PODERES LEGISLATIVO Y JUDICIAL, EL SIGNO DE LOS TIEMPOS

https://prep24.ieem.org.mx/#/

La franca colaboración entre los Poderes Legislativo y Judicial del Estado de México, habrá de traducirse en el corto plazo en un marco legal acorde a los requerimientos de más de 17 millones de mexiquenses. El mutuo respeto antes que disminuir su espacio de respetabilidad, lo consolida, no exagera el reportero si consigna que, por el contrario, se avizora un escenario de trabajo conjunto en el que los mejores resultados serán la característica principal. No hace mucho, esta colaboración…era un sueño.

Así las cosas, le comento que integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), encabezada por su presidente, Maurilio Hernández González, se reunieron ayer por la tarde con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, para acordar el proceso de auscultación y designación de diez aspirantes a magistraturas, con la intención de que rindan protesta la próxima semana.

En el salón Narciso Bassols de la sede del Poder Legislativo del Estado de México, y acompañado de la presidenta de la Directiva, Karina Labastida Sotelo, el diputado Hernández González destacó la colaboración entre poderes y “el interés de agilizar el proceso de elección de los integrantes del Poder Judicial, al reconocer que su trabajo profesional acredita su probidad en el ejercicio de sus funciones”.

El presidente de la Jucopo informó que “ya hay conversaciones previas en el órgano de gobierno, para acordar las fechas de las comparecencias de las y los aspirantes a magistrados del Poder Judicial del Estado de México, con la intención de que el próximo martes se voten las propuestas ante el Pleno”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*