RECONOCIÓ ALFREDO DEL MAZO TRABAJO DE LA LXI LEGISLATURA LOCAL

https://prep24.ieem.org.mx/#/

UAEMéx garantiza el derecho humano a la educación…La propuesta del diputado del PRI David Parra…En Metepec sí a la reactivación económica

INICIAMOS

YA ES UNA NORMA bastante generalizada entre los comentaristas políticos estatales y nacionales, reconocer el sello de trabajo con el que el Diputado Maurilio Hernández González ha impregnado esa su conducción de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura estatal. Su impulso a la pluralidad y su convocatoria al respeto a la diversidad de ideas, son base sustantiva de ese su sello de trabajo.

Mire usted, mucho llamó la atención de las y los asistentes que en el marco de la Celebración del 198 Aniversario de la fundación de la entidad, escenario de la Entrega de la Presea 2021, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció el trabajo de la LXI Legislatura mexiquense, merced a “su profesionalismo, su capacidad de dialogo, su compromiso con la entidad y ese deseo de servir siempre, antes que nada, a las familias mexiquenses”.

Expresó el Titular del Ejecutivo que la 61ª Legislatura del Congreso del Estado de México “ha respondido con resultados al reto de generar oportunidades de desarrollo”, y dejó claro que, “desde el inicio de sus labores, las diputadas y los diputados han mostrado sensibilidad ante la coyuntura, disposición a encontrar soluciones por consenso y el compromiso necesario, para acelerar el crecimiento y disminuir las desigualdades sociales.

El Gobernador mexiquense no omitió reconocer en la conformación de la Cámara “un nivel de pluralidad que retrata la fortaleza de nuestra democracia y la determinación a entregar resultados para los mexiquenses”.

Luego de convocar al Congreso a “mantener la unidad, el respeto a la diversidad y la institucionalidad por encima de cualquier diferencia”, Del Mazo, al reiterar su reconocimiento al Congreso del Estado de México, puntualizó:

La capacidad de dialogo parlamentario fortalece la gobernabilidad, y los acuerdos por consenso, serán siempre la base para enfrentar unidos, los desafíos que nos aguardan.

Interesante reconocimiento.

Usted qué opina.

UAEMéx garantiza el derecho humano a la educación de las juventudes con visión, madurez y responsabilidad

EN EL MARCO de la rendición del Primer Informe de Actividades de la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz dejó claro que la colaboración es la mejor estrategia para enfrentar los retos actuales y futuros.

Preciso, dio a conocer que en la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuentan con la certeza que de la mano de todos los niveles de gobierno encontraremos las respuestas a los grandes desafíos que la sociedad demanda, entre ellos, fortalecer la educación media superior y superior.

Le comento que, ante el Gobernador del Estado de México, y el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el rector Barrera Díaz reconoció la resiliencia de la comunidad universitaria, en especial la de los docentes y personal administrativo, sobre quienes, en los dos últimos años, descansó la tarea de seguir formando a las nuevas generaciones con la calidad académica que caracteriza a esta casa de estudios y con ello, contribuir a la grandeza de la entidad.

El rector externó que la UAEMéx sigue siendo referente de excelencia y calidad educativa, plural, en el que 6 de cada 10 estudiantes son mujeres; 1 de cada 10 pertenecen a una comunidad originaria o presenta alguna discapacidad y 6 de cada 10 reciben estímulos para continuar con sus estudios.

“Hay que reconocer en esta época, en este reto tan complicado de pandemia donde inició labores el señor rector, creo que es una de las pocas instituciones educativas de nivel superior que han logrado mantener e incrementar su matrícula educativa. Es un orgullo para el Estado de México”, reconoció el Gobernador mexiquense.

Luego de dar a conocer el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz que la matrícula universitaria registró una nueva cifra récord, el subsecretario de Educación Superior de la SEP reconoció el esfuerzo que la UAEMéx ha realizado en dos vertientes fundamentales: la ampliación de la matrícula y la incorporación de la perspectiva de género.

“Me gustaría subrayar el gran esfuerzo que ha hecho el rector al frente de la UAEMex, en ampliar y estrechar los mecanismos de vinculación de la Universidad con distintas instancias y sectores de la sociedad y el Estado, lo cual redunda en beneficios significativos para la comunidad universitaria”, afirmó el funcionario federal.

