Se compromete mi gobierno con las personas con discapacidad: Alfredo Del Mazo

https://prep24.ieem.org.mx/#/

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza al señalar que su Administración tiene el firme compromiso con las personas con discapacidad, así se refirió al Salario rosa: “en la parte de apoyo a las mamás que están embarazadas, es importante contar con un apoyo que les ayude en esta etapa, un apoyo que hoy por primera vez lo van a recibir, pero, a partir de aquí, es un apoyo permanente hacia delante, es decir, es un apoyo que les va a seguir llegando”.

En Toluca, el mandatario estatal señaló que a través del DIFEM, hemos hecho un gran esfuerzo por apoyar y acercarles a ustedes todas las herramientas para apoyar a sus hijos, a sus hijas, “para que tengan sus terapias, para que sigan aprendiendo, para que tengan la atención de especialistas y para que puedan ayudarles a que salgan adelante”.

Le comento que en esa demarcación el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como a jefas de familia que tienen hijos con alguna discapacidad, a quienes les reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo para sacar adelante a sus familias.

Nos da mucho gusto que hoy podamos hacer realidad este programa, este programa del Salario rosa, “para apoyar a las mujeres embarazadas o a las mamás en etapa de lactancia, también se les apoya con este programa, y a quienes tienen algún familiar con discapacidad, expresó el mandatario estatal.

“También, este programa del Salario rosa es un programa muy especial para apoyar a las familias, a las mamás, a las amas de casa, que tienen algún pequeño o alguna pequeña con alguna discapacidad”, porque sabemos lo importante que es, porque, además, como Gobierno nuestra administración tiene un gran compromiso con las personas con discapacidad, dejó claro Del Mazo Maza.

Recibirá el Congreso mexiquense Informe de Gobierno el 20 de septiembre

Le doy a conocer que el Congreso del Estado de México recibirá el próximo 20 de septiembre el Cuarto Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el cual será entregado por Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno.

Lo anterior fue informado a través de un oficio dirigido a la diputada Ingrid Schemelensky Castro (PAN), presidenta de la Directiva de la LXI Legislatura mexiquense, para dar cumplimiento a lo establecido en la fracción XVIII del artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México. El documento fue expuesto por la legisladora Mónica Miriam Granillo Velazco (Nueva Alianza).

Es importante apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad: Max Correa

Hemos comentado en este espacio que a la par de su buen desempeño legislativo, el diputado Max Correa suma su aporte humanista para con los mexiquenses, o sus causas, más vulnerables; ahora, el de Morena presentó un pronunciamiento donde el Congreso mexiquense se solidariza con los afectados del deslave del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, y se compromete a trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno para resolver las problemáticas de los habitantes damnificados, y de quienes habitan en zonas de peligro en el Estado de México.

“Hacemos un llamado respetuoso a todos los órganos de gobierno a trabajar en esta materia y darle la importancia necesaria, porque no podemos dejar de señalar que este lamentable suceso geológico sigue generando consecuencias, por ello es importante apoyar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, perdieron a sus familiares o están sufriendo en estos momentos”, exhorto Max Correa.

Las distintas fuerzas políticas gestionan apoyos a la población

El legislador de Morena recordó que recientemente las distintas fuerzas políticas hicieron uso de la palabra en la legislatura local con temas relacionados con la Gestión de Riesgos y Protección Civil, buscando de alguna manera que se apoye a la población afectada ya sea por lluvias, inundaciones, sismos o deslizamientos de tierra.

Correa, agregó: El día de hoy (ayer), a poco más de 96 horas de ocurrido el desastre en la colonia Lázaro Cárdenas del Municipio de Tlalnepantla, decenas de familias están preocupadas porque deben ser reubicadas, y desde aquí les decimos, que esta Legislatura se solidariza con ustedes y entiende su intranquilidad, no es fácil abandonar el hogar que con tanto esfuerzo y sacrificios han construido a lo largo de los años.

Morena gestiona apoyos ante instancias estatales y federales

En ese sentido, Max Correa afirmó que Morena apoyará el proceso de reubicación con gestiones ante las instancias de gobierno estatales y federales, en especial con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como responsable de la política nacional de ordenamiento territorial y de la mitigación de riesgos, así como del Instituto Mexiquense de la Vivienda que tiene la responsabilidad de la política de suelo y de su mitigación de riesgos en cuanto al desarrollo urbano.

Luego de sostener que el Congreso mexiquense reconoce la labor de los cuerpos de emergencia municipales, estatales y federales, Correa invitó a la población mexiquense y en especial de Tlalnepantla, a continuar solidarizándose como hasta ahora lo han hecho, involucrándose en jornadas de búsqueda y abasteciendo alimentos; estas acciones siempre nos han distinguido como mexicanos y en esta ocasión, no ha sido la excepción, por lo que, desde esta Legislatura les hacemos un enorme reconocimiento a quienes de manera anónima apoyan incondicionalmente.

Humanista por lo demás, la expresión de Max Correa.

Vigente y pertinente el legado de Horacio Zúñiga en la UAEM

Ayer, día significativo para la Comunidad de la UAEM; mire usted: “La obra y pensamiento de Horacio Zúñiga Anaya se mantiene vigente y pertinente para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) al establecer la necesidad de contar con una educación de calidad, meta planteada en la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU)», afirmó el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, durante la ceremonia solemne, conmemorativa al 65 aniversario luctuoso del también institutense.

Ante el rector, Eduardo Barrera Díaz, Cienfuegos Terrón recordó el legado de quien fuera poeta, orador, docente, novelista, articulista y autor de la letra del himno institucional de la UAEM. Expresó que “el pensamiento de Zúñiga Anaya es vigente, heredando a las presentes generaciones su producción literaria que da muestra de lo que se puede hacer cuando un docente, además de enseñar predica con el ejemplo”.

Su presencia es vigente

Su presencia es vigente, su nombre es, en esta ceremonia epitafio y certificado de nacimiento del legado educativo que no debemos olvidar en la Universidad Autónoma del Estado de México, en su testamento que hoy nos une, en la cuna del liberalismo mexicano, en la Universidad promotora de la discusión y del pensamiento plural de la ciencia, de las humanidades, el desarrollo sostenible y formadora de la conciencia social por generaciones, describió el universitario al interior del Aula Magna del edificio de Rectoría.

Cienfuegos Terrón invitó a la comunidad universitaria a que prevalezca la memoria de Zúñiga Anaya, cuyo ejemplo y legado crea el firme compromiso por hacer de la UAEM una institución íntegra e inclusiva.

Le comento que al acto conmemorativo acudieron integrantes del gabinete universitario, representantes sindicales de la Autónoma mexiquense y comunidad universitaria en general.

Día significativo, sin duda. Horacio Zúñiga, para los mexiquenses todos, por su legado, dignifica a la UAEM y a la Entidad…por supuesto.

A usted qué le parece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*