PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO LA JORNADA ESTATAL DE VACUNACIÓN UNIVERSAL

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Estoy lista para servir con el corazón en el Estado de México: Delfina Gómez

•• Morena vota en contra de Gobiernos de Coalición

•• Va PRI por restitución del Fondo Metropolitano 2023

•• Alcalde de Toluca avanza y bien su Administración

INICIAMOS:

LE COMENTO QUE, en San Felipe del Progreso, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha la Jornada Estatal de Vacunación Universal, cuya meta es, nos informan, proteger a niñas y niños menores de cinco años, así como a mujeres embarazadas, de enfermedades como sarampión, rubeola, rotavirus, tétanos o hepatitis, y la cual se llevará a cabo en los Centros de Salud de todas las regiones del Estado de México, hasta el próximo 12 de octubre.

Durante la entrega de la modernización del Centro de Salud de la comunidad de Rincón de los Pirules, en San Felipe del Progreso, Del Mazo Maza refirió que actualmente existe un rezago importante en la vacunación de los menores a causa de la pandemia por COVID-19, por lo que exhortó a las familias a llevar a sus hijos y participar en esta Jornada de Vacunación, ya que así las niñas, los niños y las mujeres embarazadas estarán más protegidos.

En el mensaje que dirigió a vecinos de la comunidad de origen mazahua, Rincón de los Pirules, así como a líderes de sindicatos del sector salud y personal médico, el Gobernador mexiquense subrayó que durante su administración se ha impulsado un programa para rehabilitar y dignificar los mil 220 Centros de Salud que hay en territorio mexiquense, de los cuales, precisó, se han modernizado 568 hasta el momento.

Previamente, Francisco Fernández Clamont, Secretario de Salud, externó que la Jornada Estatal de Vacunación Universal llegará a todas las regiones del estado, y aseguró que la entidad cuenta con dosis suficientes de los ocho biológicos que incluye la Cartilla Nacional de Vacunación, gracias a las gestiones que el Gobernador Del Mazo ha realizado ante la Federación.

Estoy lista para servir con el corazón en el Estado de México: Delfina Gómez

“Estoy lista y con el deseo de servir con el corazón”, expresó Delfina Gómez Álvarez, quien encabezará los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, rumbo a la elección por la gubernatura en 2023.

Nos dan a conocer que, durante un evento realizado en el municipio mexiquense de Temoaya para develar una placa de reconocimiento a mujeres tejedoras, la maestra Delfina refrendó la unidad al interior de Morena.

“En el Estado de México, el movimiento de transformación está fortalecido porque algo que nos une es este proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

“Vamos a ir en unidad. Yo me siento capaz de servir a la gente y, como mujer, como todas las mujeres, nos sentimos capaces de todo”, continuó la maestra Delfina Gómez.

Al evento, encabezado por la alcaldesa de Temoaya Nelly Rivera, también asistieron alcaldes morenistas y personajes cercanos al partido, nos indican.

Diputados de Morena votan en contra de Gobiernos de Coalición

AQUÍ EL DEBATE que se avecina promete ser del primer nivel; debate para avanzados que sin duda tendrán materia de sobra para extender sus análisis iniciados ya desde este miércoles. Porque mucho hay de cierto y tal nos lo confirmó el Diputado Maurilio Hernández González, esa figura de Coalición al final puede contravenir el sentir constitucional.

Bien ya es sabido que, con la oposición de los diputados de Morena, se aprobó en Comisiones Legislativas, por mayoría el dictamen y proyecto de decreto, que reforma y adiciona el Código Electoral del Estado de México y para expedir la Ley de Gobiernos de Coalición, propuestas del PRD y el PAN, y que de acuerdo al diputado Daniel Sibaja, generará un debate en el pleno, porque van en contra de los derechos constitucionales y porque es una contradicción al sistema jurídico-legal.

Después de la votación en Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Electoral y Desarrollo Democrático, que presidió el diputado Isaac Montoya, el legislador de Ecatepec, dijo que ojalá y se profundice el tema  en el pleno, “no puede haber una condición legislativa por encima de la Constitución y de la misma voluntad general de los partidos, tendrá que incluirse la moción suspensiva de gobierno, que es que cuando un gobierno pierde la mayoría legislativa, pierde el gobierno, entonces estamos haciendo un híbrido, que a nivel federal ni siquiera se pudo legislar”.

Agregó, va en contra del principio básico de la democracia que es el 35 Constitucional, en su faceta no solamente del derecho a ser votado y votarse sino en el derecho de ejercer plenamente sus derechos políticos electorales que ha establecido la Suprema Corte de justicia.

Debate pues para avanzados atestiguaremos…

Va PRI por restitución del Fondo Metropolitano 2023

A PROPUESTA del diputado priista, Alfredo Quiroz Fuentes, la LXI Legislatura del Estado de México exhortó a la Cámara de Diputados Federal para restituir el Fondo Metropolitano 2023, a fin de impulsar proyectos de beneficio urbano, social, ambiental y de movilidad.

Al subir a tribuna, el diputado agradeció al coordinador de la Fracción del PRI, Elías Rescala, por el apoyo que brindó para generar consensos, con el objetivo de ser la voz de todos los que viven en los municipios de las tres Zonas Metropolitanas que conforman el territorio mexiquense.

Luego de señalar que este es un proyecto de impacto estatal y nacional, Quiroz Fuentes explicó que este llamado también incluye que se mejoren los mecanismos de asignación del Fondo Metropolitano, con el propósito de precisar las disposiciones de carácter general para la aplicación y erogación de los recursos.

Asimismo, el diputado del Revolucionario Institucional destacó la importancia de que se le dé seguimiento al control, rendición de cuentas y transparencia con la que las zonas metropolitanas ejercen los recursos.

Finalmente, Alfredo Quiroz reconoció la voluntad de los integrantes de las Comisiones Legislativas de Planeación y Gasto Público; Finanzas Públicas y Asuntos Metropolitanos, pues con este exhorto benefician a millones de mujeres y hombres mexiquenses que habitan en las metrópolis.

Alcalde de Toluca avanza y bien su Administración

OBSERVAMOS que a través del programa de rehabilitación de los Centros de Atención Integral para la Familia (CAIF) el alcalde Toluca, Raymundo Martínez Carbajal junto con su señora esposa Viridiana Rodríguez Rico, cumplen uno de sus más reiterados compromisos como es el de coadyuvar a la mejora de la salud de los sectores sociales más vulnerables.

Así las cosas, este martes, Viridiana Rodríguez y Raymundo Martínez encabezaron la entrega de la rehabilitación y modernización del Centro de Atención Integral para la Familia de San Andrés Cuexcontitlán.

ESTE MIÉRCOLES, ahora en actividades que conllevan el impulso de la agenda desarrollo económico, en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, el alcalde Martínez Carbajal dejó claro que Toluca se encamina a ser un gobierno digital que actúa de manera responsable y comprometido para sentar las bases de un nuevo modelo de Ayuntamiento, donde la población sea el centro de atención y les brinde seguridad y paz.

Avanza BIEN, pues, así nos lo indican los hechos, el Gobierno de Martínez Carbajal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*