MAESTROS, SON LOS AGENTES DEL CAMBIO PARA TRANSFORMAR EL EDOMEX: MAURILIO HERNÁNDEZ

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Anuncia GEM convocatoria del Programa Único de Capacitación de la Semujeres

•• Expone UAEMéx muestra fotográfica “Alas de libertad. Aves migratorias» en homenaje a Isidro Fabela

•• Arrancó en Metepec el programa “Médico en tu Casa”

INICIAMOS:

EL REPORTEROporque conoce su trayectoriaasegura que el Diputado Maurilio Hernández González, por su experiencia, por su conocimiento, por su capacidad intelectual, por su madurez, cuenta con la suficiente calidad moral para hablar, para hacer referencia, incluso para formular juicios de valor respecto de la transformación que, desde la perspectiva de Morena, vive el Estado de México. El reportero por supuesto no limita las capacidades de Maurilio Hernández al reproyectarlo al Estado de México; no tiene duda, de que puede hacerlo respecto del propio país.

En tal orden de ideas pues le comento que Maurilio Hernández González, subrayó que las y los maestros mexiquenses “serán agentes del cambio y la transformación en el Estado de México, pues durante décadas enfrentaron amenazas del poder, pero hoy se ha generado un movimiento convencido del cambio en la entidad”.

Maurilio Hernández, se refirió a la relevancia de dar resultados:

“Debemos asumir esa responsabilidad, y dar los resultados que se están esperando de nosotros. Gracias por el esfuerzo, cada vez se va consolidando este movimiento, que se va robusteciendo y fortaleciendo”.

Durante un encuentro con cientos de integrantes del Movimiento de Maestras y Maestros del Estado de México, que encabeza el diputado Abraham Saroné Campos, Hernández González recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional acaba de pasar un proceso democrático y abierto a la gente, en las asambleas distritales en el Estado de México, como no ocurre en ninguna otra entidad o país con un partido político, y que reflejó una participación abierta libre de 587 mil personas.

En su intervención, el dirigente del Movimiento de Maestras y Maestros del Estado de México, Abraham Saroné sostuvo que, a dos años de la adhesión a Morena, el movimiento se consolida para concretar la transformación en el Estado de México, pues ello no se da por decreto, sino con un cambio de mentalidad y conciencia de la gente.

“Aquí estamos las maestras y maestros para hacer frente a la Cuarta Transformación y tenemos como aliados fundamentales históricos a los padres de familia para generar el trabajo de asumir los retos para el proyecto del Estado de México”, expresó Saroné Campos.

Anuncia GEM convocatoria del Programa Único de Capacitación de la Semujeres

“EL GOBERNADOR ALFREDO Del Mazo Maza está comprometido con la protección y seguridad de las mujeres, muestra de ello es la inauguración del Refugio en Amecameca”, lo que convierte a la entidad en “la primera a nivel nacional en tener una red de siete Refugios, que se sostienen con recursos estatales”, resaltó Martha Hilda González Calderón, titular de la Semujeres.

Al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia contra las Niñas, Adolescentes y Mujeres 2022, en la cual, la Secretaria estatal aseguró que las acciones emprendidas en la materia por parte de los tres Poderes, dependencias y organismos autónomos, “son verificadas cada semana a fin de obtener buenos resultados”, por lo que dio cuenta que, además del refugio inaugurado, también se abrió el segundo Centro Naranja en el municipio.

Durante la sesión, la Directora General de Perspectiva de Género de la Semujeres, Diana Velázquez Sánchez, presentó la convocatoria del Programa Único de Capacitación, a servidoras y servidores públicos, como medida de prevención dictada en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por Feminicidios.

Le comento que la convocatoria estará disponible el lunes 15 de agosto y el programa dará inicio el 10 de septiembre para concluir el 14 de octubre del presente año.

