Más presupuesto para 2024 e incentivar cultura de donación de órganos: Beatriz García

https://prep24.ieem.org.mx/#/

IMPULSAR DESDE el Congreso estatal un incremento sustancial al presupuesto destinado a ampliar y mejorar la infraestructura que permita la realización de trasplantes de órganos en instituciones públicas, así como generar una estrategia eficaz que desencadene entre la población procesos profundos de concientización que a su vez detonen cientos de donaciones de órganos, fue el planteamiento realizado por Beatriz García Villegas, integrante de la comisión legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social.

Durante el desarrollo de la comisión Beatriz García, diputada de la 4T, sostuvo que al incentivar y generar condiciones que permitan la realización de más trasplantes de órganos, se apuesta a mejorar, sustancialmente, la calidad de vida de dichos pacientes.

La representante popular por el Distrito XXVIII con sede en Amecameca, puntualizó que los Centros de Salud que realizan trasplantes, en estos momentos ven limitada su actividad, entre otros factores, por la carencia de infraestructura.

De ahí, consideró, la necesidad de estudiar, analizar y en su caso aumentar de forma extraordinaria el presupuesto relacionada con los trasplantes de órganos que se realizan en las instituciones de públicas de salud del Gobierno del Estado de México.

Manifestó que en los próximos meses iniciará en el Congreso local el análisis del paquete del Presupuesto de Egresos a ejercer en 2024, por lo que será un buen momento para estudiar e impulsar el tema, dijo a las y los integrantes de la comisión de Salud.

Trabaja GPPRI para que se reconozcan derechos de los pueblos indígenas

CONOCEMOS que, ante la línea de trabajo de reconocer la composición pluricultural y pluriétnica sustentada en los pueblos indígenas mexiquenses, las y los diputados del PRI, encabezados por el Diputado y Presidente de la JuCoPo, Elías Rescala Jiménez, emprenden acciones para reconocer sus derechos y proteger cada una de sus tradiciones.

Nos dan a saber que, para el GPPRI es “importante que los cinco pueblos originarios de la entidad y los migrantes tengan acceso a las políticas públicas, al ejercicio total de sus derechos y, a la conservación de sus usos y costumbres”, motivo por el cual, el legislador, Braulio Álvarez, presentó una iniciativa con proyecto de decreto, para incorporar 103 nuevas comunidades indígenas en el territorio mexiquense.

Lo anterior, después de que, en su calidad de presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Indígenas, Álvarez Jasso, recibió, en julio pasado, de manos de Alfredo Bello Chávez, Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM, las solicitudes para reconocer como indígenas a 103 nuevas comunidades y, con ello, sumar cinco municipios más: Chalco, Ecatepec, Nicolás Romero, Polotitlán y Teotihuacán.

Buena línea de trabajo la del GPPRI.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*