluminación y el acotamiento es muy estrecho para estacionarse en caso de averías o contingencias, por lo que los vehículos varados corren riesgo de ser embestidos, las casetas son muy lentas y generan tráfico intenso en horas pico.

“Son reiterados los accidentes e intentos de atracos a transportistas y automovilistas, por eso exigimos que la empresa Aleática cumpla con sus obligaciones, tiene que garantizar la integridad de los usuarios, a través de auxilio vial que está ausente, y con presencia de seguridad pública privada, en el sentido de que el tránsito de los usuarios sea lo más seguro”, subrayó el diputado de Ecatepec.

Realizan en Amecameca de la UAEMéx primera osteosíntesis exitosa en México de escápula de un equino

ESPECIALISTAS Y ESTUDIANTES del Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevaron a cabo con éxito, la osteosíntesis de la escápula derecha de un equino. Esta cirugía permitió unir, mediante placas, tornillos y clavos, los fragmentos óseos del hueso fracturado y facilitar su reparación.

Óscar Daniel Ornelas Casillas, responsable del Hospital Veterinario de Grandes Especies de este campus de la Autónoma mexiquense, precisó que “generalmente, los caballos que sufren una fractura así son sacrificados. Incluso en Estados Unidos, país que cuenta con la mayor cantidad de casos documentados de este tipo, el pronóstico es pobre”.

El propietario de “Travieso”, abundó, se acercó al Centro Universitario Amecameca para que lo revisáramos. Las radiografías nos permitieron contar con un diagnóstico y platicar con él sobre la posibilidad de realizar la cirugía, que hoy es la primera de este tipo que se realiza con éxito en México.

La cirugía se llevó a cabo hace ocho meses en las instalaciones del Centro Universitario Amecameca, apenas semana y media después de la fractura. En ella participó un equipo conformado por estudiantes y egresados, liderados por el propio Óscar, experto en cirugía de tejidos blandos, y dos especialistas en ortopedia.

A unos días de haber realizado a “Travieso” una segunda cirugía para retirarle los implantes, Ornelas Casillas sostuvo que la fractura está completamente consolidada y el potro, con una locomoción casi perfecta, va a tener una excelente calidad de vida.

Le comento que el Hospital Veterinario de Grandes Especies del Centro Universitario Amecameca de la UAEMéx cuenta con área de examinación y diagnóstico, quirófano y sala de recuperación, así como el equipo necesario para hacer pruebas diagnósticas de radiología, ultrasonografía, video endoscopia y, por supuesto, caballerizas, donde los equinos siguen con su tratamiento posquirúrgico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*