Para Alfredo Del Mazo este Foro contribuirá a fortalecer las condiciones sociales de las mexicanas: Gerardo Monroy

https://prep24.ieem.org.mx/#/

CON EL OBJETIVO de establecer espacios para el debate, propuestas, estrategias y acuerdos, entre las mujeres guías en los roles sociales, educativos, productivos, tecnológicos y políticos, en el Estado de México se realiza la Cumbre Nacional de Mujeres Líderes Conalep, justamente en el municipio de Ixtapan de la Sal.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el evento e hizo extensivo el saludo del mandatario estatal, al agregar que, para él, este Foro de diálogo y debate contribuirá a fortalecer las condiciones jurídicas y sociales de las mujeres de México.

Expresó que el Gobierno estatal ha desplegado una intensa actividad para impulsar mejores condiciones para las mujeres, mediante una política social con diferentes programas de apoyo, como la creación de la Secretaría de las Mujeres, la apertura de más espacios de participación política, el otorgamiento de 662 mil becas, de las cuales siete de cada 10 son para ellas, y la implementación de la estrategia curricular Igualdad de Género en Educación Básica y Media Superior.

“Apreciamos con total empatía que el Conalep Nacional abra espacios para el debate, las propuestas, la generación de estrategias y acuerdos entre las mujeres destacadas que desempeñan roles educativos, productivos, tecnológicos y políticos”, señaló.

Acompañado de Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública (SEP), el Secretario Monroy Serrano, reconoció que el Conalep, como institución de vanguardia en la formación de profesionales técnicos, ha construido redes y plataformas digitales para generar comunidades del conocimiento entre alumnas y docentes con las que pueden desarrollar sus aptitudes de liderazgo.

Asimismo, agradeció a las Secretarías de Educación Pública y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como al Gobierno de la Ciudad de México, por sus valiosas contribuciones en esta Cumbre, donde se compartirán conocimientos, destrezas, aptitudes y actitudes que han generado crecimiento personal y de su entorno.

Mientras que Enrique Ku Herrera, Director General Conalep Nacional, reconoció el compromiso de las autoridades educativas del Estado de México, porque en éste y otros eventos son un ejemplo a nivel nacional.

Añadió que en Conalep las estudiantes están rompiendo paradigmas al alcanzar con éxito el cumplimiento de sus objetivos y participando en carreras innovadoras como Inteligencia Artificial, Mecatrónica, Exploración y Producción Petrolera, Industria Automotriz, entre otras, en las que han ganado competencias nacionales e internacionales en esas áreas, por lo que dijo, vale la pena apostar al desarrollo profesional de las mujeres que se forman en sus aulas.

Durante esta Cumbre, la titular de la SEP tomó protesta a las integrantes de la “Red Nacional Conmujeres”, la cual está conformada por lideresas, agentes de transformación para implementar y favorecer la mejora social, con la finalidad de establecer comunidades de inclusión, equidad, respeto a los derechos humanos, desarrollo, bienestar y ambientes seguros.

Esta Red también propondrá alternativas efectivas que eleven las posibilidades de éxito en la formación de las estudiantes; identifiquen, atiendan y erradiquen la violencia en todas sus manifestaciones, y revisen el estado actual de la participación de las mujeres en los distintos roles sociales, para construir líneas de acción que permitan alcanzar mayores oportunidades.

La Cumbre, que concluye el 20 de noviembre, contará con distintas ponencias, paneles y talleres, impartidos por mujeres líderes de los sectores público y privado.

Evento pues lector de la mayor relevancia y de varias lecturas; la anfitrionía del Estado de México, de las primeras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*