PROGRAMA SALARIO ROSA SEGUIRÁ CRECIENDO: ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes: Alejandra Del Moral

•• Jóvenes sin recursos, sin posibilidades de continuar sus estudios en universidades públicas: Higinio Martínez

•• Instala UAEMéx estaciones de llenado de agua purificada

INICIAMOS:

EN VILLA VICTORIA el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el programa Salario rosa sigue avanzando; mire usted: “seguimos avanzando, poco a poco vamos avanzando, hoy, aquí, van a recibir el Salario rosa más de 3 mil 600 mujeres de esta región del Estado de México, pero en total ya estamos llegando a 554 mil mujeres de los 125 municipios del Edoméx que reciben su Salario rosa y que se convierte en un ingreso para su familia”, afirmó.

Alfredo Del Mazo puntualizó que el Salario rosa es un programa permanente y que “las beneficiarias reciben de manera constante este apoyo, lo que significa mayores ingresos para sus familias.

“Hoy estamos haciendo realidad este programa y hoy estamos cumpliendo uno de nuestros principales compromisos que es llevar el Salario rosa a la gran mayoría de las amas de casa de todo el Estado de México”, expresó el mandatario estatal.

Del Mazo Maza sostuvo que este programa también les ayuda a las familias mexiquenses ahora en los tiempos de la pandemia por COVID-19, donde se perdieron trabajos y cerraron negocios.

Donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes: Alejandra Del Moral

LE PLATICO que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, dejó claro que “en el GEM creemos que donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes que, si a cada una de ustedes le va bien, le va a ir bien a su familia”,  y dijo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza “va a pasar a la historia como el gobernador que puso a la mujer en el centro del gobierno, un gobernador que pasó del dicho al hecho que verdaderamente por primera vez, hoy las mujeres tienen prioridad en los programas del GEM.  

Del Moral Vela dijo también que tenía la instrucción del Gobernador de “estar todo el tiempo pendiente de ustedes para que puedan capacitarse, que puedan emprender un nuevo negocio que generen más ingresos para su familia; Salario rosa es un programa en donde no solamente se les otorga un apoyo bimestral, sino que se les va a apoyar con capacitaciones con acompañamiento y que cada día ustedes sean más fuertes, para que tengan familias fuertes, agregó.

Alejandra Del Moral con instrucciones precisas.

Usted qué opina.

Jóvenes sin recursos, sin posibilidades de continuar sus estudios en universidades públicas: Higinio Martínez

EL SENADOR Higinio Martínez afirmó que el actual modelo educativo mexiquense ha descuidado la gratuidad de la educación, pues hoy los planteles privados superan a las escuelas públicas, y excluyen a jóvenes de escasos recursos de poder recibir una educación universitaria.

El aspirante para gobernar al Estado de México subrayó que los gobiernos priistas descuidaron la atención a la población de 18 y 22 años de edad, para ingresar a ese nivel educativo por la mercantilización de la enseñanza superior, aunque el gobierno federal para contrarrestar esta condición de desigualdad impulsa la creación de universidades Benito Juárez y las interculturales.

“Las principales universidades públicas del Estado de México, prácticamente no cuentan con el financiamiento necesario para brindar una educación de calidad y ampliar la cobertura por la falta de presupuesto objetivo que responda a las necesidades de las instituciones, que en los últimos años, escuelas privadas superan las públicas y ofrecen este servicio que demandan los jóvenes que buscan ingresar a alguna institución de educación superior”, señaló Martínez.

Refirió que de acuerdo con cifras oficiales en el Estado de México hay aproximadamente 208 planteles públicos de educación superior contra unos 336 planteles privados que cubren este servicio. Esto, de acuerdo con los datos más actualizados (2018) del Sistema Nacional de Información de Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Higinio Martínez luego de afirmar que la educación como un derecho humano, se debe brindar de manera gratuita en el país, expresó que la educación “tiene un precio establecido por el mercado que existe en el país para cubrir la demanda de los jóvenes aspirantes”, asociado a que los padres de familia buscan una mejor calidad que el sistema público, pero también por la falta de planteles gubernamentales, sostuvo el senador.

“Estas variables se traducen en una segregación provocada por el modelo educativo que impuso el Estado que niega una oferta de calidad a las aspiraciones de la sociedad como una de sus demandas más urgentes”, insistió Higinio Martínez.

“Tenemos una deuda histórica con ellos, hombres y mujeres jóvenes, que buscan superarse, a pesar del enfoque utilitarista del conocimiento y consecuentemente agudizó las desigualdades educativas, afirmó el senador.

Instala UAEMéx estaciones de llenado de agua purificada

LE COMENTO respecto de una saludable y práctica medida ya operando en la Máxima Casa de Estudios mexiquenses.

Mire usted nos dan a conocer que con el propósito de reducir el consumo de plástico de un sólo uso e impulsar la reducción de residuos sólidos, diversos espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cuentan con equipos de purificación de agua, en los cuales, de manera gratuita, la comunidad universitaria puede rellenar sus botellas.

Los equipos de purificación de agua de siete etapas consisten en un gabinete de alta calidad debidamente preparado; la estación de llenado de agua es de acción manual montada en pared con recubrimiento antimicrobial de iones de plata en componentes plásticos con acabado de acero inoxidable cepillado y llenado constante de 3.5 litros por minuto, con el propósito de otorgar vital líquido apto para ser bebible.

Nos comentan que los Ejes Rectores de la Administración 2021-2025 de la UAEMéx están apegados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos, impulsar acciones a favor del medio ambiente.

Algunas acciones exitosas en materia ambiental que se han impulsado al interior de la UAEMéx son las campañas de reforestación, de acopio de pet y taparroscas para su reciclaje y el aprovechamiento de agua de lluvia de las que en este espacio, hemos comentado con usted, lector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*