PARA LOS INICIADOS, PERO BIEN INICIADOS; MIREN: ni se ve ni se siente, pero de que el pulso firme de Claudia Sheinbaum obró, eso sí es cierto. Luego de la reciente reunión que entre el senador Higinio Hernández Martínez y líder de Mexiquenses de Corazón y la Jefa de Gobierno de la CDMX, a leguas se palpa que Sheinbaum, obró.
Usted sabe, en una asamblea con más de dos mil integrantes del Movimiento Mexiquenses de Corazón, el senador Higinio Martínez Miranda reiteró el apoyo incondicional de los liderazgos de los 125 municipios, alcaldes, diputados federales y locales, para la encomienda de Delfina Gómez, como Coordinadora de los Comités de la 4T en el Estado de México.
En el evento al que acudió Delfina Gómez, acompañada de Horacio Duarte, también estuvieron el diputado Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura y líder de la bancada de Morena, así como los integrantes del Comité Estatal, la presidenta Martha Guerrero; el Secretario general, Nazario Gutiérrez y Nancy Nápoles, titular del Consejo Político Estatal.
El senador Higinio Martínez recordó que respetó la decisión del partido por congruencia y principios, porque el Estado de México merece que todos los dirigentes y liderazgos de Morena vayan juntos por la transformación de la entidad.
“Maestra, sin condicionamiento alguno, sin amagos, sin trampas, sin doble lenguaje, tenga la certeza que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que sea lo que todos queremos que sea”, subrayó.
Martínez Miranda refirió que miles de personas quieren ser parte de la transformación porque la gente confía en el partido como una opción de cambio por lo que se requiere hacer un esfuerzo unitario y trabajar por un momento histórico para el 2023.
“Por ello, reitero el apoyo incondicional, porque ha llegado el momento que con ella al frente, decirles a los priistas que ya llegó su hora, que ya se van, ya cobraron muchos finiquitos”.
En su intervención, la coordinadora de los Comités de la 4T en Edomex, Delfina Gómez Álvarez agradeció el encuentro, al senador Higinio Martínez y a Horacio Duarte, con quienes tienen una relación de amistad que no se ha truncado y rechazó enojos o diferencias.
“Uno no puede enojarse con quien conoce de toda la vida y nos dio la oportunidad de participar como presidenta de Texcoco, que le apostaran a eso, siento un cariño muy especial por ustedes”.
Afirmó que los logros del partido han sido gracias a todos los liderazgos, pero concretar el Movimiento solo se logrará con trabajo, unidad y lealtad, y aunque no será fácil, “con nosotros no van a poder”.
Informó que en próximas fechas habrá reuniones para preparar un “ejército para el cambio”, y trabajo en equipo no solo de estructuras de Comités sino de capacitación.
Pidió a las y los diputados federales y locales, alcaldes y alcaldesas y liderazgos de los 125 Ayuntamientos presentes no perder de vista a la gente y escucharla.
“Vamos a fortalecer la esencia de Morena con los principios de honestidad, humildad y compromiso; confío en que cada uno vamos a hacer el mejor esfuerzo”.
Horacio Duarte sostuvo que el encuentro es muestra de la voluntad por la confianza que han depositado millones de mexiquenses de incluir de sumar y proyectar al movimiento ganador.
“No hay otra forma de derrotar a aquellos que se sienten dueños de nuestro estado más que con unidad que se construye en los hechos y no sólo con palabras; en territorio y no sólo en eventos; hermanándonos y no sólo en redes sociales”.
Afirmó que está para sumarse al servicio del movimiento para lograr el objetivo, recorrer, organizar las más de 6 mil secciones electorales para lograr el cambio en el estado porque los enemigos de enfrente “se quedaron con las ganas”.
“Que se queden a discutir su alianza si el PAN le cede al PRI la candidatura o el PRI le cede al PAN; como nos la pongan; solos, separados, o en montón, aquí hay fuerza y les vamos a ganar”.
El pulso firme de Claudia Sheinbaum…obró.
Dejar una contestacion