Expone UAEMéx muestra fotográfica “Alas de libertad. Aves migratorias» en homenaje a Isidro Fabela

LA UAEMÉX SE SUMÓel Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz al frente-, a los homenajes rendidos a don Isidro Fabela Alfaro: “Alas de libertad. Aves migratorias”, de Celene Salgado Miranda y Edgardo Soriano Vargas, es el nombre de la exposición fotográfica con la que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) rinde homenaje a Isidro Fabela Alfaro, con motivo de su 58 aniversario luctuoso.

En el marco de la velada luctuosa realizada en la Casa Museo y Centro Regional de Cultura “Lic. Isidro Fabela Alfaro”, en el municipio de Atlacomulco, el rector de la Autónoma mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz inauguró la muestra, conformada por una veintena de imágenes.

Celene Salgado y Edgardo Soriano, docentes e investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEMéx y fotógrafos, explicaron que esta serie de imágenes de aves migratorias es resultado de su trabajo de investigación.

Además, dijeron, son una alegoría de la libertad humana. “El majestuoso vuelo de las aves, sus rutas y perseverancia para sobrevivir a entornos cambiantes y climas adversos nos recuerdan la fuerza y liderazgo del ilustre Isidro Fabela, sus relaciones con el mundo, pero sobre todo el recordatorio siempre amado y presente de su tierra natal, a donde regresaba con su sensibilidad, mediante el recurso y la potencia de la palabra”.

No cabe duda, coincidieron, que la vida y obra de este gran personaje sigue siendo de gran motivación para los mexicanos contemporáneos, donde su vigorosa mentalidad nos sigue impulsando para extender nuestras alas en busca de la libertad.

Cabe señalar que en el inicio de esta ceremonia solemne, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz encabezó la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en un retrato pictórico de Isidro Fabela.

Arrancó en Metepec el programa “Médico en tu Casa”

UNO DE LOS PROGRAMAS insignia del Gobierno municipal de Metepec, “Médico en tu Casa”, arrancó este fin de semana con la entrega por parte del alcalde Fernando Flores Fernández, de tarjetas a beneficiarios –población abierta-, que de inmediato tiene ya servicio de consulta médica gratuita en sus hogares, con medicinas para personas con enfermedades crónico degenerativas.

En el pueblo de San Sebastián, donde se reunieron al menos 3 mil personas de toda la demarcación registradas en el programa, inició el esquema de salud más ambicioso e histórico de Metepec, único de su tipo a nivel municipal en la entidad, que al momento tiene registrados 11 mil personas con una capacidad de hasta 15 mil en la primera etapa, 15 mil más pare el año 2023 y para el siguiente tener un padrón total de 45 mil beneficiados.

Nos cuentan que entre porras y aplausos, el presidente municipal, quien cumplió un compromiso más de su gobierno, destacó que “Médico en tu Casa”, nació con la finalidad de atender sentidas solicitudes de la gente, quienes requieren el apoyo y acompañamiento de sus autoridades.

“En pandemia, me decían, Fernando necesitamos mascarillas, medicinas, entre otros insumos; a partir de allí pensamos en crear un programa social que de verdad fuera útil para la ciudadanía y que estuviera a su alcance; así, se fue forjando el programa y en ese entonces me comprometí a no fallarles y con apoyo de empresarios con vocación socialmente responsable, diseñamos la estrategia para que las personas tengan el servicio gratuito hasta la puerta de los hogares solicitándolo a través de la aplicación *7311, hoy es una realidad”, subrayó el edil .   

“Médico en tu Casa”, cuenta con 20 médicos, algunos de ellos especialistas, e igual número de vehículos para su traslado, cifra que podrá crecer para atender con eficacia el servicio de acuerdo a las necesidades; el registro continúa en la aplicación y en los módulos itinerantes, así como en la Dirección de Desarrollo Social. El esquema tiene una inversión de 30 millones de pesos de recursos propios.

Bien a la vista el cumplimiento, uno más de su ya larga lista, de los compromisos adquiridos por el Presidente municipal metepequense, Fernando Flores Fernández.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*