“Los universitarios hemos sido ejemplares en acatar todas las medidas para evitar contagios de COVID-19”, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca. Al presidir el primer informe del director del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K” de la Escuela Preparatoria, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez, el rector manifestó que las medidas para mitigar la pandemia se extenderán varios meses y, por ello, habrá que seguir desarrollando soluciones para favorecer un mejor aprendizaje.
Barrera Baca reconoció a los profesores y estudiantes, quienes se han adaptado a las circunstancias para continuar sus procesos laborales y educativos. “Es heroico que los docentes permanezcan en sus hogares abstrayéndose de sus tareas domésticas, para dedicar tiempo de calidad a sus estudiantes”.
Apuntó que los jóvenes aprovechan las herramientas tecnológicas para multiplicar sus habilidades y conseguir logros; son indispensables, dijo, para sostener el trabajo y el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Estamos aprendiendo a aprender a partir de nuevas circunstancias, pero con el mismo entusiasmo”.
Dejar una contestacion