REPRESENTA VACUNACIÓN CONTRA VPH PREVENCIÓN EN LA NIÑEZ MEXIQUENSE: FRANCISCO FERNÁNDEZ

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Ineficientes políticas estatales de atención a jóvenes: HMM

•• Higinio Martínez en Ixtapan de la Sal…

•• Lactancia materna debe promoverse en sector empresarial, instancias públicas y universidades

•• La dinámica de trabajo coordinado de la policía en Toluca permite contener el fenómeno delictivo: Raymundo Martínez

INICIAMOS:

SIN EFECTOS adversos y de alta calidad, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) representa un acto de prevención para las niñas mexiquenses de nueve a 11 años de edad y es un derecho a este sector de la población, así lo refirió el Secretario de Salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont.

Al encabezar la Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano y Jornada de Salud Infantil en el municipio de Tepotzotlán, el funcionario indicó que este biológico reduce riesgos de infecciones y cáncer cervical, en años posteriores cuando se inicia la vida sexual.

Además, puntualizó que la vacuna refuerza el sistema inmune y amplía las defensas contra los virus 6, 11, 16 y 18, que son identificados como principales agentes en el sistema reproductor femenino.

En el evento, realizado en la explanada municipal de este Pueblo Mágico, también indicó la importancia de la gestión de las administraciones municipales ante la Secretaría Salud y los esfuerzos interinstitucionales para acercar la atención médica a toda la población.

Ineficientes políticas estatales de atención a jóvenes: Higinio Martínez

LE INFORMO que el senador Higinio Martínez Miranda sostuvo que el hecho de que el 34.2 de las personas privadas de la libertad (PPL) en cárceles mexiquenses, sean jóvenes de entre 18 a 29 años, habla de que a nivel estatal no existe una política integral de atención a este sector, que cada vez se involucra más en actos delictivos.

Luego de que se difundiera en medios que los jóvenes privados de su libertad cometieron principalmente el delito de robo, y que un 98 por ciento no tiene estudios completos, es reflejo de que hoy los jóvenes mexiquenses son excluidos de las políticas de atención estatales.

Incluso la entidad mexiquense, dijo, supera a la Ciudad de México con más personas recluidas de entre 18 a 29 años, por lo que urge que una nueva política integral que cubra sus necesidades les permita cumplir con sus aspiraciones personales, y que se sientan incluidos en la sociedad.

“En el Estado de México, los jóvenes tienen escasas oportunidades de estudio, de empleo, y no hay espacios para su esparcimiento, ni apoyos deportivos, que los permitan sentirse incluidos, y muchos de ellos terminan en actividades delictivas”, aseveró el senador mexiquense.

Higinio Martínez en Ixtapan de la Sal…

COMENTABA el reportero en anterior entrega, que el senador Higinio Martínez Miranda goza de cabal salud política, es decir, que sus expectativas, sus proyectos políticos siguen firmes y con la debida viabilidad.

Le comento que en sus redes sociales el diputado Maurilio Hernández González precisamente en compañía de Higinio Martínez, la Senadora Martha Guerrero, Diputad@s Locales y Federales, Presidentes y Presidentas municipales, así como diversas autoridades municipales, publicó: compartimos la celebración del ducentésimo aniversario de la erección de #IxtapanDeLaSal como municipio, atendiendo a la invitación realizada por nuestro compañero el Lic. Edgar Ocampo, Presidente Municipal Constitucional de Ixtapan de la Sal.

El reportero, a la luz de las evidencias, se agrega a la voz de analistas quienes refieren que si se habla de la candidatura de Morena a la gubernatura mexiquense, a estas alturas no hay nada escriturado

Al tiempo.

Lactancia materna debe promoverse en sector empresarial, instancias públicas y universidades

DESDE FINALES de los años 80 la lactancia materna cobró mayor importancia, tanto para las madres como para las instituciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzaron programas para impulsarla entre las nuevas generaciones, por lo que cada día hay más información técnica, apertura a esta práctica y salas que permitan a las mujeres amamantar o extraer y guardar su leche de forma adecuada, informó la coordinadora de Leche Materna y Bancos de esta en el Estado de México, Ma. Elena Álvarez Lobato.

En su artículo “Derecho a la lactancia materna”, publicado en el número más reciente de la Revista Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la también especialista en pediatría refirió que la importancia de que la lactancia materna reside en que se promueva en las empresas privadas, así como las instancias públicas, universidades y cualquier lugar donde se desempeñan las mujeres, tanto académica como laboralmente.

En este tenor, recalcó que la UAEMéx es una de las primeras instituciones educativas en crear lactarios en sus campus, en los que se brinda apoyo a alumnas, profesoras y administrativas que requieren un espacio cómodo y digno para esta actividad

La dinámica de trabajo coordinado de la policía en Toluca permite contener el fenómeno delictivo: Raymundo Martínez

EL TRABAJO operativo y de inteligencia que se realiza en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca permite contener el fenómeno delictivo, por ello, es indispensable sostener la dinámica que las corporaciones de la Federación, del estado y del municipio ejecutan día con día en la capital, resaltó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, al encabezar la reunión.

Luego de que cada dependencia participante en la Mesa de Seguridad informó sobre las acciones y resultados de sus respectivas áreas, el alcalde insistió en no bajar la guardia y mantener el nivel de respuesta de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, a fin de obtener mejores resultados.

Martínez Carbajal refirió que, en la evaluación de percepción de inseguridad publicada en días pasados, es la primera vez desde enero de 2022 que Toluca logra bajar la cifra, como resultado de las tareas coordinadas en la materia, tareas que han logrado contener la inseguridad y su percepción,  al no presentar una alza como en periodos anteriores.

Asimismo, detalló que, a los diversos dispositivos implementados en el municipio, se suma el operativo en cajeros automáticos pues, de acuerdo con la encuesta, son considerados los espacios físicos con percepción más alta de inseguridad, por lo que señaló que “ahora que tenemos operatividad todos los días, esa percepción negativa deberá disminuir”.

Importantes estas acciones de análisis que se realizan en la Mesa de Coordinación empero resulta del mayor valor que sus resultados se den a conocer a la opinión pública.

De entrada, modifican la percepción ciudadana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*