Nuestra campaña política será propositiva y cercana a la gente: Miguel Sámano Peralta

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Jilotepec, Estado de México. Abril 04 2021. En las primeras horas de la mañana, el reportero se fue para Jilotepec a fin de cubrir el inicio de campaña de Miguel Sámano Peralta, espacio en el que el aspirante luego de describir cómo será el formato de su campaña, pasó a enunciar los compromisos que habrá de cumplir si el voto ciudadano lo favorece; mire usted:

A mis paisanos les digo con respeto, que este día iniciamos una campaña propositiva y cercana a la gente. Una campaña incluyente donde convergen el valor de la experiencia con la energía de la juventud, dejó claro Miguel Sámano Peralta, candidato a diputado federal por el Distrito I con cabecera en Jilotepec, “Los jóvenes son sinónimo de cambio, gracias a su talento, entrega y sensibilidad social representan el mayor activo que tenemos para reconfigurar el presente y construir un mejor futuro para México” señaló.

Previamente, Miguel Sámano Peralta saludó la presencia “de un hombre que es marco de referencia en el Norte del Estado de México, y me refiero a mi amigo don Arturo Osornio Sánchez.

Y también agradeció la presencia de Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del CEN tricolor, quien asistió con la representación personal del Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y también agradeció la presencia de Marlon Martínez Martínez, dirigente del GP del PRI en la Cámara de Diputados y Vicepresidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense.

Por ello, es un honor que mi compañero de fórmula sea un joven sencillo y trabajador; con gran vocación de servicio y liderazgo a nivel nacional: Arturo Chávez Rodríguez.  

Destacó que jamás nos opondremos a que se modifiquen las normas; al contrario, estamos a favor de que se actualicen de acuerdo a las necesidades sociales, pero con objetividad y con la participación de todos, por ello, mencionó, “impulsaré propuestas legislativas sustentadas en 5 ejes rectores: 1) Mejoramiento del sistema de salud. 2) Combate a la pobreza. 3) Reactivación de la economía. 4) Fortalecimiento de la seguridad. Y 5) Protección de la democracia.

El abanderando a la Coalición “Va Por México” que conforman el PRI, EL PAN y el PRD, sostuvo que, con responsabilidad, promoveremos Iniciativas, puntos de Acuerdo y acciones legislativas que buscarán: Ampliar los recursos destinados a las instituciones de salud, para que cuenten con medicamentos, personal y equipo suficiente para enfrentar el COVID-19.

Reorientar el presupuesto para poder brindar servicios de calidad y calidez a los niños y mujeres con cáncer. Fortalecer la transparencia y la fiscalización de los programas sociales. Reactivar las estancias infantiles como un apoyo fundamental para las mujeres trabajadoras. Impulsar la práctica de actividades físicas y deportivas para alejar de los vicios a los niños y jóvenes.  

Respaldar el desarrollo personal y profesional de los maestros, ampliando sus herramientas de trabajo y evitando los recortes por decreto. Impulsar medidas emergentes para la reactivación de la economía y el empleo. Respaldar la revisión del Pacto Fiscal para fortalecer los ingresos locales y municipales. Devolver los recursos destinados al campo y al turismo.

Reforzar la capacitación, el equipamiento y las condiciones laborales de las fuerzas armadas y de seguridad pública. Fortalecer el marco legal para erradicar la violencia en contra de las mujeres. Garantizar que el Poder Legislativo sea un contrapeso real al poder presidencial. Respaldar la permanencia de los órganos autónomos y evitar su debilitamiento desde el poder.

Así como fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Estas son algunas de las propuestas que estaré fortaleciendo con las aportaciones de los habitantes del Distrito 1.  Lo haré porque encabezo un proyecto responsable e incluyente, donde todos tenemos mucho que aportar.

Previo saludo a las bases militantes de los municipios que integran ese Distrito I, Acambay, Aculco, Chapa de Mota, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan, Villa del Carbón, y Jilotepec, Miguel Sámano Peralta expresó que, con apertura y altura de miras, el PRI, el PAN y el PRD fueron los únicos partidos que escucharon el llamado de la sociedad y se unieron para decir: sí por México.

Entendemos que para rescatar a nuestra Nación necesitamos sumar voluntades y multiplicar esfuerzos; y precisamente, con esta Alianza estamos ratificando que “cuando se quiere, se puede”.

Que quede claro: participar coaligados no implica que olvidemos nuestros principios; al contrario, nos ofrece la oportunidad de complementarnos para alcanzar un fin superior: darle rumbo, certeza y estabilidad a la Patria. Sé muy bien que, con el apoyo de la sociedad y el respaldo de los verdaderos priistas, panistas y perredistas saldremos adelante.

Afirmó que en las casillas dejaremos muy en claro que los mexicanos preferimos estar unidos que divididos, porque nos mueve el amor por México. Juntos demostraremos que el Distrito 1 tiene mucho que aportar.

Miguel Sámano se definió como un político por vocación: cuento con experiencia, capacidad y mi máximo anhelo es servir con altura de miras. Con humildad, les pido su voto de confianza. No les voy a fallar.

Sámano Peralta sostuvo que el primer paso lo estamos dando hoy y no descansaremos hasta el 6 de junio. Creo firmemente que en política como en la vida lo que cuentan son los resultados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*