INVIERTEN AMAS DE CASA MEXIQUENSES EL SALARIO ROSA EN BENEFICIO DE SUS FAMILIAS: ADMM

https://prep24.ieem.org.mx/#/

•• Alianza PRI-PAN-PRD no tiene futuro, es mejor que vayan separados: Maurilio Hernández

•• Impulsan regularización de predios ejidales y comunales en Edomex

•• Reconocen talento innovador de estudiantes UAEMéx

INICIAMOS:

Durante la entrega de más 6 mil 300 tarjetas del programa Salario rosa, a mujeres de los municipios de Ecatepec y Tecámac, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló que las amas de casa pueden invertir este apoyo en lo que deseen, pero ellas siempre lo hacen de la mejor manera, pensando en beneficiar a sus familias.

“El Salario rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes necesiten, en los gastos del hogar, en la escuela, en el transporte, en la alimentación, en atenderse algún problema de salud, en lo que ustedes necesiten, el Salario rosa es para que lo inviertan en lo que ustedes requieran.

“Pero sabemos que está en las mejores manos,  porque está en las manos de las mujeres, porque cuando algún apoyo o cuando un ingreso le llega a las mujeres, las mujeres siempre lo invierten, no lo gastan, lo invierten de la mejor manera para que rinda más, para que les alcance a toda la familia”, señaló.

Asimismo, señaló que ellas son quienes sacan adelante a sus familias y las mantienen unidas, sacrificio que normalmente no se les agradece, y es por ello que el Salario rosa es un reconocimiento a esa labor que llevan a cabo, el cual a la fecha ya beneficia a más de 520 mil mujeres de los 125 municipios.

Asimismo, el mandatario estatal detalló que está por iniciar en la entidad la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, sector de la población que alcanza aproximadamente los 2 millones de infantes.

Del Mazo Maza añadió que la inoculación de los menores será de suma importancia porque les permitirá estar protegidos para prevenir las afectaciones de la enfermedad y con ello, sean más los estudiantes que regresen de forma presencial a clases.

Alianza PRI-PAN-PRD no tiene futuro, es mejor que vayan separados: Maurilio Hernández

Vemos que desde su particular perspectiva el Diputado de Morena, Maurilio Hernández González -gran conocedor en la materia-, despeja ángulos del escenario político estatal para llegar a expresar lo que al momento le muestra su visión:

Así las cosas, para Maurilio Hernández el PRD en el Estado de México no representa ni siquiera el 3 por ciento de la votación, con la cual pudiera, si va solo, mantener su registro, pero no es factor que garantice triunfo a la alianza PRI-PAN-PRD, por ello los partidos en la próxima contienda electoral en 2023 deberían ir separados.

La visión del Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, amplia su panorama: hay una actitud de la población –dice-, que se ha venido a agrupar en torno a Morena para combatir al sistema, y la lucha es contra ese sistema que representa el PRI, por ello está tan desesperado.

Señaló que el PRD finalmente no tiene para donde voltear, en un grito desesperado primero quería ir solo hacia el 2023 y ahora se abre a alguna alianza.

Y exterioriza una conclusión preliminar: una alianza, es total y absolutamente inconcebible, puesto que, “desde el punto de vista político buscan generar, respaldos para lograr triunfos en ese pragmatismo que siempre les ha caracterizado, garantizar el triunfo electoral, para seguir sirviendo a los intereses que siempre han servido, que son los de una oligarquía que se niega a aceptar que las cosas deben cambiar en este país, por eso están desesperados”, aseveró.

Visión pues la de Maurilio Hernández que los analistas al retomar hacen posible una proyección más amplia de ella y, por ende, con más valor político.

Una visión política que por venir de quien viene reviste doble valor.

Usted qué opina.

Impulsan regularización de predios ejidales y comunales en Edomex

A fin de que las familias mexiquenses tengan la seguridad de contar con un documento que avale la propiedad de su casa o terreno, integrantes de las comisiones de Desarrollo Agropecuario y Forestal y Desarrollo Urbano del Congreso local coincidieron en la importancia de agilizar los trámites para la regularización de los asentamientos humanos en ejidos y comunidades mexiquenses, que suman mil 235 en 121 municipios.

Al iniciar el análisis del punto de acuerdo que propone solicitar a los titulares del Centro de Atención del Registro Agrario Nacional (RAN) en la entidad y del Instituto para la Vivienda Social del Estado de México (Imevis) establezcan un convenio de colaboración para sentar las bases de coordinación, coincidieron en que esto contribuirá a dar certeza legal a personas propietarias al permitirles acceder a una escritura y facilitarles el acceso a servicios urbanos básicos.

Durante la reunión, la diputada proponente, Karla Aguilar Talavera (PRI) dijo que gran parte de estos bienes ya están ocupados y requieren de su regularización, en tanto que su compañero Braulio Álvarez Jasso señaló que actualmente estos trámites toman mucho tiempo y para Iván de Jesús Esquer Cruz, en el distrito XIII con sede en Atlacomulco que representa, se registran 680 de estos trámites en rezago, y el exhorto podría terminar con la práctica de gestores que hacen el trámite pero a costos muy elevados.

De Morena, el diputado Max Agustín Correa Hernández propuso que el exhorto se dirija también al Instituto de la Función Registral y se incluya que el convenio estipule la gratuidad del servicio. También presentes, los diputados Luis Narcizo Fierro Cima y Francisco Rojas Cano (PAN), así como la diputada Juana Bonilla Jaime (MC), se sumaron al punto de acuerdo por considerarlo viable y necesario.

Reconocen talento innovador de estudiantes UAEMéx

La comunidad universitaria con el Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz al frente conoce que, si a su Alma Mater las cosas le funcionan bien, a ella por ende le irá mejor.

Y mejor le va si atendemos la consideración del rector Barrera Díaz cuando afirma que la Comunidad universitaria está capacitada para proponer soluciones creativas donde otros perciben problemas de difícil solución como lo demuestran las y los ganadores del XX Concurso del Universitario Emprendedor, tal lo afirmó al encabezar la ceremonia de premiación de este certamen de emprendimiento.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, Pablo Peralta García; la directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis; el director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Bernardo Almaraz Calderón; el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón; el vicepresidente de la Fundación UAEMéx, Heberto Guzmán Gómez, y el emprendedor Hugo Arián Marín Tapia, el rector de la Autónoma mexiquense entregó los premios a los ganadores y reconoció el potencial innovador de los universitarios y el esfuerzo que depositaron en sus proyectos, los cuales, aseguró, fueron evaluados rigurosamente por el jurado, que buscó en ellos pertinencia, viabilidad, innovación, sustentabilidad e inclusión, principalmente.

“Emprender implica desarrollar la capacidad de planeación, invertir en tu propósito, persuadir al mercado de las soluciones que ofreces, escuchar a tus clientes y poco a poco, convertirte en un experto y ser el mejor promotor de tus productos, entre otras muchas habilidades y competencias”, externó a la comunidad emprendedora presente.

Después de la premiación de rigor, Francisco Zepeda Mondragón explicó que, en esta edición, mil 62 proyectos fueron registrados con la participación de tres mil 852 universitarios, de los cuales, 63 por ciento fueron mujeres y el resto hombres.

Observa el reportero que edificar una Comunidad universitaria sólida, con expectativas firmes es, sin duda,  parte de la agenda prioritaria del Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*