Tras de referirse al otorgamiento de becas Barrera Díaz, expresó:

“Las políticas institucionales de ofrecer la mayor cobertura posible y minimizar el rezago escolar siempre han ido acompañadas de la determinación de que nuestra oferta educativa mantenga y consolide una calidad reconocida. No solo queremos ser una Universidad más grande, sino, sobre todo, una mejor Universidad”, aseguró.

Más adelante destacó que resultado de la firme convicción y compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, la deuda de la Autónoma mexiquense con el ISSEMyM disminuyó 55.3 por ciento.

En apurada síntesis le presento lector aspectos sustantivos de este Primer Informe de Actividades del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, Informe, usted lo percibe que presenta la buena salud de las principales agendas universitarias.

No deja de llamar nuestra atención, que la agenda financiera universitaria cuando ya hace 12 meses aproximadamente registraba proyecciones que a muchos hacia dudar respecto de la viabilidad de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Hoy, así se aprecia, el horizonte de trabajo de la UAEM, merced a los esfuerzos de la Administración que encabeza el rector Barrera Díaz, las cuestiones, diametralmente, son distintas.

Provechoso Informe de Actividades.

Usted qué opina.

Propone David Parra un nuevo esquema de selección en términos de justicia alternativa

LE COMENTO que el diputado del PRI, David Parra al proponer un nuevo esquema de selección en términos de justicia alternativa para resolver dicha conflictiva mediante nuevos sistemas y procedimientos de conciliación para dar respuesta a dichos procesos de justicia municipal, expuso queen atención al Objetivo 16. “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible postulados por la Agenda 2030, que tiene como postulado principal el promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, también conocidos como MASC, han asumido un rol decisivo dentro de la consecución de dicha meta.

La importancia de los MASC, tal como lo establece Silva Díaz radica “en un contexto

en el que los procesos judiciales han resultado, en su mayoría, un recurso insuficiente y poco efectivo para satisfacer la protección de los derechos que pretenden salvaguardar resulta de la mayor importancia cuestionar si el proceso judicial debe ser la única vía para la solución de controversias”.

Más adelante expresó que para ejercer una función de tal envergadura, no causa sorpresa que la Ley Orgánica Municipal, exija requisitos específicos para ocupar el cargo.

Se refirió a la reforma en la cual se modificó la edad mínima que se exige para ser mediador, conciliador o facilitador, con el objetivo no sólo de integrar en mayor medida a la población juvenil al servicio público, sino también para propiciar la renovación generacional al interior de ese Poder Público, y con fines de certificación.

Así, la presente iniciativa pretende impulsar que los jóvenes interesados puedan iniciar su actividad profesional en las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras de los municipios, considerando como perfil idóneo a los egresados de la Licenciatura en Medios Alternos de Solución de Conflictos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, así lo expuso de entre más conceptos David Parra.

Empresarios de Metepec junto con el ayuntamiento, dicen sí a la reactivación económica del municipio

LE RECONOCEN empresarios al Presidente Municipal de Metepec su vocación en pro de impulsar la economía de esa demarcación, ahora al permitir la colocación de juegos infantiles en su principal plaza; vemos:

Era necesario ya la iniciativa y apertura de las autoridades locales para regresarle la vida a Metepec, coinciden los empresarios quienes confiaron en que ese tipo de actividades prevalezcan y, en adelante, tener la oportunidad de seguir colaborando para devolver la magia que antes ostentaba el municipio y que hoy ya está floreciendo.

Como parte de la estrategia para reactivar la economía regresando la magia y tradición a Metepec, en el corazón del Pueblo Mágico se ubicaron dos grandes infraestructuras que lucen espectaculares y son motivo para la convivencia familiar a partir de este miércoles 2 de marzo y hasta el 3 de abril del presente año, en horarios de lunes a viernes de las 11:00 a las 19:00 horas, mientras sábados y domingos de las 11:00 a las 20:00 horas, de forma gratuita.

Cabe mencionar que en el acto de apertura en el que estuvo presente el alcalde de Metepec.

Bien en materia de promoción económica, tal el caso del alcalde metepequense

El que sabe…sabe.

A usted qué le parece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*