LA MEJOR INVERSIÓN QUE SE PUEDE HACER ES EN LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD MEXIQUENSES: ALFREDO DEL MAZO

https://prep24.ieem.org.mx/#/

Conoce el reportero que constantemente el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza viene cumpliendo sus compromisos contraídos, tanto los que forman parte desde su campaña política como los que viene adquiriendo en sus giras de trabajo. Y, ciertamente, de los más provechosos cumplidos para la mayoría de los mexiquenses son los que se inscriben en la agenda Educación. Le platico que este fin de semana, en el municipio de Lerma, hizo entrega de dos modernos y debidamente equipados, planteles educativos. Así se congratuló el mandatario estatal:

“Hoy me da mucho gusto que podamos hacer realidad este compromiso, hoy estamos entregando esta preparatoria, la 358 aquí en la colonia de Guadalupe y que va a beneficiar a mil 200 alumnos.

“Y la preparatoria de Ameyalco va a tener capacidad para 800 alumnos y esto es algo que las mamás, los papás además de haberlo solicitado hace mucho tiempo están muy contentos porque es una oportunidad para sus hijos”, expresó.

Luego de recorrer las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial No. 358, ubicada en la colonia Guadalupe La Ciénega, acompañado por el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el Gobernador mexiquense manifestó que “la mejor inversión que se puede hacer es en la educación de la niñez y juventud mexiquense”, para que cuenten con las herramientas que les otorguen más oportunidades de desarrollo.

La mejor inversión…

Bien.

GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA NO PERMITIRÁ MÁS ENDEUDAMIENTO AL GOBERNADOR DEL MAZO: AZUCENA CISNEROS

La diputada Azucena Cisneros Coss al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas, en Ecatepec, Azucena Cisneros destacó, junto con el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, la senadora Martha Guerrero Sánchez, y el senador Higinio Martínez Miranda, que el grupo parlamentario de Morena ha puesto los cimientos de la Cuarta Transformación y ha iniciado la reforma del Estado de México, que de manera histórica generará un marco legal con más certezas constitucionales para los ciudadanos en los ámbitos económico, ambiental, humano y de justicia.

En su intervención, el también líder de Morena en el Congreso mexiquense, el diputado Maurilio Hernández reiteró que a los legisladores les toca impulsar la transformación pacífica y democrática de la entidad y el país y abundó que su tarea es desmantelar en lo legal, jurídico y constitucional del viejo régimen que persiste en el estado, de tal manera que se aprobó en el Congreso la instalación del secretariado técnico que lleve a cabo la tarea de convocar a expertos y sociedad en general a aportar en la creación de una nueva Constitución mexiquense.

Por su parte, el senador Higinio Martínez, quien reconoció en Azucena Cisneros a una mujer honesta, capaz y luchadora social, recordó que ante las problemáticas que enfrenta Ecatepec, con sus con casi tres millones habitantes, propuso su división para encontrar nuevas formas de gobierno, para lo cual dijo presentará una iniciativa de ley para modificar la forma de gobernar los municipios más grandes del país.

ESTUDIANTES DE MEDICINA DE UAEM GANARON TERCER LUGAR EN CONCURSO NACIONAL DE FISIOLOGÍA 

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, de Alfredo Barrera Baca, obtuvieron el tercer lugar en el 11º Concurso Nacional de Fisiología, certamen de alta exigencia que evalúa los conocimientos de los estudiantes de medicina. 

Los estudiantes expresaron que, de esta manera, la UAEM refrenda su liderazgo educativo, ya que la exigencia académica de la competencia es similar al de cada periodo evaluativo por parte de los docentes de la facultad.

El concurso, organizado por la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas y que convoca anualmente a instituciones mexicanas de educación pública y privada en el área de medicina, consistió en dos etapas, que se llevaron a cabo totalmente en línea a través de plataformas didácticas. 

Tras agradecer el compromiso de los docentes de la Licenciatura en Médico Cirujano y el apoyo de sus compañeros, previo y durante la competencia, los universitarios manifestaron la importancia de aprovechar este tipo de certámenes para poner en alto el nombre de la institución, así como probar su formación académica en la UAEM. 

DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, LOS MÁS AFECTADOS EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA DE COVID-19: JOSÉ CARLOS DE BARTOLOMÉ

El doctor José Carlos de Bartolomé Cenzano, de la Universidad de Valencia, España, dictó la conferencia magistral de cierre del 3er Congreso Internacional de Derechos Humanos, efectuado del 24 al 27 de noviembre por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), presidida por el doctor Jorge Olvera García.

Al exponer el tema “Respuestas sociales y constitucionales a las amenazas contra la vida y los derechos humanos”, el Doctor De Bartolomé Cenzano aseguró que la pandemia de Covid-19 “llegó como las 10 plagas del éxodo de Moisés” y se diseminó de forma tan vertiginosa y violenta que tomó por sorpresa y sin estrategia, a personas y gobiernos.

La respuesta al fenómeno –de acuerdo a su análisis– presentó cuatro fases: la ignorancia, la búsqueda de retrovirales, los Equipos de Protección Personal (EPIS) y el confinamiento. En dicho contexto, dijo, los primeros que sufrieron afectaciones fueron los derechos civiles y políticos, como los que protegen el libre tránsito, la residencia, la libre reunión, incluso con las personas más cercanas, expuso de entre otros conceptos.

Cabe señalar que en el 3er Congreso Internacional Desafíos inéditos para los Derechos Humanos en el contexto de la pandemia de COVID-19, participaron 33 expertos de varios países que analizaron y presentaron sus conclusiones, acerca de las amenazas y las respuestas a la pandemia, tanto de parte de las autoridades como de todas las personas en el mundo.

EN GIRA DE TRABAJO SEGUIMOS INFORMANDO A LA CIUDADANÍA: GABY GAMBOA

Este domingo el pueblo de San Francisco Coaxusco en Metepec, tuvo la visita de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, quien atendió diversas solicitudes de las y los vecinos, que conocieron también los múltiples resultados del segundo año de gestión de la munícipe al igual que retos y compromisos por cumplir.

En un ejercicio transparente y directo, la edil metepequense una vez más dejó el escritorio para dialogar con los habitantes del municipio, informando sobre los logros alcanzados al igual que comprometiendo la solución de diversas peticiones de la gente, situación que tuvo copiosa aceptación de los lugareños.

Igual que el año pasado, ahora con altas medidas de sanidad, Gamboa Sánchez decidió recorrer las calles y casa por casa, tocar la puerta para saludar a los habitantes de Metepec en el marco del Informe de Gobierno, práctica que ha sido del agrado de la ciudadanía.

Construcción y equipamiento del edificio administrativo, lucha permanente y efectiva contra la corrupción, distinción crediticia internacional por buen manejo financiero, múltiple obra pública con sentido social, entre otros destacados resultados, fueron aspectos que avalaron los habitantes de Coaxusco.

En adelante, la primera edil de Metepec, anunció que seguirá con esta dinámica abarcando las 52 Delegaciones para dar a conocer su segundo informe, hecho sin precedente que exalta el compromiso de la alcaldesa.

EXTIENDEN FECHA PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR TOLUCA 2020

El gobierno municipal de Toluca determinó extender hasta el próximo 2 de diciembre la fecha para participar en el Premio Municipal del Emprendedor 2020, por lo que los interesados deberán enviar sus proyectos a la brevedad.

Detectar toluqueños talentosos, con entusiasmo y motivación suficiente para convertir su emprendimiento en una empresa sólida que genere empleos, es uno de los compromisos del gobierno de la capital que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Por lo anterior, la Dirección General de Fomento Económico decidió extender la fecha de la convocatoria, con el propósito de que un mayor número de emprendedores formen parte de esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar y apoyar el entusiasmo y la creatividad de este sector.

De acuerdo con la dependencia local, a la fecha se han recibido 22 proyectos, debidamente revisados para ser evaluados por el jurado calificador tal como lo indica la convocatoria, que puede ser consultada en https://www2.toluca.gob.mx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*